viernes, 15 de febrero de 2013

Métodos Creativos de Estudio Bíblico: Especial para Maestros y Ministros Cristianos



Métodos Creativos de Estudio Bíblico: Especial para Maestros y Ministros Cristianos
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Estudio Metodológico
Información
Este manual es un de los cursos de varios módulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualización a través de la delegación, multiplicación, organización, y movilización para lograr la meta de evangelización.

CONTENIDO Cómo Usar Este Manual, 3 
Sugerencias Para el Estudio en Grupo, 3
Introducción, 5
Objetivos del Curso, 6
  
PARTE UNO: EL ASUNTO DEL ESTUDIO
1. Introduciendo La Biblia, 7
2. Los Libros De La Biblia, 19
3. Las Versiones De La Biblia, 33

PARTE DOS: LA PREPARACIÓN PARA EL ESTUDIO
4. Antes de que Usted Empiece, 38
5. Las Herramientas del Estudio de la Biblia, 47
6. Los Principios De Interpretación, 55
7. El Trasfondo de la Biblia, 62
8. Esbozar, Marcar Y Hacer Gráficos, 74

PARTE TRES: EL ESTUDIO CREATIVO DE LA BIBLIA 
9.   Estudiando La Biblia Por La Biblia, 80
10. Estudio Devocional de la Biblia, 90
11. Estudio de Libros, 99
12. Estudio de Capítulos, 106 
13. Estudio de Párrafos, 114
14. Estudio de Versículos, 123
15. Estudio de Palabras, 128
16. Estudio Tópico de la Biblia, 137 
17. Estudio Biográfico, 142
18. El Método Teológico, 150
19. Estudiando La Poesía de la Biblia, 160
20. Estudiando La Profecía de la Biblia, 166
21. El Método Tipológico, 180  
Apéndice, 188
Respuestas de la Sección "Prueba Personal", 192 

CÓMO USAR ESTE MANUAL
  
EL FORMATO DEL MANUAL
Cada lección consiste de:  
  
Objetivos:  Éstas son las metas que usted debe lograr estudiando el capítulo. Léalos antes de empezar la lección.  
  
Versículo Llave: Este versículo da énfasis al concepto principal del capítulo.  Memorícelo.  
  
Contenido del Capítulo:  Estudie cada sección. Use su Biblia para buscar cualquier  referencia que no fue imprimada en el manual.    
  
Prueba Personal:  Haga esta prueba después de que usted terminar de  estudiar el capítulo. 
Intente contestar las preguntas sin usar su Biblia o este manual.  Cuando usted ha concluido esta prueba, verifique sus respuestas en la sección de las respuestas proporcionada al final del manual.   

Para Estudio Adicional:  Esta sección le ayudará a continuar su estudio de la Palabra de Dios, mejorará sus habilidades de estudio, y aplicará lo que usted ha aprendido a su vida y ministerio.  
  
Examen Final:  Si usted esta matriculado en este curso para recibir los créditos e diploma, usted recibió un examen final juntamente con este curso.  En la conclusión de este curso, usted debe completar este examen y debe devolverlo para obtener el grado. 

El Profeta del Nuevo Testamento, Juan Bautista, era conocido como una "voz que clama en el desierto" porque él proclamaba la Palabra de Dios. Su mensaje era vibrante, poderoso, y pertinente a las necesidades espirituales de su tiempo. 

Muchas personas hoy se tornaron ecos de verdades espirituales que ellos oyeron de aquellos alrededor de ellos. Ellos no son una voz a través de la cual Dios puede revelar Su mensaje, pero es sólo un eco de lo que ellos escucharon de otros. Ellos están como los profetas de quienes Dios dijo, "yo estoy contra los profetas que hurtan mis palabras, cada uno de su vecino” (Jeremias 23:30). 

Para hablar las palabras de Dios usted debe saber lo que Dios ha dicho primero. El propósito de este curso es equiparlo para entender la Palabra de Dios. Usted necesitará sólo de este manual, una Biblia, y la dirección del Espíritu Santo para aprender éstos "Métodos Creativos del Estudio Bíblico". 

Un método es una manera organizada de lograr algo.  Es un plan ordenado. Los métodos de estudio de la Biblia son un plan organizado para estudiar la Palabra escrita de Dios. La palabra "creativo” significa “tener la habilidad de producir lo que es nuevo”.
Este curso le enseña cómo estudiar la Palabra de Dios por sí mismo. Usted no tendrá que confiar en la pesquisa de otros porque usted podrá crear sus propios estudios bíblicos basados en su estudio de la Palabra escrita de Dios. 

Al aprender los métodos apropiados del estudio de la Biblia usted se tornará una voz a través de la cual Dios podrá hablar Sus verdades a un mundo espiritualmente hambriento. Usted no será solamente un eco de lo que usted tiene oído de otros. 

"Métodos Creativos del Estudio Bíblico" introducen la Biblia como la Palabra escrita del Dios verdadero. Explica las divisiones de la Biblia, versiones, traducciones, y paráfrasis.
Primero, el curso lo guía a descubrir lo que la Biblia enseña sobre sí mismo, entonces se explican los métodos creativos y a usted se da la oportunidad de usar cada método discutido. 

El curso también explica cómo esbozar, hacer notas  del estudio, marcar su Biblia para facilitar la consultar, y reducir pasajes extensos  a simples gráficos. El curso lo guía a la interpretación apropiada y aplicación de la Palabra de Dios. Dirige la atención al más gran Maestro de todos, el Espíritu Santo. Si usted sigue las directrices presentadas, usted experimentará un nuevo, creativo fluir de vida espiritual dentro de usted. 

Ningún método de estudio de la Biblia puede reemplazar el ministerio de instrucción del Espíritu Santo. Él es la fuerza espiritual que dota un método con el poder creativo. 
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html