viernes, 13 de noviembre de 2009

NUEVO COMENTARIO BIBLICO DEL ANTIGUO TESTAMENTO: BIBLIOTECA DEL MINISTRO EVANGELICO




Un comentario de toda la Biblia en un solo tomo tiene que ser un ejercicio monumental de compresión, con una disciplina rigurosa que gobierne lo que se incluye y lo que se omite. Nuestra elección ha sido concentrarnos en el " fluir" de libros y pasajes, y de esa manera hacer una contribución fundamental a la comprensión de la Biblia.
Muy frecuentemente el lector de la Biblia (y no sólo el principiante) se siente frustrado pues necesita ayuda para ver el panorama completo. Creemos que cuando nuestro Comentario se use con ese propósito brindará sus beneficios principales al lector. Sin embargo, tanto como el espacio lo permitió, hemos procurado no pasar por alto las dificultades del detalle.



BIBLIOTECA DEL MINISTRO EVANGELICO: ESCATOLOGIA - LAS COSAS POR VENIR Y EL PRESENTE



Este libro de agradable lectura nos conduce por un amplio panorama del pensamiento escatológico contemporáneo, sobre todo evangélico, con la clara convicción de que la escatología no es un mero
apéndice especulativo dela dogmática cristiana, sino una doctrina rebosante de esperanza yde relevancia para los cristianos actuales y para la misión del Reino de Dios en América Latina.
La obra tiene la virtud de abarcar problemáticas tan variadas como los milenarismos en la tradición evangélica, la esperanza escatológica tal como aparece en himnarios y cancioneros o las raíces bíblicas de la doctrina, sin perder de vista su objetivo de articular una escatología integral.



BIBLIOTECA DEL MINISTRO CRISTIANO: EPOCAS EN LA VIDA DEL SEÑOR JESUS





No se procura aquí decir la historia de la vida de Jesús, excepto cuando es necesario hacer un breve resumen para la interpretación de aquella vida. Antes bien se llama la atención al movimiento y poder climatérico en la carrera de Jesús.
Las fuerzas históricas de esa vida parecen mezquinas desde un punto de vista, pero la corriente es profunda y rápida. Se presentan claramente los puntos
decisivos en la vida de Cristo, acentuando menos otras cosas, a fin de que se sienta mejor la lucha titánica que Jesús tuvo que trabar con la tiranía* y el fanatismo.



DICCIONARIO TEOLOGICO DEL NUEVO TESTAMENTO: VOL I - BIBLIOTECA DEL MINISTRO CRISTIANO




https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html