sábado, 28 de marzo de 2009

SANIDAD ECONÓMICA: UNA BENDICION DE DIOS PARA EL HOGAR


Este es un curso para evitar las economías domésticas en bancarrota, reúne los elementos bíblicos para lograr que los ingresos al hogar se puedan multiplicar así como los panes y los peces se multiplicaron de unos cuantos.

A veces nuestra economía hace agua y el dinero vuela para no volver de modo que siempre hay necesidades y cada vez es mayor el déficit que las entradas, por no haber puesto nuestra economía en las manos del Hacedor.

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD: UN CURSO A NIVEL DE INSTITUTO BIBLICO


  • Este curso consiste en una búsqueda de la auténtica espiritualidad. Su objetivo es el de inspirar ese espíritu de búsqueda, curioso y ansioso que hay dentro de uno a fin de mirar más allá del universo físico y obtener la bendición que la espiritualidad posibilita.
  • Prometemos analizar inquietudes relativas al mundo de lo invisible, pero no necesariamente resolverlas para la satisfacción completa de la curiosidad humana.
  • Haremos un análisis más allá de las emociones comunes a nuestra experiencia para preguntarnos: “¿Hay algo más?” De ser así, “¿cuál debería ser mi relación con la realidad espiritual?”
  • Concentraremos nuestra atención en temas que tienen que ver con el ámbito de lo invisible.
  • Para ser más exactos, estamos interesados en un aspecto específico del universo no material: lo “sagrado”, lo “espiritual”.
  • Trataremos el tema de la espiritualidad a través de procesos racionales, pero no limitando la realidad espiritual a la ciencia natural.

UN ESTUDIO PROFUNDO DE LAS ESCRITURAS HEBREAS DE LA BIBLIA: NIVEL INSTITUTO BIBLICO

Bienvenido a este curso sobre las escrituras hebreas. Ésta es una de las primera materias en la Licenciatura ( “báchelor”) en Estudios Religiosos. Al aprobar esta materia, el alumno recibirá cinco (5) horas (3 horas nivel post-grado) cuatrimestrales. La hora “cuatrimestral” se refiere a una hora cátedra. Cinco horas cuatrimestrales significa que, al haber terminado satisfactoriamente el curso, el alumno habrá realizado el equivalente de 5 horas cátedra por semana durante todo el cuatrimestre. Las cinco horas se aplican a las 120 necesarias para alcanzar la licenciatura.

lunes, 23 de marzo de 2009

EL CULTO A LA REINA DEL CIELO: LA ABERRACION QUE SE PROPAGA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS


El culto o la idolatría de la diosa madre de Babilonia llamada Semiramis se propagó a todas las regiones de la tierra tras la confusión de los idiomas en BabeL Los chinos la llamaban Shingmoo. Para los germanos era Hertha, para los egipcios era Isis. En la India se le conocía como Indrani; en el Japón, como Amaterasu.Los pueblos que emigraron al nuevo continente llevaron consigo la idolatría a la Reina del Cielo y como tal la veneraban. Los aztecas la veneraban bajo el nombre de Xochiquétzal, los chibchas como Ba-chue y los muiscas como Hiutaca. Cada pueblo le conocía con un nombre diferente y con frecuencia la deidad tomaba las facciones y el color de la piel del pueblo que le adoraba.

500 ILUSTRACIONES PARA PREDICAR: HOMILETICA A NIVEL INSTITUTO BIBLICO


Los relatos que hay en este libro pueden usarse con la finalidad de ilustrar, o sea aclarar las verdades espirituales y eternas, de manera que éstas sean mejor comprendidas por la congregación a la cual se le predican.

En este libro se ha procurado poner siempre a cada ilustración el nombre de su autor o el del libro o revista de donde fue tomada; pero en algunos casos no ha sido posible hacer esto, lo cual es de sentirse. Además, a cada ilustración se le ha puesto una o más referencias bíblicas a fin de facilitar la adaptación recíproca de éstas con esa ilustración particular.

En este libro hay un índice de asuntos y temas, en el que se puede buscar el tema o asunto que se desee tratar, y al encontrarlo si lo hay, se observará que tiene un número que es el de la ilustración correspondiente.

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html