sábado, 26 de marzo de 2011

Venciendo en la Tierra de Gigantes: Preparación Para Líderes Juveniles

Venciendo en la Tierra de Gigantes: Preparación Para Líderes Juveniles
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
CONTENIDOEL AUTOR 4
INTRODUCCIÓN 5
SEMANA 1: ¿Qué es la “mentalidad de langosta”? 7
SEMANA 2: Pensar positivamente en situaciones negativas 27
SEMANA 3: Enfrentar a los gigantes 45
SEMANA 4: Una nueva actitud 65
SEMANA 5: No te apartes de lo básico 81
SEMANA 6: En resumen 98
ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE EN GRUPO 116

Propósitos de este estudio

En las próximas seis semanas te desafiaré a ver tu vida en una forma completamente diferente. Será importante que te comprometas con este estudio para poder aprovecharlo al máximo. Necesitarás entre 15 y 20 minutos diarios para hacerlo, pero será tiempo bien invertido. Los principios que comparto en este libro son cosas que he aprendido a lo largo de los años y que he observado en las vidas de otras personas. £Y funcionan! Al principio es necesario un esfuerzo voluntario y constante para practicarlos, pero con el tiempo, se dan naturalmente.

Todos nos sentimos fuera de lugar algunas veces, y nos culpamos a nosotros mismos. Venciendo en la Tierra de los Gigantes fue escrito para ayudarte a reconocer que no hay  razón por la que debas sentirte así, y a poner en práctica pensamientos y actividades que  tomen el lugar de esos sentimientos negativos. Haz que este tiempo sea divertido;  considéralo una manera de salir de la forma “normal” de vivir (lo normal, en el mundo, no es muy positivo) y aprender a experimentar la vida tal como Cristo desea que la vivamos.

Cómo utilizar este estudioLa mejor manera para aprovechar al máximo este estudio es completar las lecciones  diarias y luego participar en una reunión grupal semanal. Utiliza estas sugerencias para aprovechar bien los estudios.
  1. Elige un lugar y un momento específicos para trabajar en las lecciones. Intenta encontrar un lugar donde no sufras muchas interrupciones. Aunque la mayoría de los textos bíblicos diarios están escritos en la lección, será bueno que tengas la Biblia a mano para estudiarla en mayor profundidad.
  2. Memoriza el versículo semanal y el “pensamiento vencedor” de cada semana. La memorización de textos bíblicos es una de las mejores disciplinas que podemos practicar. ¿Recuerdas el Salmo 119:11? Si no lo recuerdas, búscalo ahora. Es un excelente versículo para memorizar.
  3. Intenta estudiar el libro como si yo estuviera sentado a tu lado comentando contigo los principios y los temas de los estudios. Cuando tengas preguntas que no puedas responder en el estudio diario, escríbelas en el margen para plantearlas al líder del grupo en la próxima reunión.
  4. No te apresures a terminar cada estudio diario. Algunas veces, al apresurarnos, olvidamos que el proceso de “trabajar” cada pregunta es el mejor aprendizaje.
  5. No te desanimes si pierdes una lección. Ponte al día completándola el sábado o domingo, si es necesario. Son cinco lecciones diarias por semana. En realidad, tienes siete días para completar cinco lecciones. Intenta no dejar para después tu tiempo de estudio diario. Cuanto más logres la meta de completar tu estudio cada día, más fácil te será establecer el hábito del estudio diario.
  6. Anima a los demás integrantes de tu grupo. Si ves a alguien a quien le cuesta hacer el estudio diariamente, comprométete a ayudarlo a controlar su progreso. Si tú tienes dificultades en hacerlo, pide a alguien del grupo que te ayude y controle que completes todas las lecciones diarias. Recuerda: ¡puedes hacerlo! Combate esa actitud de derrota y busca a otras personas que te ayuden en tu andar diario con Cristo.
Antes de comenzarRecuerda que lo que lleva al éxito es poner en práctica las cosas básicas que te enseña la Palabra de Dios. Para vivir la vida que Cristo desea para nosotros, debemos confiar en sus fuerzas. No podremos tener éxito a menos que estemos dispuestos a ser obedientes a susmandatos.  No te confundas con las falsas creencias que existen en nuestro mundo. Las ideas de la Nueva Era que andan por ahí son, en realidad, mentiras de la vieja era que prometen esperanza y autoestima, pero sólo entregan soledad y desesperación. Lo que aparentemente es maravilloso, pronto se convierte en negrura. Este libro habla de poner en práctica las cosas básicas que encontramos en la Palabra de Dios. Pon todo de ti en esta empresa, y pide a Dios que te dé la valentía de hacer cambios positivos en tus pensamientos y acciones.
Toma aire profundamente, pídele a Dios que te guíe, y diviértete aprendiendo más de Dios y de las verdades que él desea que conozcas y vivas en tu vida. Oh, de paso... ¿buscaste el Salmo 119:11? Por si no lo has hecho, aquí está: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. Buen versículo. ¡Que te diviertas venciendo gigantes!

Para dirigir un grupo de estudio con este libro A partir de la página 116 encontrarás actividades de aprendizaje grupal que te permitirán dirigir una sesión semanal con un grupo. La intención es presentarte una variedad de actividades de aprendizaje. Utiliza las que mejor puedan adaptarse a las necesidades de tu grupo.
DOWNLOAD HERE>>>
Uno de los gozos de vivir la vida cristiana es tener la victoria sobre toda la basura que Satanás parece arrojar en nuestro camino. Como entrenador, educador y orador, he descubierto que, en la vida, la actitud es importante. A través de los años he aprendido de hombres como el desaparecido Dr. Norman Vincent Peale, Lou Holtz, Bobby Bowden y Billy Graham que lo que decimos y hacemos es muy importante. Estos hombres, aun sin ser perfectos, me han demostrado que realmente podemos llegar a ser “vencedores en la tierra de los gigantes”, cuando permitimos que Dios trabaje por medio de nuestras vidas.

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html