sábado, 1 de enero de 2011

Arqueología Bíblica Volumen 2: Estudios Pastorales

Arqueología Bíblica Volumen 2: Estudios Pastorales
 
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2.19MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Arqueología Bíblica
 Información 

ÍNDICE
EL NACIMIENTO DE JESÚS                        Página 1
CIRENIO                                                         Página 5
LOS REYES DEL ESTE SE INCLINARAN   Página 11
LA LIMPIEZA DEL TEMPLO                        Página 17
PONCIO PILATO                                           Página 22
POR SUS AZOTES                                         Página 29
EL PROFETA CRUCIFICADO                      Página 35
AQUILA Y PRISCILA HUYEN DE ROMA  Página 38
EL HAMBRE DE HECHOS CAPITULO 11   Página 41
SERGIUS PAULUS                                        Página 44
LOS MARTIRES                                            Página 48
EL MURO DE SEPARACION                       Página 52
ESCOGEN EL ULTIMO CHIVO EXPIATORIO   Página 54
EL DILUVIO Y LA TORRE DE BABEL        Página 58
LA CIUDAD DE LA ROCA                           Página 68
LOS DESCENDIENTES DE LOT                  Página 76
JEHÚ Y AZAEL                                              Página 79
EL REY UZIAS                                               Página 82
ACAZ, REY DE JUDAH                                 Página 85
SARGON, REY DE ASIRIA                           Página 87
MANASES, HIJO DE HEZEQUIAS              Página 90
EL ENEMIGO DE JEREMIAS                       Página 94
EL REY CIRO DE PERSIA                            Página 97
EL ARCA DEL PACTO                                 Página 104
FUENTES DE INFORMACION                   Página 110

Cada año al llegar el 25 de Diciembre, nuestras mentes comienzan a centrarse en el nacimiento de aquel pequeño bebé que nació en Belén, pero que es mas que un sencillo bebé, es el Salvador, Cristo el Señor.

A lo largo de los siglos han ido apareciendo muchas evidencias que confirman ese maravilloso acontecimiento, Dios convertido en hombre. Una de esas evidencias procede de un dirigente de la iglesia primitiva conocido con el nombre de Orígenes, que escribió que la cueva misma en que nació Jesús era un lugar que podía ver cualquier persona que desease visitarla.

Escribió lo siguiente en “Augusto Celso”, Volumen I, capítulo 51:
“En lo que se refiere al nacimiento de Jesús en Belén, si alguien, después de estudiar la profecía de Miqueas y la historia que aparece en los escritos sagrados por los discípulos de Jesús necesita aún fuentes adicionales de evidencia, sea consciente de que las Escrituras han sido confirmadas, así como el Evangelio, respecto a su nacimiento, porque se puede ver la cueva, que se encuentra en Belén, donde él nació y el pesebre donde fue envuelto en pañales. Acerca de este lugar se habla con enorme interés en todos los países de alrededor. 

Hasta entre los enemigos de nuestra fe se dice que en esta cueva nació Jesús, Aquel que es adorado y reverenciado por los cristianos.” Hasta los historiadores de la iglesia primitiva ofrecieron evidencia acerca del nacimiento virginal.

Justino Mártir, que vivió alrededor del año 150 A.D., dejó constancia de que si alguien ponía en duda el nacimiento virginal de Jesús, debían de ir a los archivos oficiales de Augusto César donde hallarían referencia sobre él.

Otro de los dirigentes de la iglesia primitiva, que se crió bajo la instrucción del Apóstol Juan, fue un hombre que se llamaba Ignacio. En una de sus epístolas a los efesios, que fue escrita en algún momento alrededor del año 110 A.D., hizo las siguientes afirmaciones acerca del nacimiento virginal.
“Jesucristo nuestro Dios fue... concebido en la matriz de María...según el Espíritu Santo. La virginidad de María y Aquel a quien ella dio a luz...son los misterios que normalmente se conocen por todo el mundo a pesar de que Dios hizo estas cosas de manera secreta.”

En el año 125 A.D. otro de los antiguos escritores, conocido como Arístides, mencionó también el nacimiento milagroso del Salvador. 
“Siendo El Hijo del Dios Altísimo, dado a conocer por el Espíritu Santo, descendió de lo alto, y nació de una virgen hebrea tomando forma carnal....”

Justino Mártir, escribió estas palabras alrededor del año 150 A.D.: “El Señor Jesucristo nuestro instructor, que fue el primero nacido de Dios el Padre, no nació debido a las relaciones sexuales....sino que el poder de Dios vino sobre una virgen, descendiendo sobre ella mientras aún era virgen, haciendo que concibiese....Por la voluntad de Dios, su Hijo, Jesucristo nació de la virgen María.”



No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html