martes, 1 de mayo de 2012

¿Estamos en tiempo de guerra?: Ayuda ministerial para obreros y ministros itinerantes


biblias y miles de comentarios
 
En medio de la aguda crisis internacional actual es posible hallar palabras de seguridad, porque Dios tiene todo bajo control. El autor alienta la esperanza de que, al fin de este conflicto, muchas puertas se abrirán para la predicación del evangelio.

Tiempo de guerra

Eclesiastés dice que hay un tiempo para la paz y hay un tiempo para la guerra. Estas son palabras bastante espantosas, pero en ese mismo pasaje sigue diciendo que todo lo que hace Dios es para siempre; sobre ello no se añadirá, ni de ello se disminuirá, ya que Dios lo ha hecho. Esto es para mí una afirmación y declaración muy significativa por el Espíritu de Dios en este tan a menudo mal entendido libro de Eclesiastés.
Me parece que aquí es exactamente donde estamos en este tiempo. Muy a menudo hemos confiado en el Salmo 33:11, "El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones". El versículo 10 dice: "Jehová hace nulo el consejo de las naciones". Ahora, nulo es nada, no importa cuántas las veces usted lo multiplica, ello todavía es igual a nada. Y el Señor dice que él trae el consejo de las naciones a nada, sea esto el "Road Map" (1) , o el acuerdo de Oslo, o el Plan de paz Saudita, o cualquier otro, Él trae estas cosas a nada. Una pequeña palabra hebrea es interesante "mach'sha'vot", ella significa que no sólo los pensamientos, sino los proyectos y estrategias son nada. Él trae los proyectos, las estrategias, las ideas de los pueblos y los hace nulos. Pero las estrategias del Señor permanecen y son eficaces para cada generación - la nuestra incluso. Entonces encuentro esta palabra tremenda para estar firmes en estos días; y otra palabra es la de Isaías 46:10, "Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que yo quiero".
Lo que yo siento es que estamos en la antesala de algo inmenso, mucho más grande y más significativo que la guerra antiterrorista o la guerra contra Irak.
Lo que todavía no sé, pero siento en mi espíritu, es que algún propósito vital de Dios va a ser cumplido. Esto podría ser la salvación de la casa de Israel, lo cual explicaría el violento y creciente antisemitismo y el odio hacia Israel, y su creciente aislamiento en todo el mundo.
No hay nada que enfurezca tanto a Satanás como la perspectiva de la redención genuina de Israel. Este odio violento y este aislamiento de Israel, posiblemente llegarán a ser la medida real por la cual el Espíritu Santo lo conducirá a la Salvación de Dios. Esto también podría ser una guerra santa islámica, emprendida por militantes islámicos, no sólo sobre Israel, sino también sobre las naciones occidentales llamadas cristianas, en particular sobre los Estados Unidos y el Reino Unido. Esto podría ser el cumplimiento de Ezequiel 38.
No hay duda sobre la posición de los militantes Islámicos. Uno apenas necesita mencionar a Osama Bin Laden o la red Al-Qaeda, por ejemplo. Escuche, sin embargo, al doctor Abdel Aziz Rantisi, el líder y portavoz de Hamas (2) : "Una de las fuentes de la fuerza iraquí estaría en la disposición de su gente a morir como mártires y otra característica de su fuerza es que los iraquíes deberían tener un ejército de mártires. Los enemigos de Alá y los enemigos de esta gente son cobardes; ellos anhelan vida mientras los musulmanes anhelan el martirio. Las asombrosas operaciones suicidas de martirio pueden asegurar la siembra del horror en los corazones de los enemigos, y el horror es una de las causas de su derrota." Él agregó: "No hay ningún otro camino sino establecer miles de escuadrillas de mártires, que son bombarderos suicidas, en un aparato secreto quienes por ahora tienen a su disposición la capacidad, además de miles de sofisticados cinturones
explosivos con una poderosa capacidad explosiva para causar mucho daño.
Estos mártires deben ser entrenados en el Corán para estimularlos al heroísmo y el honor." Más adelante él dijo: " La guerra en Irak no es inevitable, pero si ocurre, la arrogancia del Occidente seguramente lo conducirá a su fin. Si han determinado actuar con la agresión y el terror contra la nación Islámica, su primera derrota será en Irak."
Ahora bien, me parece muy interesante que él haya usado las palabras "su primera derrota será en Irak ". En otras palabras, Rantisi, obviamente se pregunta si el Corán y la predicción del Hadith de que habría una gran guerra en la última fase de la historia mundial entre el Islam y el resto del mundo, finalmente ha venido.
El hecho es simple: pese a todo lo que nuestros medios de comunicación y gobiernos puedan decir, esforzándose en mostrar que el Islam es una religión que ama la paz, la no violencia y todo lo demás, el hecho es simple: el Islam tiene una agenda y aquella agenda es la conquista del mundo. Esto habla de
una batalla final que ocurrirá en la última fase de la historia mundial, en la que el Islam triunfará y el mundo se hará musulmán.
Si, como firmemente creo, el Islam finalmente será derrotado, esto abrirá las puertas para millones de jóvenes musulmanes para encontrar al Señor. Dos veces antes, el Islam militante ha sido derrotado en batallas en las que debería haber ganado debido a su aplastante superioridad militar en ese tiempo. La primera ocurrió en la batalla de Tours, en Francia, el 10 de octubre 732, y la segunda fue en la batalla de Viena el 12 de septiembre 1683. En ambas batallas pareció que el Islam ganaría debido a su fuerza, a su superioridad en armas y en número, pero en ambos casos fue derrotado y aquella derrota en ambos casos condujo a los musulmanes a la desmoralización y al estancamiento de Islam, en gran parte debido a la creencia en una predestinación fatalista según la cual Alá predestina todas las cosas, el bien y mal, y por lo tanto habría predestinado su derrota.
Si, como yo creo, el Islam militante será derrotado totalmente en los próximos años, esto causará la desilusión de una generación entera de juventud musulmana. Esto también podría causar otra guerra mundial, la tercera, que conduzca a la manifestación y el poder del Anticristo. Pero no estoy seguro de que el mundo esté listo aún para él.

Dos expresiones proféticas 
En una conferencia reciente de oración, en Jerusalén, cuando el Señor concedió mucha unción, siento que hubo dos expresiones proféticas: una, que la guerra viene, y la otra, que el poder del Islam será roto. Pienso que casi todos, si no todos en aquella conferencia de oración, creen que eso es verdad. Lamentablemente, esto es un tiempo para la guerra, como la Escritura dice, pero cuando el Señor lo hace, Él obra de tal manera que nada puede ser añadido a lo que Él está haciendo, ni nada puede ser quitado de ello. Él ha dicho que removerá todo lo que puede ser removido para que queden las cosas inconmovibles. Si sólo por la gracia de Dios estamos en el Mesías, en Cristo, seremos inconmovibles como él. Descubriremos y experimentaremos que Él es nuestro Amparo, nuestra Torre Alta, nuestro Refugio, nuestra Fortaleza, que cualquiera que permanezca en el lugar secreto del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Esto tiene que ser un muy gran consuelo y fortaleza a todos de nosotros que estamos en el centro de este conflicto.
Desde hace años la gente siempre me ha preguntado: "¿Es seguro ir a Israel? ¿Cómo usted puede vivir en Israel?" Pero hoy parece que la situación ha alcanzado al resto del mundo. ¿Hay algún lugar que sea realmente seguro en el presente? Yo no sé. Aquí estamos en 2003 enfrentando lo desconocido.
Tendría que ser una persona muy valiente para predecir qué está por venir. Sobre lo que estoy absolutamente seguro es que el Señor tiene todo bajo control. Estoy también absolutamente seguro de que el Señor tiene los intereses de Israel sobre Su corazón, y Él ni dormirá, ni dormirá en guardar esos intereses. Él cumplirá Su palabra, como he dicho, hasta la última letra. Venga lo que venga.
También creo que los juicios de Dios están más allá de Israel. Los cambios de clima, el calentamiento de la tierra, los terribles incendios en los Estados Unidos este verano pasado, y después en Australia, las advertencias de inundación en Gran Bretaña recientemente. Varias cosas. Recuerdo cuando el Señor me dijo: "Yo me he levantado con ira y usaré todas estas cosas físicas para poner las naciones al revés, y tocaré sus economías, donde duele más". Yo creo que el Señor está enfadado. El mundo va, actualmente, en dirección a un choque con el Todopoderoso. Y si va a haber problema, es mejor que sea con el Señor antes que con las naciones.

Un pueblo para sí
Podemos decir que Dios está preparando un pueblo para sí, y aquellos de ustedes que vienen de un trasfondo gentil y han venido a la fe salvadora en nuestro Señor Jesús, sabemos que ustedes son parte de esto que Dios está haciendo. Y Él usará todas estas tensiones y el deterioro descendente del carácter nacional en cada parte del mundo para lo mejor. Él lo usará para conducirnos más y más lejos en Su gracia y Su poder. Que el Señor les ayude a orar por nosotros, y a invocar al Señor para que Él muestre su gracia para con nosotros y que Él abra los ojos de los que le pertenecen a Él.
Que el Señor les ayude, les bendiga, y les guarde. Esta es mi oración para todos ustedes.

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html