martes, 20 de abril de 2010

GRAN BIBLIOTECA MINISTERIAL: LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES - TODO EMPIEZA CON LA GRAN COMISION

 Los Hechos de los Apóstoles: Todo empieza con la Gran Comisión
Archivo: PDF | Tamaño: 2MB | Idioma: Spanish | Categoría: Preparación Ministerial
El libro que nos proponemos estudiar cubre un breve espacio de tiempo en la historia de la iglesia, sólo alrededor de treinta años. Sin embargo, dudamos que en toda la historia del mundo hayan existido tres décadas con tanto contenido social, cambios religiosos y culturales, sin guerra y sin derramamiento de sangre.
El Señor Jesús, que es su figura central, es también la fuente de la vida en todos los acontecimientos del siglo I. Por medio de él se rehabilitaron los genuinos sentimientos de patriotismo vinculados con la vigencia de la ley de Moisés. Por medio de él se volvieron a refrescar las Escrituras con respecto a Israel y el mundo que habían profetizado los hombres más destacados del AT.
Cuando ascendió al cielo no dejó mandamiento alguno sobre el método o sistema para formar la iglesia.
Tampoco dio instrucciones directas de cómo reunir a los creyentes de todas las naciones y razas en una comunidad fraternal. Con su partida al cielo dejó un gran suspenso en sus discípulos que convertidos en apóstoles tenían que esperar instrucciones más precisas por parte del Espíritu Santo para operar la voluntad de Dios.
El libro casi naturalmente se divide en una serie de círculos concéntricos que marcan las distintas etapas de la expansión de la iglesia. Cada nueva circunferencia incluye lo ya sucedido y marca las etapas sucesivas del desarrollo de la iglesia en todos los sentidos: territorial, étnico, moral y espiritual, con creciente número de adherentes.
 

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html