domingo, 29 de abril de 2012

Devocional: Hoy

biblias y miles de comentarios
 
«NO ME GUSTA»
«Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarlos. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre».

1 Corintios 9:25
Traducción en lenguaje actual

Ariel comenzó a trabajar a los 14 años de edad. Su tío le pidió que lo ayudara con algunas tareas en la fábrica y poco a poco aprendió el oficio. ¡Todo un desafío para un adolescente acostumbrado a ver televisión, practicar básquet y asistir a clases! Además, consideró que se trataba de una buena oportunidad para ayudar financieramente a su madre y su pequeño hermano. Los primeros días le resultaron muy fáciles: todos le sonreían, los jefes le tenían paciencia y lograba cumplir con el horario matutino de ingreso. Pero al pasar los días las cosas no le parecían tan sencillas como al principio. ¡Había días en los que trabajaba durante más de diez horas! Cuando volvía a su casa cenaba y se caía desplomado sobre la cama, sólo para levantarse cinco horas después y seguir con la rutina. Nada de televisión, nada de paseos, ¡sólo trabajo! Pero algo especial sucedía cada dos semanas. Algo que hacía que Ariel se olvidara del sacrificio: ¡le pagaban su salario! Por primera vez en su vida administraría su propio dinero. Por primera vez logró entender el valor que tiene el esfuerzo personal para lograr lo que uno se propone. No es fácil entrenarse, ahorrar, seguir una dieta, estudiar, ir al dentista, ser amable con los demás, planificar, perdonar, arrepentirse, orar y leer la Biblia todos los días. ¡Pero qué diferencia tendrás en tu calidad de vida cuando te dediques a hacer lo que no te gusta pero que sabes que es lo mejor y lo que conviene para tu vida!

H2O: Busca un papel y un lápiz y escribe las cosas que sabes que tienes que hacer pero que no te gusta llevarlas a cabo. Vuelve a leer el versículo de hoy y pídele a Dios que te ayude a realizar tus tareas con gozo.



 


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html