sábado, 16 de abril de 2011

Origen Pagano de La Semana Santa: Un Mito al Descubierto


Origen Pagano de La Semana Santa: Un Mito al Descubierto
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 4MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Estudios Doctrinales - Apologética Bíblica
Información
No debemos de confiarnos, quienes ya conocemos el evangelio, porque en la actualidad, pareciera más que los templos son clubes privados de grandes santos, y quienes se encierran en su casa de cristal, para no ser ni siquiera tocados por el mundo.
Pero, la verdad es que tanto los que no conocen a Jesucristo, como los que ya sabemos de él, seguimos siendo pecados, hasta la muerte. La diferencia, es que nosotros estamos en constante arrepentimiento de nuestros  actos, mientras  el  resto  sigue  siendo  inconsciente  ante  sus faltas diarias.
Por eso, con más razón, los cristianos debemos de preocuparnos por evangelizar. Por dar  la palabra a otros que no  la han  recibido, para demostrar como es el evangelio.
Nadie dijo que al ser cristiano, se nos  iba a terminar los  problemas, o que  iba  a  ser  todo  “nivel  sobre  hojuelas”. Es  cuando más  retos  se presentan, pero Dios nos ha llamado, porque va a estar con nosotros durante el  resto de nuestros días.
La obra del padre celestial, no solo termina cuando lo reconocemos y nos redime a través de su Cordero Santo, sino que apenas comienza. Y ese Todopoderoso no hace  las cosas a medias: Termina  la obra.
Y sobre todo, que nadie es perfecto, solo Jesucristo que estuvo en la tierra  y  nos  demostró  como  ser  humano  que  podría  enfrentar  las adversidades de este mundo. Por eso, vino a enseñarnos el camino y a dejarnos al consolador, para que sigamos en  la  lucha de  los guerreros de “Jehová de  los Ejércitos”.
 
Como su símbolo de fertilidad, el pez era considerado sagrado por esa diosa. El pez había sido conocido como el símbolo de la fertilidad desde tiempos muy antiguos.
Así  era  entre  los  antiguos  babilonios,  los  asirios,  los fenicios, chinos y otros  (Diccionario de símbolos). La propia palabra “Pez” proviene de la palabra “Dag”, que implica aumento o fecundación (Fausset, pág. 232). La razón por  la  cual  el pez  fue usado  como  símbolo  de  la fertilidad  es  por  el  simple hecho de que el pez tiene un alto  índice de  reproducción.
El  bacalao,  por  ejemplo, pone alrededor de nueve mil huevos, y otras clases  incluso ponen  diez  mil  y  hasta  un millón de huevos al año. Por esta  razón,  el  pez  ha  sido símbolo  de  fertilidad  y  fue asociado por  los  romanos con Freya,   la  diosa  de  la  f e r t i l i d a d ,   c u y o   d í a  conmemorativo era el viernes. De ahí viene  la palabra inglesa “Friday”, que significa Viernes; de ahí podemos empezar a ver el  significado de  los viernes y del Pez.
A la diosa de la fertilidad, los griegos la llamaban Venus.
Y es de este nombre que vienen  las conocidas palabras de “venérea” y “enfermedad venérea” (Fausset, pág. 232).
El viernes era considerado como su día sagrado (Fausset, artículo  “Pez”)  porque  se  creía  que  el  planeta Venus reinaba sobre la primera hora del Viernes y por esto era llamado “Dies Veneris”. Y para hacer el significado más completo, el pez era considerado  la ofrenda consagrada a ella  (Fausset,  pág.  205).  Venus  y  Freya  eran originalmente la misma diosa y ambas provienen de la madre-diosa  original  de  Babilonia.  El  pez  era considerado consagrado a Astaroth, el nombre bajo el cual los israelitas adoraban a la diosa pagana (Fausset, pág.  205).  En  el  viejo  Egipto,  Isis  es  frecuentemente representada con un pez en  la cabeza

DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html