martes, 22 de febrero de 2011

Diccionario Para Misioneros: Un Apoyo para lo Obreros Cristianos y Misioneros

Diccionario Para Misioneros: Un Apoyo para lo Obreros Cristianos y Misioneros
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3MBytes| Idioma: Spanish | Categoría: Misionología
Información
En verdad, éste es el único diccionario en lengua castellana que considera todas las cuestiones relacionadas con la misión cristiana, desde una perspectiva evangélica y latinoamericana, con gran actualidad.
La presente edición electrónica corregida y ampliada es oportuna, ya que en los últimos diez años el desarrollo de la misionología y la eclesiología ha sido asombroso. La multiplicación de vocablos y frases técnicos, resultado de una literatura cada vez más abundante demanda de un instrumento que ayude a su clarificación de sentido, a fin de que los lectores, educadores y educandos tengan una cabal comprensión de los mismos y los utilicen con entendimiento e inteligencia.
Más de cien nuevas entradas y la ampliación de algunas existentes no sólo actualizan el valor de referencia de la presente obra, sino que la hacen un instrumento de singular valor para los estudios relacionados con la misión de la iglesia. Como es el caso de todo el Diccionario, estos nuevos aportes son el resultado de la lectura y uso de centenares de libros publicados en los últimos años en relación con los temas en cuestión. El
usuario puede tener la garantía de tener a su disposición una herramienta de estudio e investigación de primer
nivel.
Más de cinco siglos de misión cristiana continuada en América Latina, y la apertura más reciente a los desafíos misioneros en todo el planeta, están demandando un creciente compromiso con las cuestiones misionológicas y con la misión cristiana como un todo. La renovación espiritual que está soplando a lo largo y a lo ancho del continente, el crecimiento impresionante de las iglesias locales, el surgimiento de un liderazgo altamente calificado, el involucramiento creciente en las misiones mundiales, el lugar de vanguardia de América Latina y el mundo hispano-parlante en términos de la comprensión de la fe cristiana y de la misión de la iglesia, demandan una obra mayor que reúna, a su vez, la mayor cantidad de información posible sobre la misión desde una perspectiva evangélica, misionológica e hispanoamericana.
Es en respuesta a esta inquietud que el autor se decidió a encarar un desafío tan ambicioso para un solo ejecutor, como es un diccionario de la misión en Hispanoamérica. ¿Por qué un diccionario y no otro tipo de producción literaria? Porque un diccionario bien elaborado es una herramienta valiosa para el desarrollo de una adecuada capacidad de comunicación verbal y escrita. La masa de información que se ha producido y está en producción es tan grande a estas alturas, que una obra de esta naturaleza se torna en una gran necesidad.
Los estudios misionológicos han sido, en realidad, un desarrollo bastante reciente en el curso de la historia del cristianismo. En este campo, son muy pocas las obras comprehensivas o de referencia que se han publicado (tales como diccionarios, enciclopedias, vocabularios o glosarios). De las pocas que hay, casi todas han sido producidas y publicadas en el mundo noratlántico y con la perspectiva propia del mismo. Esto significa no sólo que estas obras han sido publicadas en inglés, alemán o francés, sino que el vocabulario y los conceptos, ideas, carácter y acercamiento a la misión han sido los característicos y propios del mundo del que provienen.
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html