domingo, 18 de marzo de 2012

Revisando Conceptos Irrevisables por adoctrinamiento erroneo: Una herramienta eficaz para el Predicador itinerante


biblias y miles de comentarios
 
La palabra “iglesia”
Cuando pronunciamos la palabra “iglesia”, ¿que es lo primero que se le viene a la mente? ¿Piensa usted en pináculos, vitrales, bancas o pupitres, sermones de los domingos por la mañana y todo ese asunto? 
  •  Por definición una iglesia en su original griego “Ekklesia,” quiere decir que es un llamado. En el libro de Corintios en su segunda carta capitulo 6:17-18, Pablo escribe lo siguiente: Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor; y no toquéis lo inmundo, y yo os recibiré. Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso
  • ¿Y de donde se supone que tengamos que salir, o más bien de entre quienes debemos de salir? En el libro de Juan capitulo 17:16, Jesús nos responde esta pregunta cuando el nos dice: “Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.” Las cosas de este mundo son creadas por la mano del hombre; las cosas de Dios son creadas por Dios únicamente. 
  • La iglesia del Nuevo Testamento es la iglesia que Jesús y sus discípulos diseñaron y construyeron. La pseudo iglesia de hoy en día es solamente algo falso creado por el hombre y que por lo tanto pertenece al mundo.
 
De Su Iglesia a la nuestra - bases biblicas de lo erroneo de las "iglesias" denominacionales
¿Y como es que nos deshicimos de la amante iglesia de los apóstoles y nos envolvimos en una iglesia llena de orgullo, división y absorción? ¿Qué no es acaso lo que vemos hoy en día? ¿Y como lo logramos? 
 Lo hemos hecho por no seguir las tradiciones que los apóstoles de Jesucristo nos han dejado. Por escuchar a los falsos profetas, falsos apóstoles y falsos maestros quienes para incrementar sus egoístas ambiciones, nos han llevado a una iglesia de falsedad.

REVISEMOS NUESTRAS CREENCIAS ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS:
2ª Pedro 2:1
1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

1ª Timoteo 4:1-5
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;
3 prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias;
5 porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración.

2ª Timoteo 3:1-5
1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.

1ª Juan 4:1-2
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
La vanagloria de "Una Idea Mejor" que el pensamiento Divino
¿Cómo es que alguien podrá creer que podamos ser mejores que la misma perfección de Dios? Seria igual que construir una montaña con todo nuestro orgullo, si creyéramos que podemos construir una iglesia mejor que la que El Maestro construyo. 
 En primer lugar, la iglesia no es nuestra para que la andemos cambiando y ni siquiera nos pertenece pues jamás la hemos comprado a precio de sangre: como lo hizo Jesucristo al derramar su preciosa sangre sin pecado en la cruz del Calvario.
1ª Corintios 1:25-26
25 Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

No se atemorice, pues lo que carecemos de fe nos sobra de orgullo y vanagloria. Aunque sabiendo que Cristo es perfecto y el hombre es un corrupto, creímos ser demasiado capaces de poder mejorar la iglesia que Jesús formo. 
¿Acaso hay algún pasaje en el Nuevo Testamento que nos de la autoridad para hacer esto? ¡Claro que no! Por el contrario el apóstol Pablo haciendo eco del profeta Isaías nos escribe:
Hechos 7:48-50
48 Sin embargo, el Altísimo no habita en casas hechas por manos de hombres; como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies; ¿qué casa me edificaréis?- dice el Señor- ¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No fue mi mano la que hizo todas estas cosas?

 Al igual que el slogan de la compañía Ford hace unos cuantos años y que fue: “nosotros lo hacemos mejor.” Así nuestros bien intencionadas mejorías solo han conseguido que su iglesia pase a ser ‘nuestra” iglesia únicamente y no la Iglesia Universal cuyo Señor es Jesucristo
Lo que preocupa ahora es, que el nunca prometió regresar por "nuestra iglesia"; sino que el prometió regresar exclusivamente por Su Iglesia.
Una Casa Dividida
La rebelión, disensión y división que vemos hoy en día, no comenzó únicamente en este periodo o siglo. Y ni siquiera comenzó en la famosa edad oscura con Constantino. Comenzó en el mismo primer siglo con los apóstoles. 
Mucho antes que se secara la tinta de las escrituras, el enemigo ya andaba esparciendo semillas de división, juntamente con las semillas del denominacionalismo.
1ª Corintios 1:10-13
10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros.
12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo.
13 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Algunos ejemplos mas son:
Judas 1:4
4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
1ª Juan 2:18-19
18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.
19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.
1ª Timoteo 1:19-20
19 guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.
20 Entre los cuales están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar.
2ª Timoteo 4:14
15 Tú también cuídate de él, pues se opone vigorosamente a nuestra enseñanza.
Tito 1:10
10 Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión,
Galatas 2:12
12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a apartarse y retraerse, porque temía a los de la circuncisión.

 En Mateo 12:25, Jesús les dijo a sus discípulos: “Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.” 

Estamos viviendo en tiempos muy difíciles y problemáticos; el enemigo esta como león rugiente, buscando a quien devorar, según nos dice 1 Pedro 5:8. 
  • Primero el nos engaña diciéndonos que Jesús puede ser nuestro salvador aun cuando el no sea nuestro amo y Señor
  • Posteriormente nos convence de que nosotros somos parte de la iglesia de Dios, si llenamos un templo hecho de manos o si nos unimos a una secta tratando de imitar así a la iglesia imaginada por la mente del hombre; una simple organización del hombre. 
  • El denominacionalismo es los que debemos entender como sinónimo de división. Existe en verdad, pero existe solamente para dividir. Nos lava y prepara el cerebro con la idea de “nosotros” o “ellos” y así creamos el divisionismo. Después El nos lleva a una sarta de doctrinas y reglas impuestas por el hombre, que al final nos atraparan en un lazo de muerte. 
  • Desde que usted se convirtió en cristiano, ¿ha tenido que cambiar alguna de sus posturas por adquirir una mayor verdad? Muchos de nosotros así lo hemos hecho.
  •  ¿Ha visto usted alguna vez, a alguna denominación cambiar de postura doctrinal? Yo jamás lo he visto. 
La trampa Denominacionalista y sus herramientas satanicas
  • Para asegurarse de que sus errores doctrinales los seguirán pasando de mano en mano por mucho tiempo, ellos han instituido escuelas, seminarios y universidades que han sido diseñadas para continuar sus tradiciones de generación en generación. 
  •  La iglesia ha tenido la responsabilidad de equipar a los santos para la obra del ministerio y es por esa razón que Dios nos ha dado apóstoles a su iglesia, evangelistas y sacerdotes según vemos en Efesios 4:11-12. Hay tres niveles en los cuales se puede percibir o ver a una iglesia. 
  • Pero  Cristo solo ve a la iglesia como una sola. Esta congrega a todos los hermanos redimidos, del pasado, del presente y del futuro. 
  • Los apóstoles vieron a la iglesia como parte total de un cuerpo. Y cada parte de ese cuerpo representaba a cada ciudad en donde los hermanos se reunían como iglesia, justo como lo hicieron en el primer siglo en Roma, Corinto y en Efeso, etc. 
  • Por ultimo observamos como las como las congregaciones independientes que se reunían en varias casas dentro y fuera de la ciudad o en un pueblo eran conocidas como iglesias según lo podemos ver en los libros de Romanos 15:5, 1ª Corintios 16:19, Colosenses 4:15 y Filemón 2 y que se reunían en las casas de Aquila, Ninfa y Aquipo.
  • La iglesia o Ekklesia comúnmente es nombrada o conocida como “el cuerpo de Cristo,” según nos dice 1 Corintios 12:27. 
  •  Cada asamblea es considerada como miembro del mismo cuerpo según nos dice Romanos 12:5. Como grupos independientes somos miembros de toda una asamblea según nos dice 1ª Corintios 12:27 la cual es parte del cuerpo de Cristo. 
  •  ¿Y por que un cuerpo? ¿Por qué no una organización? ¿Cuál es la diferencia? El diccionario Webster nos dice que una organización es “el acto o proceso de organizar o ser organizado.” 
  •  Un cuerpo como organismo es muchísimo muy diferente a una organización. ¿Y que tan diferente? El cuerpo es un organismo y por lo tanto tiene vida en si mismo
  • Una organización es administrada en conjunto para que tenga vida y no tiene vida en si misma en su totalidad. El diccionario Webster define a un organismo como: una compleja estructura de elementos independientes y subordinados y cuyas relaciones y propiedades están grandemente determinadas por sus funciones como un todo. La iglesia de Cristo y que El diseño y construyo juntamente con sus apóstoles es un organismo y no una organización por lo tanto debe y funciona como un solo organnismo gobernado por la cabeza que es Cristo.

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html