sábado, 14 de marzo de 2009

CURSO BIBLICO: TU NUEVA VIDA - LECCION Nº 5


¡Nuestra meta principal debe ser alcanzar la salvación! Los pasos a la salvación no son difíciles ni están encubiertos por el misterio. La salvaci6n puede ser fácilmente encontrada en las Escrituras. El primer paso es arrepentimiento; contristarse por y hacer confesión del pecado. El segundo paso es ser bautizado por inmersión en el nombre de Jesús. Ahora pongamos nuestra atención en el tercer paso; el recibimiento del bautismo del Espíritu Santo.La mayoría del mundo Cristiano ve el ser lleno del Espíritu Santo como una bendición extra que es algo opcional para el creyente. Pero, ¿qué tan importante es el Espíritu Santo? ¿Es para nosotros hoy, o era solo para los Apóstoles? En esta lección trataremos con más detalle este tema tan importante.La palabra ESPIRÍTU proviene de la palabra griega PNEUMA, que significa espíritu. Así que, el ESPIRÍTU SANTO es el ESPIRITU DE DIOS. ¡SANTO, SANTO, SANTO, DIOS TODOPODEROSO! ¡Él es Santo!


NUEVO DICCIONARIO BIBLICO NELSON: HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA EL SEMINARIO Y EL ESTUDIANTE BIBLICO


Este nuevo y magnífico DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA BIBLIA llega a nuestras manos en una hora perfectamente propicia.

Este es el siglo de la Biblia en las Américas y España. Numerosos millares de creyentes necesitamos de este volumen saturado de información bíblica e história para conocer a fondo lo que Dios enseña en la Biblia, que es su revelación especial («la Escritura … fue traída … por los santos hombres de Dios que hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo». 2 P. 1.20, 21 ).

APUNTES DE SERMONES: BOSQUEJOS PARA TODA OCASIÓN - CH. SPURGEON


Sermón 1

APRESURANDO A LOT
«Y, al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot» (Gén. 19:15).
¿Eran estos personajes ángeles o apariencias visibles de las personas divinas? No importa, eran mensajeros de salvación enviados por el Todopoderoso Invisible, y nos enseñan cómo tenemos que tratar a los hombres para moverles y bendecirles. Imaginaos a los dos ángeles detrás del grupo familiar empujándolos, con sus dos brazos, por las espaldas para sacar a Lot, su esposa y sus dos hijas del gran peligro que ellos conocían estaban por llegar. ...

BOSQUEJOS PARA ESTUDIAR Y PREDICAR: HERRAMIENTA ÚTIL PARA EL PREDICADOR


Este volumen no debe tratarse como un libro de sermones; no reclama serlo; y también es diferente de una Biblia bosquejada. Pero se espera que proveerá para los estudiantes, incluso si no son predicadores, de material para mayor estudio bíblico y les dará alguna perspectiva en el arte de la homilética. Muchos tal vez hallarán que un bosquejo es un buen punto de arranque para el desarrollo de líneas frescas de estudio o para la preparación de otros discursos originales.

CURSO BIBLICO: TU NUEVA VIDA - LECCION Nº 4


En Juan 3:1-6 Jesús habló a Nicodemo diciendo que era necesario nacer de nuevo Nicodemo preguntó como era esto posible, Jesús le respondió que le era necesario nacer del agua y del Espíritu. Nota que Jesucristo dijo, que era necesario. No hubo lugar para divagar, el bautismo no es una opción, es una necesidad!
En Hechos 2, Pedro respondió a la pregunta, "Varones hermanos, ¿qué haremos?""..bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. En Marcos 16:16 Jesús dijo "El que creyere y fuere bautizado, será salvo.:."
¿CÓMO DEBEMOS SER BAUTIZADOS?

CURSO BIBLICO: TU NUEVA VIDA - LECCION Nº 03


Cuando el mundo se arrepiente, vemos, que sienten tristeza. Sólo contristarse por el pecado no es suficiente. Tenemos que apartarnos del pecado y cambiar nuestro estilo y modo de vida. Judas se arrepintió de haber traicionado a Jesús (Mateo 27:3), pero él solo sintió remordimiento, no tuvo un cambio de mente. En Génesis 6:6 Dios se arrcpintió de haber hecho al hombre, sin, embargo no cambió de mente. Cuando un niño es castigado, quizás los padres sientan tristeza de haber tenido que disciplinarlo, pero esa tristeza no les hace cambiar de mente.

CURSO BIBLICO: TU NUEVA VIDA - LECCION Nº 2


A menudo escuchamos declaraciones de Cristianos como "No entiendo nada lo que Leo en la Biblia" o "¡todo es Griego para mi!" o "No sé como estudiar la Biblia." En esta lección hoy, vamos a tratar de avivar tu deseo de escudriñar las santas Escrituras, para que recibas una comprensión más amplia de la belleza que ellas contienen.Leemos en esta Escritura que debamos presentarnos a Dios aprobados. Esta palabra griega significa: usar presteza, rapidez, hacer un esfuerzo, dar diligencia. En otras palabras, estudiar conlleva disciplina. Levantar la Biblia de vez en cuando y leer un versículo aquí y otro allá, saltando de un pensamiento a otro sin prestar atención a lo que estás leyendo es un mal hábito. Es muy cierto que para poder producir hay que plantar, y esto toma tiempo.

CURSO BIBLICO: TU NUEVA VIDA - LECCION Nº 1

La Biblia es el único libro que contiene la palabra de Dios. Es la única fuente donde tú puedes encontrar el camino a la salvación. No podemos aceptar ninguna otra cosa aparte de la Verdad cuando se trata de nuestra salvación. Escudriña las Escrituras. ¡Dentro de sus santas páginas encontrarás a Dios, la paz y la salvación!

viernes, 13 de marzo de 2009

CINCO DECENAS DE SERMONES PARA SER APLICADOS EN CUALQUIER OCASIÓN

Estos sermones están estructurados para usarlos en cualquier ocasión. Es una ayuda invalorable para los ya esforzados obreros que llevan la Palabra por los rincones de la patria.
Es una ofrenda para aquellos que tienen la carga mensajera...

MILLONES QUE VIVEN AHORA, NO MORIRAN JAMÁS: ¿SE CUMPLIERON LAS PROFECÍAS RUSSELIANAS?


Esta publicación del año 1920 revela las doctrinas de los Testigos con respecto a la segunda venida del Señor Jesucristo, unas doctrinas poco ortodoxas que desembocaron en múltiples errores de interpretación basándose en querer dar fechas exactas de los eventos bíblicos...Como los cristianos de la Iglesia primitiva debemos confrontarlo con la Palabra de Dios.

LA VIDA Y OBRA DEL APOSTOL PABLO: TODO COMIENZA EN EL CAMINO A DAMASCO


Cuando pretendemos armar un bosquejo bíblico, entonces nos viene a la cabeza la vida de Pablo y su obra, para esto es necesario conocer la biografía de Pablo en relación a su obra cristiana como propagador eficaz de la fe en tierras gentiles y judías y su lucha contra la judaización de la naciente fe cristiana en las iglesias fundadas por él. También nos viene a la mente sus emotivos sermones ante auditorios hostiles y muy bien preparados en cuestiones humanas. Qué se puede decir de la dominación geográfica que hizo para llegar hasta Roma, el principio de llegar a la gloria...

LA PREPARACION Y LA PRESENTACION EXCELENTE DE LOS SERMONES: HOMILÉTICA EFICAZ


Si deseas tener un sermón bien estructurado para una audiencia que vibre con tus mensajes, lee y estudia los pasos sencillos que te da este excelente manual, prepara tu bosquejo y ponte en las manos del Señor... Tu prédica cambiará .

domingo, 8 de marzo de 2009

CÓMO ENSEÑAR LA BIBLIA: PARA MAESTROS Y LIDERES QUE TIENEN PASION POR ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS


Si la habilidad de estudiar, entender y responder a la verdad de Dios es uno de los grandes gozos de la vida, entonces la habilidad y oportunidad de comunicar a otros esta verdad arduamente ganada, es algo que ocupa un segundo lugar muy cercano al primero. Habiendo vivido el poder transformador del Espíritu Santo a través del entendimiento y aplicación de la palabra de Dios, siempre queda un deseo contagioso de compartir esta experiencia con otros. En Colosenses 3:16, el apóstol Pablo dice que esta actitud debería caracterizar la tendencia de nuestro tiempo con otros cristianos.
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html