jueves, 13 de enero de 2011

Un Frente de Batalla: Dos Procedimientos - Un Objetivo --> La Liberación

Un Frente de Batalla: Dos Procedimientos - Un Objetivo --> La Liberación
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 17MBytes | 290 páginas | Idioma:Spanish | Categoría: Preparación para la Guerra Espiritual
 Información 
Índice
Advertencia, 5
Introducción testimonial, 7

OCULTISMO
Capítulo 1: El origen del ocultismo, 15
Capítulo 2: La falsificación del ocultismo, 25
Capítulo 3: El ocultismo se ramifica de generación en generación, 35
Capítulo 4: La adivinación, 51
Capítulo 5: Filosofía ocultista ymisticismo oriental, 65
Capítulo 6: Babilonia la grande y la Nueva Era, 73
Capítulo 7: La madre de las abominaciones, 83

GUERRA ESPIRITUAL
Capítulo 8: La guerra espiritual, 101
Capítulo 9: Tomar posesión de la Tierra, 109
Capítulo 10: Las armas para la guerra espiritual, 117
Capítulo 11: La armadura de Dios, 137
Capitulo 12: Enfrentar al enemigo,  147

Capítulo 13: Lucha y batalla espiritual, 155
Capítulo 14: La lucha espiritual (el enemigo interno), 163
Capítulo 15: La batalla espiritual (el enemigo externo), 173

LIBERACIÓN
Capítulo 16: Liberación espiritual, 193
Capítulo 17: La liberación del pecado, 201
Capítulo 18: Liberación de la ley del pecado, 215
Capítulo 19: Liberación de los espíritus malignos, 225
Capítulo 20: Qué dice la Biblia sobre la operación de espíritus demoníacos, 241
Capítulo 21: Problemas que impiden la liberación espiritual a los cristianos, 247
Capítulo 22: Métodos de liberación, 257
Capítulo 23: Liberación y santificación, 271

El libro se divide en tres partes bien marcadas:
  1. Ocultismo: Lo define y da las pautas de dónde proviene, identificando al enemigo y a sus aliados.
  2. Guerra Espiritual: Para liberar a los que están atrapados en este submundo demoníaco surge una acción inmediata y de naturaleza prioritaria.
  3. Liberación: Cómo y a dónde sacar a los prisioneros de ese submundo.
Un extremo peligroso es la tendencia de algunos que han dispuesto ignorar a nuestro más acérrimo enemigo y desdeñar el tema de los demonios, con el argumento de que es la voluntad de Dios que prediquemos a Cristo resucitado -lo que es una verdad absoluta- pero con el agregado de que no hay que preocuparse del diablo, pues el Señor ya lo venció en la cruz, y que lo mejor es ignorarlo. Esto suena como algo muy espiritual, pero no es bíblico. 
Precisamente, una de las estrategias más inteligentes de Satanás es tratar de mantener a los creyentes en la ignorancia de su poder y forma de obrar. Todo creyente que se consagra para servir a Dios debe saber que se ha transformado en un blanco de los ataques del diablo, y que se encuentra en medio de una guerra espiritual; por lo tanto ignorar las armas espirituales que Dios nos ha provisto para esta lucha, es como elegir el camino de la derrota.
El peligro del otro extremo es vivir constantemente preocupado por las maquinaciones del diablo, al punto de ver demonios amenazantes en todos los hechos y circunstancias de la vida. Esto impide ver la verdad de la Palabra de Dios que dice que Satanás es un enemigo vencido, y sobre todo priva al que sigue este concepto erróneo, el poder vivir en la victoria que Cristo logró en la cruz del Calvario.

El diablo es sin lugar a dudas el jefe supremo de las "huestes espirituales de maldad" (Efesios 6: 12). Está en una continua actividad pecaminosa, peca él mismo como principal promotor del pecado, y mantiene a la humanidad bajo el engaño de que todos los caminos religiosos (que incluye las falsas religiones y doctrinas erróneas) conducen a Dios. 
Aunque su mayor esfuerzo es el de seducir personas interesadas en el conocimiento de los misterios del más allá, y esclavizarlas espiritualmente a través de los atractivos del ocultismo. De su actual naturaleza no fluye nada bueno, sino solo el mal y todo lo que conduce al pecado. Dice I Juan 3:8 que "el diablo peca desde el principio". 
Esto marca un punto de inicio; el diablo no fue creado como ángel perverso sino, todo lo contrario, fue creado por Dios como un ángel de luz. Pero el día que se reveló contra su Majestad cayó de la justicia divina en la que andaba y comenzó su vida de diablo. Cayó de la verdad, por lo cual dijo Jesús: "no ha permanecido en la verdad" (Juan 8:44).
Dice la Biblia que "para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer. .. ". Es significativo aquí el uso del verbo griego Luo traducido como deshacer, y que tiene como sinónimos: desatar, desligar y liberar. En realidad, lo que expresa este versículo es que la humanidad estaba atada, cautiva en las garras del diablo, sin poder desligarse por sí misma, pues todos estaban en un estado natural pecaminoso y seducidos en la práctica del pecado. La acción principal de Jesús fue frenar, quitar fuerza o reducir a la impotencia el poder del diablo. El diablo sigue activo en la realización de sus malvadas obras, pero ya ha sido derrotado por Cris-
to en la cruz, donde fue abolida para siempre la esclavitud al pecado. y si confiesa su fe en Cristo, todo habitante del planeta puede escapar de la tiranía del diablo.


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html