sábado, 7 de mayo de 2011

Historia de la Inquisición: Una Historia Que no se Debe Repetir



Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.5MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Apologética - Historia
Información
PRÓLOGO 
CAPITULO I. - LOS PRECURSORES DE LA REFORMA    
1.  Decaimiento de la Iglesia antes de la Reforma.
2.  Críticas y clamores de reforma en la Iglesia de  España.
3.  Algunas muestras de crítica en la literatura de la Època.
4.  Intentos aislados de reforma en España. 
5.  Los albigenses y valdenses en España. 
6.  La extirpación de los albigenses y valdenses en España.

Capítulo II: LA IGLESIA EXTIRPA LA HEREJIA .    
1.  La Iglesia pasa de perseguida a perseguidora.
2.  Represión de las herejías desde el siglo 11 hasta la   Inquisición papal. 
3.  Premisas ideológicas en que se fundamentaba la persecución.
4.  La Inquisición papal o medieval.
5.  La Inquisición papal en España.
6.  Antecedentes de la Inquisición moderna.

Capítulo  III:  LA INQUISICION MODERNA O ESPAÑOLA. (Su implantación y sus procedimientos).
1.  Su implantación.
2.  Oposición y repulsa contra la Inquisición. 
3.  El reo de herejía ante sus jueces.
4.  Medios para descubrir a los herejes.
5.  Consideración que merecía el reo al Tribunal.
6.  Sobre el trato material del reo.

Capítulo  IV: - LA INQUISICION MODERNA O ESPAÑOLA. (Sus penas, sus víctimas y sus frutos).  
1.  Penas infligidas por el Tribunal. 
2.  La proclamación de las sentencias.
3.  El número de víctimas y los abusos de algunos inquisidores.
4.  La Inquisición y sus valedores.
5.  Juicio sobre la Inquisición.
6.  El espíritu de tolerancia en el pueblo español.

Capítulo V: EL HUMANISMO Y LA REFORMA
1.  El Humanismo y la Reforma. 
2.  Erasmo.
3.  Aspecto critico de la obra de Erasmo. 
4.  Aspecto constructivo de la obra de Erasmo.
5.  Lucha por la introducción de las ideas humanistas en España.
6.  Ocaso del humanismo español.

Capítulo  VI: SALPICADURAS REFORMISTAS EN LOS INTELECTUALES DE LA EPOCA.
1.  Dificultades de loa humanistas españoles con la Iglesia.
2.  Los humanistas españoles y la Inquisición. 
3.  Pedro de Osma.
4.  Alfonso de Valdés, Alfonso de Virués y Juan de Vergara.
5.  Otros eruditos y humanistas en entredicho.
6.  Eclesiásticos acusados de luteranismo.

Capítulo  VII: LA REFORMA DE LA IGLESIA POR LOS CATÓLICOS.
1.  Acerca de la necesidad de la Reforma protestante.
2.  La reforma moral de la Iglesia.
3.  La reforma doctrinal de la Iglesia.
4.  La Iglesia recela de sus propios fieles.
5.  El ideal de reforma a católico y el protestante.
6.  Beneficios que aportó la Reforma protestante a la Iglesia Católica.

Capítulo  VIII:  BARTOLOME DE CARRANZA MIRANDA.
1.  Semblanza del hombre y su encumbramiento. 
2.  Caída de Carranza, y sus causas.  
3.  El proceso y la sentencia.
4.  Su doctrina. Juicio sobre Carranza.
5.  Procesos inquisitoriales consecutivos a la caída de Carranza.

Capítulo  IX:  REFORMADOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO. - JUAN DE VALDES.
1.  Los primeros españoles en contacto con la Reforma.
2.  Juan de Valdés: su vida.
3.  La comunidad de Valdés en Nápoles.
4.  Muerte de Valdés y dispersión de su grey.
5.  Valdés: su obra literaria de carácter profano.
6.  Valdés: sus obras de carácter religioso.

Capítulo  X:  LOS HERMANOS ENZINAS.
1.  Los hermanos Enzinas. - Jaime.
2.  Francisco. Su juventud y conversión. 
3.  Su traducción del Nuevo Testamento: esfuerzos para publicarlo.
4.  Sus entrevistas con el emperador y con Pedro de   Soto. 
5.  Francisco de Enzinas, en la cárcel. Su liberación.
6.  Resto de su vida. Sus obras.

Capítulo XI:  JUAN DIAZ Y FRANCISCO DE SAN ROMAN .
1.  Juan Díaz: su conversión.
2.  Asesinato de Juan Díaz.
3.  Francisco de Sanromán: el comerciante.
4.  Conversión de Sanromán. Entrevistas con Carlos I y prisión consecutiva de Sanromán. 
5.  Martirio de Sanromán.

Capítulo  XII:  INTRODUCCION DE LAS IDEAS REFORMADAS EN LA PENINSULA
1.  Los españoles se ponen en contacto con la Reforma en el extranjero. 
2.  Medidas para prevenir la entrada y difusión de las ideas reformadas. 
3.  Primeros indicios de la penetración de libros reformados en la Península. 
4.  Los primeros reformados en España.
5.  Factores que dificultaron la difusión de la Reforma en España.
6.  Noción general dela extensión que alcanzó.

Capítulo  XIII: LA PERSECUCION SE GENERALIZA
1.  Sospechas y pesquisas de la Inquisición. 
2.  Captura de la Iglesia de Sevilla.
3.  Captura de la Iglesia de Valladolid.
4.  Informe de Valdés a Carlos I sobre la prisión de los reformados.
5.  Reacción del emperador al ser descubiertos los focos reformados.
6.  El inquisidor general decide obrar con calma.

Capítulo XIV: EL SANTO OFICIO SE APRESTA PARA AHOGAR LA REFORMA.
12.  Valdés recaba amplios poderes del papa.
3.  El papa concede todo lo solicitado.
4.  Los últimos reajustes.
5.  La expansión de la Reforma enjuiciada por los católicos.
6.  Los presos reformados en las cárceles de la Inquisición.

Capítulo  XV:  LA CONGREGACION DE VALLADOLID 
1.  La Iglesia de Valladolid.
2.  Carlos de Seso.
3.  Agustín Cazalla.
4.  Domingo de Rojas.
5.  Preparativos para la celebración de un auto de fe. 
6.  Ceremonial de un auto de fe y ejecución de las sentencias.

Capítulo  XVI:  PRIMER AUTO DE FE REFORMADO DE VALLADOLID .
1.  El auto de fe de 21 de mayo de 1559.
2.  Agustín Cazalla.
3.  Otros miembros de la familia Cazalla.
4.  Antonio Herrezuelo y su esposa Leonor de Cisneros.
5.  La familia de los Rojas. 
6.  Restantes víctimas del auto de fe.

Capítulo XVII: SEGUNDO AUTO DE FE REFORMADO DE VALLADOLID.
7.  Felipe II preside el auto de 8 de octubre de 1559.
8.  Carlos de Seso.
9.  Domingo de Rojas. 
10. Juan Sánchez, el fugitivo capturado.
11. Las monjas reformadas de Valladolid. 
12. Restantes víctimas del auto de fe.

CapÌtulo  XVIII: LA REFORMA EN ANDALUCIA.
1.  Rodrigo de Valera.
2.  Juan Gil: su conversión.
3.  Proceso, sentencia y muerte de Juan Gil.
4.  Constantino Ponce de la Fuente, canónigo magistral.
5.  Constantino Ponce en la cárcel de Triana. 6.  Sus obras.

Capítulo XIX: LA CONGREGACION DE SEVILLA.
1.  El Templo de la Nueva Luz.
2.  Francisco Zafra y la denuncia de María Gómez.
3.  Cristóbal de Losada.
4.  Julián Hern·ndez.
5.  El monasterio de San Isidro y su prior García Arias.
6.  Los monjes del monasterio de San Isidro.

Capítulo XX:  PRIMER AUTO DE FE REFORMADO DE SEVILLA.
1.  E1 auto de fe de 24 de septiembre de 1559.
2.  Juan Ponce de León.
3.  Los frailes del monasterio de San Isidro del Campo. 
4.  María de Bohorques.
5.  Juan González y sus hermanos. 
6.  Restantes víctimas del auto de fe.

Capítulo  XXI: SEGUNDO AUTO DE FE REFORMADO DE SEVILLA.  
1.  Julián Hernández.
2.  María Gómez y sus familiares.
3.  Restantes víctimas de la hoguera.
4.  Los reconciliados y las efigies quemadas.
5.  Un atropello al derecho de gentes: N. Burton y S. Frampton.
6.  Una víctima por error judicial: Juana de Bohorques.

CAPITULO XXII. - LOS PROTESTANTES ESPAÑOLES EN EL EXILIO .
  1. Paradero de los reformados españoles en el exilio.
  2. Juan Pérez de la Pineda.
  3. Casiodoro de Reiyna.
  4. Reinaldo González de Montes.
  5. Antonio del Corro. -
  6. Cipriano de Valera.

CAPITULO XXIII.-LA REFORMA DEL SIGLO XVI
  ES APLASTADA DEFINITIVAMENTE .
  1. Los focos protestantes de Aragón y restos del de Sevilla.
  2. Algunos otros protestantes destacados del siglo XVI.
  3. Desaparición de los últimos reformados de España. 
  4. Los protestantes extranjeros en España.   
  5. Esfuerzos para evitar la reaparición del protestantismo.
  6. La Biblia en español, libro prohibido en España.
  7. Abolición del "Tribunal de la Fe". -
  8. Triunfo del constitucionalismo.

CAPITULO XXIV. - FRUTOS Y CONSECUENCIAS DE LA INQUISICION
  1. España mantiene férreamente la unidad de la fe.
  2. Un culto insuficiente.
  3. Un costoso y fatal error.
  4. Grandes preguntas de actualidad. . 
   Primeras disposiciones del rey Felipe y la Inquisición.


La Reforma del siglo XVI irrumpe en la Historia de la Iglesia no como un conflicto, aunque grave, aislado,  sin precedentes, antes al contrario: ya desde  siglos  se venían  sucediendo  dentro  de  la grey  católica  las  protestas  y  las  disidencias,  como  agudizaciones de un malestar  interno, crónico; latente, pero real.

En  los  primeros  siglos  aparecieron  numerosas  herejías,  considerando  como  tales,  movimientos  surgidos dentro  de  la  Cristiandad,  principalmente  en  Oriente,  los  cuales  atentaban  contra  los  principios  teológicos aceptados  y  sustentados  por  el  común  de  los  fieles. E1  concepto  de  herejía  adquirió perfiles más precisos  al formularse el Dogma, o sea el conjunto de doctrinas defendidas por la Iglesia.

Sin  embargo,  las  cosas  siguieron  un  curso  imprevisible  y  llegó  un  tiempo  en  que,  paradójicamente,  los movimientos disidentes, aunque siguieron siendo  llamados "heterodoxos" por  los custodios de  la "ortodoxia", no  hacían  otra  cosa  que  clamar  por  las  viejas  y  olvidadas  doctrinas,  procurando  recobrarlas  en  su  prístina pureza. Los  valdenses,  los wiclefitas,  los  hussitas,  fueron  apareciendo  en  el  seno  de  la Cristiandad  como  un fermento que pugnaba por mantener vivas las esencias de la Iglesia Primitiva, una iglesia sencilla y pura, atenta sólo  a  los  intereses  de  orden  espiritual,  tan  distinta  de  la  Iglesia Romana  que  estaban  contemplando. En  sus tiempos,  el  papado  y  el  clero  en  general  mantenÌan  como  tradición  su  estirpe  apostólica,  pero, desgraciadamente, distaban mucho de manifestar en  su conducta  las virtudes de  los apóstoles y de  reflejar en sus enseñanzas las doctrinas que de ellos habían heredado.

No  es  de  nuestra  incumbencia  extendernos  en  considerar  las  causas  que  condujeron  a  esta  relajación  de costumbres  del  clero,  aunque  podemos  apuntarlas  brevemente. El  inicio del proceso  se  remonta  al  anárquico período  en  que  la  estructura  estatal  del  Imperio  Romano  se  iba  desmoronando  progresivamente  ante  las incesantes embestidas de los pueblos bárbaros. Tambaleante la administración pública, multitud de prestaciones y  servicios correspondientes hasta entonces a  sus  funcionarios  fueron a parar paulatinamente a  las manos del clero, que; constituía el único elemento de  la sociedad culturalmente capacitado para aceptarlas. La Iglesia era ya reconocida y respetada por todos, y la presencia de sus representantes constituía una eficaz garantía de orden y seriedad en toda clase de actos sociales que requirieran ser formalizados.

Debido a la ignorancia general de la Època podía parecer entonces plausible, y aun necesario, que el sacerdote aceptara el peso de estas nuevas obligaciones; sin embargo, como era lógico esperarlo, las nuevas tareas entorpecieron  el  desempeño  de  las  primitivas,  que  eran  cuidar  espiritualmente  de  aquellos  que  les  habían  sido encomendados.  Ahora  el  sacerdote  debía  cumplir  con  ambos  deberes,  el  de  pastor  de  las  almas  y  el  de funcionario civil; los fieles habían de acudir al sacerdote en sus necesidades espirituales, ya que la Iglesia, y por lo  tanto sus ministros, había pasado a ser, mediante  la administración de  'los sacramentos, el medio exclusivo para alcanzar la gracia y, por lo tanto, la salvación eterna; pero también tenían que acudir a Èl para ordenar sus
asuntos de carácter material, ya que  intervenía en cuestiones de herencias, matrimonios, usura, y los tribunales eclesiásticos  administraban  también  justicia  a  los  laicos.  Esto  aparte  de  que,  a  través  de  la  confesión,  el sacerdote se erigió en consejero personal del penitente. 

 Los sacerdotes, pues, iban acumulando responsabilidades, las cuales, a su vez, les dieron poder. Jam·s en la historia de Occidente  institución alguna ejerció un poder más amplio y efectivo del que  tenia  la  Iglesia en  la Edad Media sobre los fieles. E1 poder acarreó riqueza y, ambos, una general relajación de las costumbres.

Íntimamente fusionado con el proceso anterior, que se refiere a la conducta de los ministros de la Iglesia, se fue desarrollando otro: el de un progresivo cambio de  las esencias doctrinales de la Iglesia y, por lo tanto, del culto. Las  innovaciones  fueron  introduciéndose  solapadamente y acabaron desfigurando  la primitiva doctrina evangélica.  Tal  fue  la  llamada  "elaboración  del  dogma".  Así,  a  partir  del  siglo  V  en  adelante,  vamos encontrando una veneración  siempre  creciente  a  los  santos y  a  las  reliquias; un cambio en  la  significación y administración  de  la  Sagrada  Comunión;  la  justificación  por  medio  de  las  obras,  con  sus  secuelas:  las penitencias  y  mortificaciones;  peregrinaciones  supersticiosas;  una  abusiva  multiplicación  de  monasterios  y conventos; el purgatorio, etc."
DOWNLOAD HERE>>>

viernes, 6 de mayo de 2011

El Bautismo del Espíritu Santo: Estudio Detallado Para Ministros y Obreros Cristianos


El Bautismo del Espíritu Santo: Estudio Detallado Para Ministros y Obreros Cristianos
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 14MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Pneumatología 
Información
Este libro es ante todo una profundización erudita en el contenido de la doctrina del Nuevo Testamento sobre " el bautismo del Espíritu Santo" . En este sentido, el biblista recorre, en orden, las instancias crít icas en los escritos fundacionales del cristianismo: Juan el Bautista, el bautismo de Jesús, Pentecostés, los Hechos de los Apóstoles, Pablo , Juan, Hebreos, Pedro. Y en cada caso encontraremos un análisis exhaustivo de los textos y elementos acumulados en el curso de la investigación, para componer la descripción del concepto bíblico según los diferentes autores. Un tra bajo cu idadoso, metodológicamente impecable, ilumi nador, riguroso. James G. Dunn se propone con este estu dio un doble objetivo.

Por un lado, extraer del texto bíblico los criterios para una crítica evangélica de la doctrina y la práctica que del bautismo del Espíritu Santo hacen las iglesias pentecostales. Por otro, recuperar para todo el cristianismo el énfasis pentecostal del cual estas iglesias dan testimonio y ejemplo, para la revitalización de su vida y misión.

Así, como puente por donde transitar hacia el encuentro y el diálogo, esta obra constituye un aporte muy valioso que ningún cristiano que piensa -pentecostal o no- puede ignorar, sopena de persistir en una creencia y práctica que se ale ja, por exceso u omisión, del testimonio bíblico.

El autor es profesor en la Universida d de Nottingham, Inglaterra, donde ocupa la cátedra de Nuevo Testamento, una especialidad en la que ya ha adquirido renombre por sus aportes a través de publicaciones y con ferencias.

Esta monografía es en primer lugar un estudio del Nuevo Testamento. Pero la motiva el creciente interés en el pentecostalismo y su influencia durante los últimos diez años. Tiene por lo tanto varios propósitos secundarios. Espero que estos capítulos ayuden a presentar a los eruditos, a los estudiantes y a los ministros, el aspecto más característico de la teología pentecostal: el bautismo del Espíritu Santo. Pondremos de manifiesto que esta doctrina no puede eludir un juicio crítico riguroso desde el punto de vista del Nuevo Testamento, pero tengo también la esperanza de que no se perderá de vista ni se pasará por alto la importancia y el valor del énfasis pentecostal. En particular, el aporte pentecostal debería hacer que los cristianos de las denominaciones "principales" examinaran de nuevo con ojos críticos el lugar que otorgan al Espíritu Santo en la doctrina y la experiencia, y en sus distintas teologías de conversión, iniciación y bautismo. Y debe recibirse con agrado cualquier opinión que nos incite a cotejar las tradiciones familiares con el criterio del Nuevo Testamento.
DOWNLOAD HERE>>>

Dios En Pie De Guerra: La Lucha con Un Final - La Victoria


Dios En Pie De Guerra: La Lucha con Un Final - La Victoria
Perseveremos y Oremos La venida del Señor se Acerca
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 27MBytes| Idioma: Spanish | Categoría: Guerra Espiritual                      
Información



DOWNLOAD HERE>>>

Las Parábolas Del Reino: ¿Qué son?¿A quiénes Va Dirigido? ¿Son Útiles? ¿Qué Enseñan?


Las Parábolas Del Reino: ¿Qué son?¿A quiénes Va Dirigido? ¿Son Útiles? ¿Qué Enseñan?
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MByte | Idioma: Spanish |Categoría: Estudios Ministeriales
Información
A. de la Fuente: Presentación  11
Prólogo 17
Cap. I: Naturaleza y finalidad de las parábolas evangélicas 21
Interpretación alegórica 23.—¿Qué es una parábola?, 25.—Tipos de parábolas, 27.—Realismo de las
parábolas, 29.—La parábola como argumento, 31.— Cómo interpretar las parábolas, 33.—Parábolas aplicadas, 35.—El mayordomo infiel, 37.—Parábolas del reino, 39.

Cap. II: El reino de Dios 42 La palabra «reino», 43.—Las expectaciones judías, 45.—Fuentes de los Evangelios, 47.—Doble
empleo del término, 49.—Del judaismo al cristianismo, 51.—La llegada del reino, 53.—Está aquí, 55.— Presente y futuro, 57.—Predicción en los Evangelios, 59.—El reino de los cielos, 61.—Predicción de padecimientos, 63.—Futuros desastres, 65.—Destrucción del templo, 67.—La conquista romana, 69.— , «Esta generación», 71.—Visión profética, 73.—La «edad futura», 75.—¿«Escatología de felicidad»?, 77. El «juicio del reino», 79.—El reino y la muerte de Jesús, 81.

Cap. III : El día del Hijo del hombre 83
Semejante a un relámpago, 85.—Su llegada como juez, 87.—¿Es Jesús el «Hijo del hombre»?, 89.—
Resonancias apocalípticas, 91.—El «Hijo del hombre» en Daniel, 93.—Los doce tronos, 95.—La resurrección, 97.—El «tercer día», 99.—Resurrección y venida, 101.—Escatología y ética, 103.—Símbolo y realidad, 105.—Historia y escatología, 107.—La segunda venida, 109.

Cap. IV: La «situación en la vida» 110 Parábolas del reino de Dios, 111.—Parábola de los niños en la plaza, 113.—Lo viejo y lo nuevo, 115.— Parábola de la oveja perdida, 117.—Parábola del gran banquete, 119.—Parábola del hombre fuerte despojado, 121.—Parábola de los pérfidos viñadores, 123.La era del cumplimiento, 129.—Motivos del cambio, 131.—Parábola del demandado, 133.—Parábola de la sal, 134.—Parábola de la lámpara y el celemín, 137.—Parábola de los talentos, 141.

Cap. V: Parábolas de crisis 148
Parénesis de la Iglesia primitiva, 149.—Los siervos fieles e infieles, 151.—Los siervos vigilantes, 155.— El ladrón nocturno, 159.—Las diez vírgenes, 163.

Cap. VI: Parábolas de crecimiento 167 La semilla que crece, 169.—El sembrador, 173.—La cizaña, 175.—La red barredera, 177.—El grano de mostaza, 179.—La levadura, 181.—Sentido de estas parábolas, 183.

Cap. VII: Conclusiones 184 Significación central de las parábolas, 185.—«Ha llegado el reino de Dios», 187.—El reino de Dios como riesgo, 189.—Lo eterno entra en la historia, 191.— Visión cristiana de la historia, 193.Suprema crisis de la historia, 195. Parábolas estudiadas en particular 197 Parábolas mencionadas 197
índice onomástico 198

Publicar hoy en español un libro que apareció en Inglaterra hace casi cuarenta años podría parecer una
empresa fuera de lugar. Pero en el caso de Las parábolas del reino la publicación está plenamente justificada por tratarse de lo que llamaríamos «un clásico de la ciencia bíblica». Esta obra no sólo inauguró en su día una nueva etapa en la interpretación de las parábolas de Jesús, sino que conserva en la actualidad una vigencia indiscutída para el conocimiento del mensaje evangélico. Junto con la satisfacción que supone presentar la obra de un maestro, sólo nos cabe lamentar que su traducción española se haya diferido durante tanto tiempo.

Hasta hace menos de un siglo, la interpretación de las parábolas evangélicas estuvo presidida por la tendencia a descubrir en cada detalle de las mismas una referencia teológica o una implicación moral. Este método —conocido con el nombre de alegorismo— era sencillo: bastaba sustituir los elementos mencionados en la parábola por realidades de la existencia cristiana.

Así, el talento que no se multiplicó en manos del siervo temeroso podía ser la gracia de Dios, o bien los vendedores de aceite en la parábola de las diez vírgenes resultaban ser los representantes del ministerio eclesiástico. Esta tendencia, iniciada ya entre los primeros cristianos, alcanzó un amplio desarrollo en algunos Padres de la Iglesia y se cultivó con esmero en la catequesis y la predicación.

Fue el exegeta protestante Adolf Jülicher (1857 - 1938), profesor primero en Berlín y luego en Marburgo, quien puso las bases para romper definitivamente con la interpretación alegórica de las parábolas. Su obra Die Gleichnisreden Jesu (2 vols., 1888 y 1899) fue saludada como una liberación. En ella se describen hasta la saciedad los abusos y errores a que llevó elviejo alegorismo, se distingue claramente entre parábola y alegoría distinción que hoy constituye un principio elemental de Hermenéutica— y se "insiste"el que Jesus utilizó en su enseñanza parábolas, no alegorías. (Recordemos que la parábola se diferencia de la alegoría en que ofrece normalmente un solo punto de
\comparación, de suerte que los eventuales detalles han de considerarse como mero ingrediente literario).
Pero Jülicher, fiel a la visión de la «teología liberal» del siglo xix, consideró a Jesús como un simple predicador de buenas costumbres. A su juicio, el mensaje originario de las parábolas se reduce a una serie de verdades religiosas de alcance general. El reino de Dios anunciado en ellas vendría a coincidir con el estadio supremo de la evolución cultural preconizada por el liberalismo de la época. Quedaba así eliminado todo  contenido escatológico. La «religión de Jesús» enseñada en las parábolas se distanciaba netamente de la «religión cristiana» proclamada por Pablo y por la Iglesia.

DOWNLOAD HERE>>>

La Biblia Que Leyó Jesús: Leer Para Capacitarse y Enseñar

La Biblia Que Leyó Jesús: Leer Para Capacitarse  y Enseñar
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 11MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Preparación Ministerial
Información
Prefacio  9
1.  ¿Vale la  pena el Antiguo Testamento?  17
2.  Job: Ver  en  la oscuridad  47
3.  Deuteronomio: Un  tanto agridulce  77
4.  Salmos: Espiritualidad en cada tono  109
5.  Eclesiastés: El  final de  la  sabiduría  143
6.  Los Profetas: Dios responde  171
7.  Ecos adelantados de una  respuesta final  199

Después de un  capítulo en  que  introduzco el Antiguo Testamento como un todo, he elegido una muestra de cada una de sus secciones principales:  historia,  profetas,  poesía y  literatura de  sabiduría.
¿Por qué estos libros en particular? Oswald Chambers dijo una vez que los Salmos nos enseñan cómo orar;  Job nos enseña cómo sufrir; el Cantar de  los Cantares de Salomón nos enseña cómo amar;  los Proverbios nos enseñan cómo vivir; y Eclesiastés nos enseña cómo disfrutar. ¡Desearía tener una confianza tan clara sobre lo que espero de la Biblia! Creo que hice mis selecciones  -Job, Deuteronomio, Salmos, Eclesiastés y los Profetas- debido a mis propias dudas y luchas, no porque espero que esos libros me enseñen los secretos de la vida.

Esos libros en particular han sido compañeros en mi  trayectoria. En ellos descubro quién soy, y por  esa razón he escrito sobre ellos de una manera personal y subjetiva, y no analítica.

«Como las niñeras comúnmente hacen con  los niños, Dios acostumbra, hasta cierto punto,  a  "balbucear" cuando habla con nosotros»,  dijo Juan Calvino. Especialmente en el Antiguo Testamento,
Dios  «balbuceó».  Habló  en  un  idioma  que  pudieran  comprender, Dios gradualmente movió a  su pueblo hacia un camino diferente.

Tomó la posición del oprimido y prometió un Siervo Sufriente que los redimiría, no como a los petpetradores, sino como a las víctimas de la violencia. Por cierto tiempo permitió una conducta que él desaprobaba, «por  la dureza de su corazón». Mientras tanto, aunque algunas veces en zigzag,  los largos vectores de  la historia señalaban de una manera constante hacia su Hijo, Jesús,  la última revelación de Dios en forma humana. EnJesús Dios ya no balbuceaba; la Palabra habló claramente.

Quisiera explorar estas materias más a fondo, pero no aquí. Este no es un libro de respuestas sino de preguntas que traigo al Antiguo Testamento, un conjunto de escrituras tan desconcertantes, exaspe-
rantes, y que extrañamente satisfacen como la vida misma.

En nuestra época, dice un historiador de la Iglesia. los liberales sociales han tratado de recobrar  los Evangelios; los de Pentecostés, el libro de los Hechos; y los evangélicos, las Epístolas. 
DOWNLOAD HERE>>>

Sexualidad y Erotismo en la Pareja: Aconsejamiento Pastoral - Herramienta excelente para Consejeros Matrimoniales




Sexualidad y Erotismo en la Pareja: Aconsejamiento Pastoral - Herramienta excelente para Consejeros Matrimoniales
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 11MBytes  | Idioma: Spanish |Categoría: Consejería Matrimonial
Información
Prefacio 13
Prólogo 15
Capítulo 1 Salud familiar: ((Fundamentos de una pareja unida)) 17
1. Introducción 17
2. Modalidades de funcionamiento familiar 18
3. Su influencia en la dinámica de pareja según sus combinaciones 19
4. Del mito a la expectativa 22
5. De los extremos al equilibrio 24
Ejercicios: 1,2,3,4 26
Capítulo 2 Los roles en la pareja: ((Una pareja, pareja)) 27
1. Introducción 27
2. Algunas modalidades de relación 28
3. Un poco de historia 29
4. Algunas frases· 32
5. Los roles en nuestra cultura 35
6. Qué ha significado ser -todo un caballero· y -toda una señorita en nuestra cultura. 37
7. Aspectos de la crianza Que contribuyen a la personalidad machista 38
8. Sintomatologia básica del machista 38
9. Conclusión 40
Ejercicios: 5,6 41
Capítulo 3 Anatomofisiología: (Cada cual por su nombre) 43
1. El aspecto genético 43
2. El aparato genital femenino 44
3. El aparato genital masculino 53
Capítulo 4 El cuerpo: "La dimensión desconocida» 67
1. Introducción 67
2. El cuerpo y la personalidad 68
3. Clasificaciones psicológicas-corporales de la personalidad 69
4. La imagen corporal 72
Ejercicio: 7 74
5. Distorsiones del esquema corporal 75
Ejercicios: 8, 9 76
6. El cuerpo y la sexualidad 78
Ejercicios: 10,11,12 79
7. El cuerpo en la Biblia 8
Capítulo 5 El ciclo de respuesta sexual: «Los tiempos del placer" __ 87
1. Introducción 87
2. Fase de excitación 89
3. Fase de meseta 95
4. Fase de orgasmo 99
5. Fase de resolución 102
Ejercicios: 13,14,15. 106
Capitulo 6 Algunas posiciones:  "La creatividad del amor" 107
1. introducción 107
Ejercicios: 16,17,18,19,20. 111
Capítulo 7 Sexualidad y Teología: «¿Amigos o enemigos?" 115
1. La sexualidad y la tradición cristiana 115
2. La sexualidad y la Biblia 123
3. La sexualidad y Jesús 128
Capítulo 8 Factores condicionantes de nuestra sociedad:
«Los frenos del placer" 133
1. Introducción 133
2. Los conceptos religiosos 134
3. Ausencia de educación sexual 138
4. Factores economicosociales 141
5. Factores traumáticos o conflictivos vividos en la infancia y la adolescencia 141
6. Algunos conceptos de sexo 142
7. La salud sexual 144
8. Los fundamentos de un desarrollo sexual sano 145
9. Las funciones del sexo 145
Capitulo 9 Mitos sexuales: «Las falsas verdades" 147
1. Introducción 147
2. Los mitos y el consejero 148
3. El origen de los mitos 150
4. Algunos mitos sexuales 152
5. Otros mitos 160
Ejercicios: 21,22. 165
Capitulo 10 La íntimidad: «La verdadera unión sexual" 167
1. Qué es la intimidad 167
2. La intimidad afectiva 169
3. Intimidad intelectual 171
4. Intimidad sexual 172
Ejercicios: 23,24,25 174
CONCLUSIONES 223
BIBLIOGRAFíA RECOMENDADA 231
BIBLIOGRAFíA GENERAL 235
Capítulo 12 El embarazo: «La creación del amor" 203
1. La herencia 203
2. El bebé antes del embarazo 204
3. El hijo resultado del amor 205
4. Lo que le sucede a la mamá 206
5. Lo que le sucede al papá 206
6. Queremos tener un hijo 207
7. Cómo se produce el embarazo 208
8. Niño o niña 213
9. El embarazo 214
10. La sexualidad durante el embarazo 215
11. El parto 217
12. El puerperio 217
13. Cuando el hijo ya vino 219
14. Algunas funciones básicas 222
Capítulo 11 El pseudoamor: «La otra cara del odio" _
1. Introducción
2. Te amo porque me amas: la tiranía del narcisista
3. Cuando amar es poseer: la tirania de los celos
4. Te pego porque te amo: la tiranía del golpeador
Recomendaciones pastorales
5. Te amo pero te engaño: la tiranía de la infidelidad
Recomendaciones pastorales
Ejercicios: 26,27,28

Hoy, más que nunca, necesitamos una pastoral de pareja, una pastoral del amor y la sexualidad. Una sexualidad vivida sin represiones, sin culpas y sin temores. Una pastoral que hable de frente sobre lo que somos: seres sexuados.

Hemos intentado hablar aquí sobre el amor, sobre el placer, sobre el encuentro con el otro... Nos ha motivado aescribir este pequeño trabajo, el ver vidas destruirse por no poder contar con una información mínima para el enriquecimiento de su vida de pareja. Espero que hayamos cumplido con este objetivo.

Hemos escrito de la manera más simple posible, para que sea de fácil lectura.
Hemos quitado toda nota a pie de página para tener fluidez de texto, que pueda servir tanto a la pareja cristiana como al consejero pastoral.

Este trabajo consta de dos libros; en este primero presentamos algunos aspectos fundamentales y básicos para trabajar en pareja.

En los primeros capitulas comenzamos mostrando que para -unirse- hay que -dejar-, este unirse debe ser en forma -pareja- e igualitaria construyendo ambos una vida en común.

Damos los aspectos básicos sobre anatomía y fisiología sexual y las fases de la relacíón sexual.
También hemos visto lo referente a la imagen corporal y cómo conectarnos con nuestro cuerpo y con el cuerpo del otro desde el placer y no de culpa.

En el segundo libro, Las perversiones sexuales, desarrollaremos ampliamente todas las disfunciones sexuales del hombre: eyaculación precoz, impotencia, falta de deseo, etc.; así como de la mujer; anorgasmia, frigidez, vaginismo, etc.
La dinámica del amor y del enamoramiento y su influencia en elección y constitución de la pareja.
Desarrollaremos lo Que es el erotismo, desde la Biblia, analizando detalladamente el maravilloso libro del Cantar de los Cantares.
Haremos un recorrido sobre métodos anticonceptivos y la sexualidad durante la menopausia y la vejez.
Esperamos Que este libro pueda ser de bendición. En cada capítulo hemos puesto ejercicios, los cuales hemos utilizado con éxito en muchas parejas, tanto en retiros, campamentos de matrimonios como en la consulta pastoral de pareja.
La idea de los ejercicios es Que puedan ser útiles para cada pareja y para Que los utilice cada consejero pastoral.
Hoy más Que nunca los matrimonios cristianos necesitan descubrir una sexualidad sana, creativa, erótica, placentera que una, fusione ymantenga vivo el amor, si al fin de cuentas lo más importante es esto: el amor.
DOWNLOAD HERE>>>

jueves, 5 de mayo de 2011

Enciclopedia Explicativa de Términos Bíblicos: Samuel Vila - El Maestro Bíblico


Enciclopedia Explicativa de Términos Bíblicos: Samuel Vila - El Maestro Bíblico
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3MBytes | Idioma: Spanish |Categoría: Preparación Ministerial - Referencia Bíblica
Información
Es innegable la necesidad que existía de un libro como el que presentamos a nuestros lectores, sobre todo en el tiempo presente, cuando la Biblia se halla en manos de todo el pueblo cristiano, así como de los no cristianos, como una obra clásica de cultura, y es sabido universalmente que los cristianos basamos nuestra fe y esperanza en las enseñanzas de la Biblia.

Pero hay muchas cosas en la Sagrada Escritura «difíciles de entender —como dice San Pedro— las cuales los indoctos e ignorantes tuercen para perdición de sí mismos» (2.a Pedro 3:16). ¡Cuánto más hoy que en los días del apóstol! Por tal razón son muchos los miembros de las iglesias cristianas que acuden a sus pastores haciéndoles preguntas sobre textos que les resultan difíciles y vienen a ser un escollo para su fe. Ora porque las hayan encontrado en su lectura personal de la Palabra de Dios, o por haber sido acuciados con preguntas capciosas por personas incrédulas, o pertenecientes a otras religiones, para ponerlos en apuro y burlarse de sus creencias.

Muchos miembros sencillos de nuestras iglesias no saben qué responder en tales casos. No han estudiado la Biblia con profundidad, solamente conocen los textos claros y sencillos que les han sido presentados por sus amigos evangelizantes, o han oído explicar en los cultos públicos cuando creyeron el mensaje de esperanza que dimana de las enseñanzas del Libro santo. Pero nunca han sido confrontados con pasajes difíciles que pertenecen también a dicho Libro, el cual, como ha sido indicado muchas veces, no es un volumen caído del cielo para nosotros solos, sino la historia de un pueblo pequeño de la tierra, el pueblo judío, destinado a ser el vehículo de la revelación de Dios al mundo entero; y en tal historia se encuentran muchos sucesos y aun enseñanzas que eran muy propias para aquel pueblo, en la época en que fueron escritas; pero chocan con la cultura y costumbres del pueblo cristiano en el día de hoy. Tales textos vienen a ser piedras de tropiezo para la fe de estas personas, y es natural que al encontrarlos, o ser confrontados con ellos y verse incapaces de dar una explicación razonable, acudan al pastor en busca de una respuesta.

Si el pastor es un asalariado educado en una escuela modernista, dará una respuesta escurridiza, que no satisfará al solicitante, si no llega a escandalizarle, destruyendo para siempre su fe en la Biblia como Palabra inspirada por Dios, llegando a hacerle dudar de aquellos otros textos claros y básicos, en los cuales había puesto su esperanza para la vida eterna.

Si el pastor es un fiel creyente, pero falto de la necesaria cultura bíblica, es probable que trate de buscar por su cuenta la respuesta en diccionarios bíblicos y en comentarios, y que no lo encuentre en tales libros porque tienen una misión diferente, la de presentar un mensaje de edificación más que de apologética y que no se refieran para nada al problema para el cuál el siervo de Dios busca la respuesta conveniente. Y así, después de haber leído horas y horas tenga que enfrentarse de nuevo con el miembro consultante tan sólo para demostrar su incompetencia para resolver el problema; con el peligro de que disminuya mucho la confianza del miembro, no sólo en la sabiduría que ha venido atribuyendo al pastor al oírle predicar sobre textos fáciles y claros de la Biblia, sino, lo que es mucho
más triste y terrible, su confianza en la veracidad e inspiración divina de la Sagrada Escritura.

Por esto se ha dejado sentir en todos los tiempos la necesidad de libros que atacando de frente tales cuestiones difíciles proporcionen respuestas adecuadas, aclaratorias y convincentes, para resolver y dejar bien patente el verdadero significado del pasaje, que ha llegado a inquietar y turbar la fe del creyente sencillo, a su pastor, o a un hermano de más experiencia en la fe cristiana. 


ÍNDICE
1. Génesis 2:17
2. Génesis 4:16
3. Génesis 4:14
4. Génesis 4:15
5. Génesis 6:6
6. Génesis 6:19
7. Éxodo 5:21
8. Éxodo 20:5
9. Éxodo 21:20
10. Deut. 20:16
11. Deut. 21:10
12. Josué 10:12
La muerte de Adán y la nuestra 15
¿Dónde halló Caín a su esposa? ...... . 1 6
¿De quién tuvo temor Caín? . 17
¿Defendió Dios a Caín? . . 20
¿Dios satisfecho o arrepentido? 21
Capacidad del Arca .. . 2 3
Endurecimiento de Faraón . 25
¿Es justo que Dios castigue a los hijos por el pecado de los padres? 27
Castigo del amo ... . 2 9
Exterminio de los gentiles . 31
¿Son lícitos la esclavitud y el divorcio? 36
Jueces 1:19
Jueces 11:31
Núm. 6:25
 Sam. 12:31
 Sam. 24:1
 Reyes 18:32
 Reyes 22
Salmo 58:6
Eclec. 7:16
Isaías 45:7
Eclec. 9:5
Ezeq. 21:3
Voto imprudente ... .
Rostro, manos y pies .
¿Debajo de sierras? .
¿Quién incitó a David para
¿De dónde sacó Elias el agua
con que inundó el altar? .
¿Emplea Dios espíritus menti-
Suspiros de venganza .
Demasiado justo ... .
¿Creó Dios el mal? .
¿Los muertos nada saben? .
¿Es Dios injusto e indiferente al pecado?  56
25. Zac. 11:12  ¿Fue Zacarías o Jeremías?  59
26. Mateo 1:16
27. Mateo 2:23
28. Mateo 5:23
29. Mateo 5:17
30. Mateo 6:13
31. Mateo 6:34
32. Mateo 6:22
33. Mateo 8:21
34. Mateo 11:15
35. Mateo 11:12
36. Mateo 12:36
Las dos genealogías de Jesús
¿Fue una profecía cumplida el
que Jesús viviera en Nazaret?
¿Cárcel o purgatorio? .
¿Cumplido o por cumplir?
¿Qué quiere decir, no nos metas en tentación? .
¿Predica Jesús la vagancia?
Lámpara del cuerpo .
¿Jesús, o el deber filial? .
Oídos para oír
Valientes lo arrebatan .
Palabra ociosa... .
74 sol detenido ... . 3 8
 Jonás y la ballena
¿Fue crucificado Cristo en
¿Por qué Jesús se llamaba
Hijo del Hombre?
¿Verían los apóstoles la Segunda Venida del Señor? .
Organizada o nacida .
Guarda los mandamientos .
¡Hosanna!
El asesinato de Zacarías .
El secreto de su Venida .
El título sobre la cruz .
¿Contradicciones en el relato de la resurrección de Jesús? .
Endemoniados o enfermos .
Vino nuevo
¿Sanciona Cristo el hurto? .
Fuego del Espíritu o fuego
¿Ocultó Jesús la verdad? .
El ojo maligno ... .
¿En pro o en contra? .
Esta generación ... .
¿A qué hora fue crucificado Cristo?
Mayordomo tramposo
Esto es mi cuerpo
¿Defensa armada?
¿Se puede ver a Dios? .
Nacidos de agua y del Espíritu
¿Testimonio falso?
¿Comer su carne?
¿Juzga, o no juzga Jesús? .
Hombre diablo ... .
¿Cuántos dioses hay?
¿Mayores que éstas? . . .
¿A quién se deben dirigir nuestras oraciones? . . . .
Jesús es santo ¿y se santifica?
¿Quién puede perdonar pecados?
Extraordinaria hipérbole . .
Favor del pueblo ... .
¿Oyeron o no oyeron la voz? .
¿Fue David un hombre según el corazón de Dios? . . .
Habitación de David . . .
La riña de Pablo y Bernabé .
Contencioso; y contender .
¿Por obras o por fe? . . .
¿Qué significa «Abba Padre»?
El cuerpo contado como muerto
¿Con qué razón fue aborrecido Esaú?
¿Qué significa, data de la ley?
La obediencia a las autoridades
¿Ministro de Dios? . . .
Vestirse de Cristo . . .
Sabiduría entre perfectos
Prueba como de fuego
Entregado a Satanás
¿Es dañina la ciencia? .
Reprobado... .
¿Qué es lícito? .
Atavío de las mujeres .
Bautismo por los muertos
Le hizo pecado por nosotros
¿Contradicción?
¿Era Pablo astuto y mentiroso?
¿Por flaqueza?
 Crucificado con Cristo . .
Parentela en los cielos . .
¿A qué bautismo se refiere el apóstol?
Aprender a Cristo . . .
¿Bajo qué circunstancias es lícito airarse?
Bautismo y plenitud del Espíritu Santo
El misterio de la divinidad esencial de Cristo . . . .
¿Salud, salvación o liberación?
Lo que falta de las aflicciones de Cristo
¿Perfecto o no perfecto? .
¿Abroga el apóstol Pablo la
Ley del reposo semanal? . .
Examinadlo todo . . . .
¿En qué consiste la apostasía?
El ser entero
Fin del mandamiento
La prueba de fe de Abraham .
Codicia del Espíritu . . .
¿Condenación o juicio? . .
 ¿Tuvo que ser Jesús perfeccionado?
 Aprender obediencia . . .
¿No pueden arrepentirse y ser salvos los que una vez convertidos apostatan de la fe? .
¿Cómo se salvaron los antiguos creyentes? .. .
¿Es lícito mentir?
Fuera del Real .
Salvación por engendrar hijos
Salvación y salvación . .
Jannes y Jambres ... .
Cosas limpias
¿Falta Dios a sus promesas? .
¿Por cuál fe?
Hijas de Sara
La Iglesia de Babilonia . .
Interpretación particular . .
Haciendo firme la vocación .
Lucero de la mañana . . .
Hechas, no hechos para destrucción
¿Paciencia para salud? . .
¿Puede pecar un hijo de Dios?
¿Debemos negar el saludo? .
La señora elegida ... .
Angeles u hombres . . .
¿Por gracia o por obras? . .

DOWNLOAD HERE>>>

miércoles, 4 de mayo de 2011

Comprendamos La Biblia: Los Fundamentos de la Palabra en su Esencia


Comprendamos La Biblia: Los Fundamentos de la Palabra en su Esencia
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MByte | Idioma: Spanish | Categoría: Hermenéutica
Información
Seminario de Estudios Reformados
BIBLIA

Antiguo Testamento                     
Introducción General            5
Hermenéutica      Esteban De Vries    6
Pentateuco       Esteban De Vries    27
Profetas Anteriores    Esteban De Vries    53
Sabiduría      Juan Medendorp    89
Profetas Mayores    Gary Van Veen       128
Profetas Menores    Esteban De Vries     158
La presente obra trata de llenar un vacío dentro de las Escuelas de Formación Cristiana que existen en nuestras iglesias. Donde durante mucho tiempo se ha adolecido de una formación eminentemente Reformada. El traer y adaptar estos materiales para la iglesia en México nos da la esperanza de que los alumnos y maestros puedan contar con una excelente herramienta escrita desde la perspectiva teológica que confiesa la Iglesia Presbiteriana. 

La obra general aborda las materias que son esenciales para la formación de una fe robusta, al mismo tiempo que no nos deja en el nivel de  lo teórico sino que nos reta para que cada creyente realice la misión de Dios  en este mundo. 

Las principales áreas que se verán en esta obra son: 
  Biblia
  Teología
  Pastoral
  Pastoral 
  Espiritualidad
  Misionología 

La forma de abordar cada una de estas materias es de una forma sencilla, pero no superficial, y es en la continuidad de los materiales, donde se verá el reforzamiento que requiere cada creyente. Sin duda los maestros podrán requerir materiales adicionales para la preparación de cada una de las clases, para lo cual podrán recurrir a la abundante información especializada que existe. 

Esperamos que estos materiales traigan bendición para la Iglesia.  

 Hermenéutica
Una Introducción a la Interpretación Bíblica 


Introducción: 

I. Revelación: 
A. Revelación General 
B. Revelación Especial 
C. Revelación Hoy en Día 
D. Historia de la Revelación Bíblica 

II. La Inspiración Bíblica 
A. Dos Ideas Erróneas 
B. La Doctrina Bíblica de Inspiración 

III. La Naturaleza de la Biblia 
A. Simplicidad 
B. Suficiencia 

IV. Interpretación y el Contexto Original 
A. Que es Contexto 
B. El Contexto y el Mensaje Original 
C. El Contexto Bíblico 
D. Las Escrituras se interpretan por las Escrituras 
E. Ayudas para la Interpretación Bíblica 

V. Variación en el Estilo de Comunicación 
A. Pentateuco 
B. Los Libros Históricos, AT 
C. Poesía y Sabiduría 
D. Profetas: Mayores y Menores 
E. Libros Históricos, NT 
F. Epístolas 

VI. Haciendo Puente Sobre el Canon Histórico 
La Aplicación de La Materia Bíblica 

Conclusión 
DOWNLOAD HERE>>>

lunes, 2 de mayo de 2011

Las Reglas de Combate: Guerra Estratégica contra el Enemigo Número Uno


Las Reglas de Combate: Guerra Estratégica contra el Enemigo Número Uno
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 13MBytes  | Idioma: Spanish |Categoría: Guerra Espiritual                       
Información
Hay una guerra espiritual llevándose a cabo, y la guerrera de oración e intercesora Cindy Trimm le ha dado el manual para que combata de manera eficaz. Las reglas de combate le ayuda a reconocer los espíritus que operan en el reino de las tinieblas y le da declaraciones de fe para cornbatirlos, al estar usted armado del poder y la autoridad de Dios .

Cuando oímos la palabra guerra, tenemos pensamientos de destrucción, angustia, pena, pérdida, conflicto y muerte. Sin embargo, el Señor dice con claridad: «Pero procuren no alarmarse».
¡Nuestro hombre interior no estará inestable si conocemos las reglas del combate!
Aún puedo recordar el día en que me desperté temprano y fui desde el dormitorio hasta el sillón. Mientras me arrodillaba y comenzaba a meditar en el Señor, pasó algo interesante: apareció un pizarrón ante mí. Las visiones son muy interesantes. No puedo decir que he tenido muchas, pero las pocas que Dios me ha dado gracia de ver han sido espectaculares.
Comencé a ver palabras que aparecían escritas en este pizarrón. La mano de Dios parecía escribir ante mí, tal como escribía en la época de Daniel. Observé las siguientes palabras: Antisemitismo, militante
Islam, conflicto de pacto, mujeres surgiendo para Mis propósitos, ilegalidad, transferencia de riqueza, derrocar tronos de iniquidad y prepararse para la guerra. «Prepararse para la guerra» parecía ser la piedra angular iluminada de la visión.

La guerra es como el juego de ajedrez. Son como varias piezas del ajedrez, cada uno de nosotros juega un papel clave en la estrategia del fin de los tiempos o en el plan futuro para la plenitud en el reino de la tierra. Al igual que en el ajedrez, la única forma en que pueden vencernos es si no pensamos con antelación y no nos anticipamos a los movimientos del enemigo. Cuando nos convertimos en cristianos, nacemos en un campo de batalla. Nuestra opción no es si queremos ingresar en un conflicto; puesto que la guerra ya ha sido declarada contra nosotros. Nuestra única opción es si queremos ser pisoteados por el enemigo o aprender a luchar y ganar.
Para ser eficaz en las reglas de combate, se deben conocer las promesas de Dios. Pedro dijo que Dios nos ha entregado Sus preciosas y grandísimas promesas y que a través de ellas podemos volvernos partícipes de Su naturaleza divina (2 Pedro 1:4). Dios nos ha dado promesas que se relacionan con cada área de la vida. Él nos prometió una abundante provisión, sanidad y muchas otras bendiciones.
Cindy Trimm desarrolló un manual que responde preguntas y forma un conocimiento que nos prepara para la guerra. ¡Debemos saber por qué estamos en guerra! ¡Debemos conocer quién es nuestro enemigo y cómo opera contra la iglesia! ¡Debemos saber quiénes somos y cómo Dios se está preparando para esta guerra futura! Debemos tener nuestra estrategia para la victoria. En Las reglas de combate, Cindy Trimm lo conduce a un profundo conocimiento de POR QUÉ Y CÓMO ganar las guerras que lo rodean. Por lo tanto, nunca tema a los rumores de guerra.

ÍNDICE
 
Prólogo por Chuck D. Pierce xi
Introducción: Entrenamiento básico 1
 
Parte 1:Las reglas de combate
  1. USTED - Redefinido: El verdadero dominio comienza al saber quién es usted 11
  2. Sus cuarteles militares y el comandante en jefe: La verdadera victoria comienza por saber de quién es usted 17
  3. Activado para la guerra: Obtener sus galones 26
Parte II: Su enemigo
  1. El campo de batalla es su mente: Donde todo se gana o se pierde 45
  2. Conocer a su enemigo: Agencia de Inteligencia Espiritual (AIE) 53
  3. Armas de destrucción masiva: Hiroshima del Espíritu 68
  4. Contraatacar las armas del enemigo: ¡Preparado, listo, fuego! 117
Parte III: Atar al Hombre fuerte
  1. Prepararse para la batalla: ¿Cuáles son sus armas? 145
  2. Participar en la lucha: Estrategias y tácticas para la guerra espiritual 154
  3. Reconocimiento: Ser liberado y vencer al enemigo 160
  4. Conclusión: ¡Marchar hacia delante! 237
  5. Glosario 241
  6. Notas 247
DOWNLOAD HERE>>>

Discipulado: La Herramienta que Cristo quiere que Usemos


Discipulado: La Herramienta que Cristo quiere que Usemos
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.00MByte | Idioma: Spanish |Categoría: Discipulado
Información
Contenido
Prefacio........................………............................…......5        

Introducción................………................................…..7

1.    La Disciplina de la Oración
       Desarrollando una relación íntima con Jesús……  .9

2.   La Disciplina de la Lectura Bíblica y el Ayuno
       Alimentándose de la Palabra de Dios......................25
       El ayuno..................................…………….........  ..31

3.   El Arrepentimiento
       Parte 1 La Verdad Absoluta.......................….........35
       Parte 2 El Arrepentimiento Verdadero..........…......42
       Parte 3 La Conciencia Limpia..................…...........47

4.   El Temor de Dios................…............................….55

5.   Adoración
       Ministrando al Señor............................................... 68

6.   La Guerra Espiritual..………...…..........................79

7.   Liberación
       Purificando la casa del Señor...........................…...89

8.   Dones Motivacionales
       Descubriendo tu llamado en el Cuerpo.................105

9.   Evangelismo
       Amor por los perdidos......................…................123

10.  Hasta lo Último de la Tierra - parte 1.................137

11.  Hasta lo Último de la Tierra - parte 2.................149

12.  Planificación
        Pasos firmes hacía el futuro……………….........159

Esta obra de Chris Donaldson, no es una simple repetición de los principios de discipulado que comunmente escuchamos, sino un trabajo  basado en la experiencia de vivir estos conceptos y sus implicaciones en su propia vida.
 
Este material es el resultado de muchos años de investigación y de experiencia en la formación de discípulos por parte del autor, y servirá no sólo como guía y de enriquecimiento personal para la vida del que se ha propuesto conocer y seguir a Jesús, sino también como un excelente curriculum para discipular a otros.

A menos que los cristianos se conviertan en auténticos discípulos de Jesús y aprendan a discipular a otros, alcanzar el mundo para Cristo será sólo un mito. De hecho, la efectividad de las misiones no está en exitosas organizaciones, ni en sus recursos financieros, porque aunque éstos tienen su lugar, está mas bién en la vida del creyente, cuyo carácter ha sido moldeado de acuerdo a principios biblicos y cuya vida está llena y es dirigida por el Espíritu Santo.

Ser un verdadero discípulo sería uno de los requisítos principales para escribir un libro sobre "Cómo Discipular", asi que mi relación personal con el autor y el conocimiento que tengo de su vida y de su ministerio, me son testigos de que Chris Donaldson está ampliamente calificado para escribir este libro. Los principios que Chris presenta no son sólo teorías, sino expresiones dinámicas de una vida que busca a Dios, la cual él mismo practica. Durante nuestro ministerio en las tres décadas pasadas, hemos tenido el privilegio de ver las vidas de miles de latinoamericanos revolucionadas por estos mismos principios, asi que estamos seguros de que funcionan. 
DOWNLOAD HERE>>>

La Vida Del Reino: Hay Otro Reino Que Destruir


La Vida Del Reino: Hay Otro Reino Que Destruir
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MByte | Idioma: Spanish | Categoría: Estudio Ministerial
Información
Todos los hombres viven en un reino natural de este mundo. Ellos viven en una ciudad o pueblo que son parte de una nación. Esa nación es un reino del mundo. 

Además de los reinos naturales de este mundo hay dos reinos espirituales que realmente existen. Cada persona viviente es un residente de uno de estos dos reinos: El reino de Satanás o el Reino de Dios. 

Este curso involucra el Reino de Dios. Él introduce los dos reinos espirituales, sus gobernantes, y ciudadanos. Provee las llaves espirituales para ganar el acceso al Reino de Dios y advierte de las cosas que producen la expulsión del Reino. Se examinan el pasado, presente, y futuro de este Reino, se explican las parábolas del Reino, y se enfatizan sus Patrones y principios de vida. 

¿Por qué el estudio del Reino de Dios es importante? 

Jesús dijo a Sus seguidores: 

“Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin” (Mateo 24:14). 

Antes de que Jesús retorne para establecer Su Reino en su forma final, el Evangelio del Reino debe extenderse a lo largo de las naciones del mundo. 

Para predicar el Evangelio del Reino, usted debe entender el Reino de Dios. Antes de que usted pueda hacerse guardián de las llaves del Reino, usted debe primero experimentar ese Reino. 

En el pasado, mucho énfasis se ha puesto en la vida y ministerio del Rey del Reino, Jesucristo, y correctamente. Pero la énfasis dada al Evangelio del Reino no es bastante. Jesús dijo a los líderes religiosos de Su tiempo: 

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!  Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando” (Mateo 23:13). 

Fue este Evangelio del Reino el propósito central de la vida de Cristo. Él empezó Su ministerio terrenal declarando la llegada del Reino (Mateo 4:17). Él concluyó Su ministerio terrenal hablando de las cosas que pertenecen al Reino (Hechos 1:3). Entre el principio y fin de Su ministerio terrenal, el énfasis estaba en el Reino: 

“Pero él les dijo: Me es necesario anunciar el evangelio del reino de Dios a otras ciudades también, porque para esto he sido enviado" (Lucas 4:43). 

El Reino de Dios era la más gran preocupación de Jesús. Sus enseñanzas y parábolas enfocaron en el Reino. Sus milagros eran una demostración del Reino de Dios en acción. 

CONTENIDO 
Cómo Usar Este Manual, 3
Sugerencias Para Estudio en Grupo, 3
Introducción, 5
Objetivos del Curso, 6

1. Los Reinos Invisibles, 7

2. El Rey de Reyes, 14

3. El Reino: Pasado, Presente, Futuro, 28

4. Las Llaves del Reino, 43

5. Echados Fuera del Reino, 54  

6. Patrones y Principios: Una Introducción, 65

7. La Cultura Del Reino: Principios del Reino – Parte I, 74

8. La Cultura Del Reino: Principios del Reino – Parte II, 83

9. La Cultura Del Reino: Principios del Reino – Parte III, 94

10. Parábolas del Reino, 100

11. Embajadores del Reino, 108 

Respuestas de la Sección “Prueba Personal”, 117

CÓMO USAR ESTE MANUAL: EL FORMATO DEL MANUAL   
Cada lección consiste de:  
  
Objetivos:  Éstas son las metas que usted debe lograr estudiando el capítulo. Léalos antes de empezar la lección.  
  
Versículo Llave: Este versículo da énfasis al concepto principal del capítulo.  Memorícelo.  
  
Contenido del Capítulo:  Estudie cada sección. Use su Biblia para buscar cualquier referencia que no fue imprimada en el manual.    
  
Prueba Personal:  Haga esta prueba después de que usted terminar de  estudiar el capítulo.  Intente contestar las preguntas sin usar su Biblia o este manual.  Cuando usted ha concluido esta prueba, verifique sus respuestas en  la sección de las respuestas proporcionada al final del manual.   

Para Estudio Adicional:  Esta sección le ayudará a continuar su estudio de la Palabra de Dios, mejorará sus habilidades de estudio, y aplicará lo que usted ha aprendido a su vida y ministerio.  
  
Examen Final:   Si usted esta matriculado en este curso para recibir los créditos e diploma, usted recibió un examen final juntamente con este curso.  En la conclusión de este curso, usted debe completar este examen y debe devolverlo para obtener el grado.  
  
MATERIALES ADICIONALES NECESARIOS   
Usted necesitará solamente de una versión de la Biblia Reina Valera.  
  
SUGERENCIAS PARA EL ESTUDIO EN GRUPO
  
PRIMERA REUNIÓN
  
Abriendo:  Abra con oración e introducciones.  Conozca y matricule a los estudiantes.  
  
Establezca los Procedimientos Del Grupo: Determine quién conducirá las reuniones, el horario, lugar, y fechas para las sesiones.  
  
Alabanza Y Adoración: Invite la presencia del Espíritu Santo en su sesión de entrenamiento.  
  
Distribuya los Manuales A los Estudiantes: Introduzca el título del manual, formato, y objetivos del curso proporcionados en las primeras páginas del manual.  
  
Haga La Primera Tarea:  Los estudiantes leerán los capítulos determinados y harán la prueba personal para la próxima reunión. El número de capítulos que usted enseñará por sesión dependerá del tamaño del capítulo, contenido, y de las habilidades de su grupo.  

domingo, 1 de mayo de 2011

El Ministerio del Espíritu Santo: Estudios a Nivel de Instituto Bíblico


El Ministerio del Espíritu Santo: Estudios a Nivel de Instituto Bíblico
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma: Spanish |Categoría: Neumatología
Información
CONTENIDO
Cómo Usar Este Manual, 3
Sugerencias Para Estudio En Grupo, 3
Introducción, 5
Objetivos, 5

1. Introduciendo El Espíritu Santo, 7

2. Representando El Espíritu Santo, 19

3. El Ministerio Del Espíritu Santo, 26

4. El Bautismo Del Espíritu Santo, 39

5. Introducción A Los Dones Del Espíritu Santo, 51

6. Los Dones Especiales Del Espíritu Santo, 64

7. Los Dones de Habla Del Espíritu Santo, 87

8. Los Dones de Servicio Del Espíritu Santo, 95

9. Los Dones de Señales Del Espíritu Santo, 109

10. Descubriendo Su Don Espiritual, 122

11. El Fruto Del Espíritu Santo, 146

12. Las Obras De La Carne, 163

13. Desarrollando El Fruto Espiritual, 184
Respuestas de la Sección “Prueba Personal”, 194 

 Durante una de sus viajes misioneras el Apóstol Pablo cuestionó un grupo de creyentes sobre el Espíritu Santo. Él preguntó si ellos habían recibido el Espíritu Santo desde que ellos creyeron. Su respuesta fue, “Ni siquiera hemos oído que haya Espíritu Santo” (Hechos 19:2). Pablo compartió el mensaje del ministerio del Espíritu Santo con estos Cristianos (Hechos 19). Hoy es igualmente importante que los creyentes entiendan el ministerio del Espíritu Santo. Dios prometió: 

“Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras  hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños” (Hechos 2:17). 

El hecho que Dios está deseoso en este momento de verter Su Espíritu sobre nosotros hace este estudio importante. 

Nosotros debemos entender el ministerio del Espíritu Santo para ser parte de esta revelación especial del poder de Dios. El estudio del Espíritu Santo es uno de las doctrinas principales de la Biblia. Una doctrina es todas las enseñanzas que se relacionan a un asunto en particular. Pablo dijo: 

“... ocúpate en la lectura, en la exhortación y en la enseñanza” (1 Timoteo 4:13). 

No es a través de los poderes naturales del hombre  que Dios se mueve en nuestro mundo. Es a través del ministerio del Espíritu Santo: 

“No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos” (Zacarías 4.6).

Este curso examina la naturaleza y personalidad del Espíritu Santo. Discute los títulos dados al Espíritu Santo y os emblemas que lo representan. Los dos revelan mucho sobre Su ministerio. Se examinan los propósitos, dones, y o fruto del Espíritu Santo en detalle. Se dan las pautas prácticas para experimentar el bautismo del Espíritu Santo, identificando los dones espirituales, y desarrollar el fruto del Espíritu Santo. 

 OBJETIVOS DEL CURSO  Al concluir este curso usted será capaz de: 

  Describir la personalidad del Espíritu Santo. 
  Listar los varios nombres y títulos del Espíritu Santo. 
  Identificar los emblemas que representan el Espíritu Santo. 
  Describir el ministerio del Espíritu Santo. 
  Explicar cómo recibir el bautismo del Espíritu Santo.   
  Recibir el bautismo del Espíritu Santo. 
  Listar y definir los dones del Espíritu. 
  Identificar su don(es) espiritual(es). 
  Identificar el fruto del Espíritu. 
  Identificar las obras de la carne. 
  Desarrollar el fruto del Espíritu Santo en su vida.     
DOWNLOAD HERE>>>

Revelaciones Sobre el Holocausto: La Odisea de Un Pueblo Diezmado Mil Veces


Revelaciones Sobre el Holocausto: La Odisea de Un Pueblo Diezmado Mil Veces
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MByte | Idioma: Spanish | Categoría: Historia 
Información
I N D I C E Prólogo por Eduardo Martín de Pozuelo  5
Revelaciones sobre el holocausto 1: "Los judíos son bacterias"  6
Revelaciones sobre el holocausto 2: "Sangre por dinero"  10
Revelaciones sobre el holocausto 3: El mayor chantaje de la historia  13
Revelaciones sobre el holocausto 4: "La oferta es barata"  16
Revelaciones sobre el holocausto 5: "Ya han matado a seis millones"  19
Revelaciones sobre el holocausto 6: "Acabarán en Auschwitz"  22
Revelaciones sobre el holocausto 7: Stalin dijo no y todo acabó  25
Revelaciones sobre el holocausto 8: "Pudimos haberlos salvado"  28
Revelaciones sobre el holocausto 9: "No son judíos, son sólo españoles" 30
Revelaciones sobre el holocausto 10: Franco abandonó a los sefardíes  33
Revelaciones sobre el holocausto 11: La religión antes que la raza  36
Revelaciones sobre el holocausto 12: Palencia, el ángel de Sofía  39
Revelaciones sobre el holocausto 13: Pasaportes a la libertad  42
Revelaciones sobre el holocausto 14: Cónsules contra el genocidio  45
Revelaciones sobre el holocausto 15: Tragedia en Salónica  48
Revelaciones sobre el holocausto 16: Un tren olvidado en Cerbère  51

El régimen de Hitler elaboró en 1944 un "tratado coherente" de 30 tesis para justificar el holocausto  | Entre los argumentos para el asesinato de judíos sostuvieron que estos tenían "instintos de ladrón" |"El gangsterismo moderno de EE.UU. es típicamente judío", escribieron los ideólogos del Reich El viernes 11 de enero pasado a George Bush le traicionó el subconsciente. Aquel día el presidente de Estados Unidos concluía su primera visita a Israel y Cisjordania. Por la mañana, visitó el Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén en memoria del asesinato por los nazis de seis millones de judíos. Tocado con la kipá, un Bush emocionado, con lágrimas en los ojos, recorría los pasillos del museo cuando se paró ante unas fotos aéreas de Auschwitz tomadas durante la Segunda Guerra Mundial por la US Air Force. En ese instante no pudo reprimirse y llamó a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a la que le dijo: "Debimos haber bombardeado Auschwitz para poner fin al exterminio nazi. Debimos bombardear sus líneas de tren...".

Una de las máximas del periodismo es que la actualidad siempre manda sobre la información. Si algo importante está ocurriendo ahora mismo se supone que es más interesante que otro hecho sucedido dos horas antes y no digamos si nos remontamos sesenta o setenta años atrás. Así parece y así se aplica en los medios de comunicación de todo el mundo.

Sin embargo, esa máxima, esta sentencia, es cierta sólo en parte.
Sucede que hay hechos históricos que por desmedidos o impactantes jamás dejan de ser actualidad. Y esto es exactamente lo que sucede con el Holocausto; un inmenso drama que por su dimensión universal, calado y crudeza sigue aportando hechos desconocidos que deben despertar el interés de los periodistas. Es más, sin usurpar el terreno de los historiadores, es obvio que los periodistas y los Medios tenemos la obligación  profesional de rastrear lo sucedido y contarlo tanto para que se sepa como para que no se olvide.

Y es que la memoria es un arma de largo alcance que cuando se desentierra y se esgrime impide o frena que se repitan viejas fechorías. Y así interpretamos el periodismo en La Vanguardia: como una herramienta que informa de todo aquello que consideramos noticia -aunque los hechos se remonten a decenas de años atrás- y a la información como un instrumento esencial de libertad.

La oscura política del franquismo acerca de los sefardíes y, en paralelo, el  extraordinario comportamiento de algunos diplomáticos españoles es algo que debe ser investigado, contado y recordado, igual que todos aquellos que se jugaron la vida por sus semejantes. Al mismo tiempo, es necesario conocer y temer los recónditos pormenores del enfermizo ideario nazi que desembocaron en la ‘solución final’, para poder estar atentos y distinguir y atajar cualquier nuevo atisbo de inhumanidad.

Y eso es lo que intenté con la serie de reportajes que publiqué en La Vanguardia. Primero rastreamos en los archivos nacionales del Reino Unido, en Londres, con el único objetivo de buscar documentos que aportaran alguna novedad acerca del Holocausto y España. La idea era publicar sus resultados con motivo del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel. Indagué con criterio periodístico, con la intención de tratar los hallazgos documentales como noticia. Hubo suerte y entre centenares o miles de papeles aparecieron algunos que permitieron escribir la serie de reportajes que aquí reproduce la Fundación Raoul Wallenberg. 

No lo puedo negar: escribí para ser leído y esta honorable Fundación me ha dado una oportunidad que nunca se la agradeceré lo suficiente.


DOWNLOAD HERE>>>
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html