martes, 1 de noviembre de 2011

Ciencia y Biblia: El Precio de la Vida Humana


biblias y miles de comentarios
Una bomba publicitaria de tiempo ha detonado en Corea del Sur. El pionero principal en la investigación de la célula del tallo, Dr. Hwang Woo Suk, ha renunciado a su posición a causa de prácticas serias no-éticas. El Dr. Suk previamente hizo noticia al seguir adelante en sus esfuerzos por clonar un humano. Él era alabado en los medios de comunicación como un líder en la investigación de la célula de tallo y clonación humana. Pero sus cinco minutos de fama pueden haber llegado a un final abrupto. Como el escritor de la revista Time, Bryan Walsh, recientemente comentó: “Para el Dr. Hwang Woo Suk, investigador pionero de la célula del tallo en Corea del Sur, el éxito viene como producto de la buena disposición de trabajar más duro que cualquier otro. Pero sus investigadores pueden haber ido demasiado lejos en su dedicación” (2005). Ha salido a la luz la evidencia que, en su precipitación por crear un clon humano, el laboratorio del Dr. Suk pagó a las asistentes y trabajadoras del laboratorio por sus óvulos. El presidente del consejo del hospital, Roh Sung-II, ha admitido que él pagó $1,500 a estas mujeres porque no había suficientes donantes voluntarias. Después de admitir que había pagado aproximadamente a 20 mujeres por sus óvulos, Roh confesó: “Yo tuve que mantenerlo en secreto”. El avance en clonación de Hwang hubiera sido imposible sin un constante suministro de óvulos.
Muchas de las drogas usadas para sobre-estimular la producción de óvulos pueden causar casos de derrame cerebral, ataque cardíaco, coágulos de sangre e incluso la muerte. Sin embargo, ya que los científicos no pueden experimentar sin óvulos, el propio personal del Dr. Hwang fue reclutado. Estas prácticas no-éticas y graves son solamente una muestra escasa de la verdad fundamental del abuso en este campo. Durante una conferencia noticiera, el Dr. Hwang se retiró del cargo de director del Centro Mundial de la Célula del Tallo recientemente creado, y admitió: “Estando tan enfocado en el desarrollo científico, yo puedo no haber visto todos los puntos éticos relacionados a mi investigación” (Walsh, 2005). ¡Un entendimiento blando! En el apuro por ser el primero en clonar un ser humano, el Dr. Hwang explotó a mujeres y destruyó numerosos embriones—¿a causa de qué? ¿Fama y fortuna? El campo de la clonación humana y la investigación de la célula del tallo continúan atrayendo la atención de los medios de comunicación a causa de la polémica ética de realizar la investigación en embriones humanos. Este descubrimiento debería persuadir a los legisladores ha tomar acción diligente para promulgar leyes que prevengan el abuso de mujeres y embriones humanos en estudios futuros. De hecho, los cristianos deberían llamar a sus representantes y dejarles saber que ellos favorecen la prohibición Weldon-Stupak sobre la clonación de humanos (H.R.1357) que está ahora ante el Congreso. La versión del Senado es el proyecto de ley Brownback-Landrieu (S.658). Muchos países ya han prohibido la clonación humana; Estados Unidos todavía necesita hacerlo.
Irónicamente, el Dr. Hwang continúa siendo un héroe en Corea. Como Walsh reportó: “A pesar del escándalo, Hwang, quien dice que continuará con su investigación, sigue siendo un héroe en su hogar—la semana pasada más de 600 mujeres coreanas se inscribieron para donar sus óvulos” (2005). Este campo de investigación atrajo la atención a Corea tanto que muchos ahora están listos a pasar por alto el abuso a favor de mantener sus estatus como líderes en el campo. ¿Cuántas otras atrocidades éticas serán pasadas por alto mientras que los científicos siguen adelante en la carrera por crear un clon humano?
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html