sábado, 10 de abril de 2010

Comentario Bíblico Matthew Henry: Una joya en tus manos

Comentario Bíblico Matthew Henry
Archivo PDF | Tamaño 5MB | Idioma Spanish | Author: Matthew Henry | Clasificación: Estudios Ministeriales
Me es grato recomendar de todo corazón este gran libro. Hará mucho bien a la predicación actual, porque en él se ve lo que es una predicación bíblica, profundamente espiritual. En nuestro tiempo ese tipo de predicación está olvidado y ha sido sustituida por predicaciones ―psicológicas‖, ―sociales‖ y de temas de actualidad.
Ojalá tenga una amplia difusión. Es la sustancia de lo mejor en comentario bíblico de raíces puritanas. Publicado hace unos 300 años, esta versión castellana nos hace llegar algo que hará mucho bien a la persona que lo lee, sea predicador, o simplemente a quien lo lea para su edificación personal.
No es un comentario en el sentido tradicional, como su obra de varios volúmenes; es un extracto de la sustancia de sus aplicaciones a cada pasaje. En este sentido, es un excelente ideario para predicadores, que debiera ser consultado antes de predicar sobre cualquier pasaje. Otro aspecto importante es que debe ser leído paralelamente con la Biblia. Si uno no lee el pasaje en referencia, no entenderá fácilmente las aplicaciones, y a veces es necesario reflexionar detenidamente sobre el pasaje bíblico para llegar a ver claramente la aplicación, que entonces le parecerá maravillosa.

 Permítanme unas breves palabras de orientación para su lectura provechosa:
  1. Nótese que cada capítulo está dividido en párrafos de varios versículos.
  2. No aparece el texto bíblico, sino solamente la referencia.
  3. Dentro de un párrafo, al pasar de una idea a otra, o a otro versículo, hay un guión (—).
  4. Considerado lo anterior, lea los versículos correspondientes, trate de comprender su contenido. Esto debe ser motivo de profunda meditación.
  5. Seguramente la lectura del texto bíblico le dará algunas ideas propias.
  6. Luego lea el párrafo correspondiente del comentario.
  7. Reflexione sobre lo que esto tiene para nuestro tiempo.
  8. Si es predicador, tendrá en el comentario una buena cantidad de aplicaciones breves.
  9. Si le gustan los dichos, hallará gran cantidad de dichos de forma proverbial que pueden dar  más agilidad a su predicación, y pueden ayudar a que se recuerden en mejor forma sus palabras.


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html