sábado, 7 de julio de 2012

¿La Cienciología es cristiana o es un culto?

biblias y miles de comentarios
 
¿La Cienciología es cristiana o es un culto?
 La Cienciología – un culto por definición – es una religión muy difícil de resumir en solo unos cuantos párrafos, ni aún en pocas páginas. Últimamente, la Cienciología ha ganado popularidad entre algunas celeridades de Hollywood como Tom Cruise, quién la ha adoptado. La Cienciología fue fundada en 1953 por el escritor de ficción L. Ron Hubbard, sólo cuatro años después de haber hecho esta declaración a Lloyd Eshbach, citado por Eshbach en Sobre Mi Hombro. “Me gustaría iniciar una religión – ahí es donde está el dinero.” Y ahí es donde él también encontró la riqueza – Hubbard se volvió multi-millonario. Una pregunta más fácil de hacer sería, “¿Cuáles son las similitudes entre el Cristianismo y la Cienciología?” La respuesta a eso sería, “No existen similitudes.”

La Cienciología enseña que cada persona es un ser inmortal (llamado thetan) no originario de este planeta que está atrapado por la materia, energía, espacio y tiempo (MEET). Para el cienciólogo, la salvación viene a través de un proceso llamado ‘auditación,’ en donde las ‘cargas’ (básicamente memorias de penas pasadas y subconscientes que crean un bloqueo de energía) son quitadas. La auditación es un proceso largo y puede costar cientos de miles de dólares. Cuando todas las cargas son finalmente removidas, el thetan puede una vez más controlar el MEET en vez de ser controlado por él. Hasta que llegue la salvación, cada thetan es reencarnado constantemente.

La Cienciología es una religión muy cara de seguir. Cada aspecto de la Cienciología tiene alguna clase de honorarios asociada con él. Esto es por lo que las “congregaciones” cienciólogas están compuestas sólo de gente rica. También es una religión muy estricta y muy punitiva contra aquellos que tratan de dejar atrás sus enseñanzas y membrecía. Sus “escrituras” son únicamente limitadas a los escritos y enseñanzas de L. Ron Hubbard.

La Cienciología es, sin lugar a duda, un culto. Sus enseñanzas están tomadas de la ciencia ficción y mitologías orientales, y promueven al hombre como el poder máximo en el universo. Asegurando que éste ser, simplemente no se ha dado cuenta aún; de que la salvación viene a través de un proceso extremadamente costoso de juegos mentales; y categóricamente niega la existencia de Dios y la Biblia, el cielo y el infierno. Para un cienciólogo, Jesucristo fue solo un hombre agradable, quien desafortunadamente fue muerto injustamente, y cuya historia termina con su muerte.

Aunque los cienciólogos asegurarán que la Cienciología es compatible con el Cristianismo, la Biblia se contrapone a todos y cada uno de los puntos de las creencias que ellos sostienen: Dios es soberano y el único creador del universo (Génesis 1:1); la raza humana fue creada por Dios (Génesis 1:27); la única salvación posible para el hombre es por medio de la gracia, y a través de la fe en la obra terminada de Jesucristo (Filipenses 2:8); la salvación es un regalo gratis por el que la raza humana no hizo nada para merecerla (Efesios 2:8-9); y Jesucristo vive y ahora mismo está sentado a la diestra de Dios el Padre (Hechos 2:33; Efesios 1:20; Hebreos 1:3), esperando el tiempo cuando Él reunirá a Su pueblo para morar con Él por una eternidad en el Cielo. Todos los demás serán echados en un infierno muy real, separados de Dios por la eternidad (Apocalipsis 20:15).

La Cienciología difiere de la cristiandad bíblica en cada doctrina importante. Algunas de las diferencias más importantes se resumen a continuación.

Dios: La Cienciología cree que hay múltiples dioses y que algunos dioses están sobre otros dioses. Pero la cristiandad bíblica reconoce a Un Único y Verdadero Dios, quien se reveló a Sí Mismo a nosotros en la Biblia y a través de Jesucristo. Aquellos que creen en Él, no pueden creer en el falso concepto de Dios como es enseñado en la Cienciología.

Jesucristo: Como casi todos los demás cultos, la Cienciología niega la deidad de Cristo. En vez de tener una opinión bíblica de quien es Cristo y lo que Él hizo, ellos le asignan a Él las características de alguna clase de dios menor quien ha obtenido una clase de estatus legendario a través de los años. Por otra parte, la Biblia claramente enseña que Jesús era Dios encarnado y que a través de Su encarnación Él pudo actuar como un sacrificio sustituto por nuestros pecados. Es a través de la muerte y resurrección de Cristo, que podemos tener la esperanza de la vida eterna con Dios (Juan 3:16).

El pecado: La Cienciología cree en la inherente bondad del hombre y enseña que es vil y despreciable, el decir a un hombre que debe arrepentirse, o que él es malo. Pero, la Biblia enseña que el hombre es un pecador y que la única esperanza para él es que se arrepienta de sus pecados y reconozca a Cristo como su Señor y Salvador (Efesios 2:8-9).

Salvación: La Cienciología cree en la reencarnación y que la salvación personal en la vida de uno, consiste en la salvación del ciclo del nacimiento y la muerte, asociado con la reencarnación. Ellos creen que las prácticas religiosas de todas las creencias son el camino universal a la sabiduría, entendimiento, y salvación. Por otra parte, la Biblia enseña que solo hay un camino para la salvación y que es a través de Jesucristo. Jesús Mismo dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

Comparando las enseñanzas de la Cienciología con la Biblia, vemos que las dos tienen muy poco, si es que nada en común. La Cienciología sólo te alejará de Dios y de la vida eterna, y la Biblia te conducirá a Dios y la vida eterna. No hay nada que ganar y todo que perder al asociarse con la Cienciología.


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html