lunes, 8 de octubre de 2012

Halloween: Una peligrosa disyuntiva - material de estudio

biblias y miles de comentarios
 

¿Día de Muertos o Halloween?

Ofrenda
En la Ciudad de México la celebración del tradicional Día de Muertos con la fiesta del Halloween, ha llegado a convivir de una forma muy extraña de tal manera que los habitantes de esta urbe hemos aprendido a convivir con ellas.
En su edición del día de hoy el periódico Reforma hizo una encuesta que refleja que estas dos celebraciones conviven entre si, por lo que en estas fechas podemos encontrar las tradicionales ofrendas como los adornos de brujas y calabazas por la Ciudad.
Un dato interesante que revela este estudio es que 74 por ciento de los niños encuestados, afirman que en sus escuela celebran el Día de Todos los Santos, mientras que sólo el 10 por ciento realiza las festividad de la noche de brujas.
Bruja
Sin embargo estas preferencias se vuelven a emparejar al señalar que el 34 por ciento de los chavos ayuda en su casa a poner una ofrenda de muertos, mientras que el 45 por ciento se pondrá un disfraz, de igual forma el 69 por ciento ira con sus papás al panteón en estas fechas y 39 por ciento irán a una fiesta de Halloween.
A continuación les dejamos unos datos igual de interesantes:
En tu casa, ¿ponen ofrenda o altar de muertos?
Sí 67% No31%
40% dijo que mamá pone la ofrenda
Entre los que se piensan disfrazar, el atuendo más popular para…
Las niñas es de Bruja 40%
Los niños es de Drácula 18%
Como vemos la opiniones más que dividirse sobre esta celebración, conviven entre si, pero ustedes qué prefieren ¿Halloween o Día de Muertos?

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html