jueves, 17 de febrero de 2011

UNIDAD 1: APRENDE HEBREO EN FORMA FÁCIL Y AMENA: Herramienta indispensable para estudios Bíblicos serios

Unidad 1 – L00:  Introducción al Alfabeto Hebreo

El hebreo no es complicado pero si que requiere mucha práctica, es decir, las palabras que aprendamos las debemos repetir y escribir, a base de repetición se nos quedarán grabadas y podremos hablar y leer con mayor fluidez. Es importante también entender como se estructuran las frases, por lo general hay unas pautas para formar femeninos y masculinos, verbos, singulares y plurales, etc.

No se desanimen, al principio puede resultar algo chocante, nuevo, raro, etc. pero con el tiempo uno va asimilando la estructura del idioma y cada vez resultará más fácil e interesante estudiarlo.


Vistos los videos vamos a repasar un poco lo aprendido… En la siguiente lista voy a poner por apartados las principales características del alfabeto hebreo, también llamado “aleph bet”:
  1. Consta de 22 letras básicas (el número se amplía si incluimos las variantes).
  2. Todas son consonantes.
  3. Algunas consonantes pueden actuar como vocales.
  4. Algunas consonantes se escriben de distinta forma cuando se encuentran al final de la palabra.
  5. Algunas consonantes tienen variantes fonéticas, por ejemplo la “b” también se pronuncia “v”, la “p” también se pronuncia “f”, etc. esto lo indicamos con un puntito en medio de la letra. Con punto sonido fuerte, sin punto sonido débil.
  6. Existe un sistema de puntuación para indicarnos cómo se deben pronunciar las consonantes, este sistema se llama “nikkud” y consiste en un seguido de puntos y rallas escritos debajo, al lado y arriba de la letra.
  7. Cada letra tiene un valor numérico dependiendo de la posición que ocupe en el alfabeto, por ejemplo, la primera letra (aleph) tendrá el valor de 1, la segunda letra (bet) tendrá el valor de 2 y así sucesivamente.
  8. Existen dos escrituras para un mismo sonido, la escritura en bloque o impresa que es la que se usa al escribir en computador, premsa, etc. y la escritura cursiva que es la que usamos nosotros al escribir manualmente. Así pues, leeremos en bloque y escribiremos en cursiva n_n.
Impriman las siguientes fichas, son útiles para seguir las lecciones:
alfabeto complet

alfabeto hebvocales nikkudvalor numérico

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html