sábado, 27 de abril de 2013

The Paleo Hebrew: Torah Instruccions

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2.9MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información

Paleo-Hebrew Fonts

Kris J. Udd has created a beautiful collection of fonts that imitate the writing styles of ancient scribes in a series of important ancient Semitic texts.
Click on the graphic to download a full comparison chart (pdf)

For free download:
Paleo-HebrewYavneh Yam (7th c.)
Proto-Sinaitic (15th c.)Hebrew seals (7th c.)
Proto-Sinaitic (13th c.)Ketef Hinnom 1 (7th c.)
Izbet Sartah (13th c.)Ketef Hinnom 2 (7th c.)
Ugaritic (13th c.)Lachish Letter 3 (6th c.)
Tell Zayit (10th c.)Lachish Letter 4 (6th c.)
Gezer Calendar (10th c.)Lachish Letter 5 (6th c.)
Tel Dan Inscription (9th c.)Ivory Pomegranate (6th c.)
Moabite Stone (9th c.)Isaiah Scroll (2nd c.)
Samaria Ostraca (8th c.)Nabatean (1st c.)
Siloam Inscription (7th c.)Samaritan (13th c. AD)


For ancient Greek fonts, see this page.
These fonts follow the basic key-mapping of the BibleWorks™ Hebrew font, with a few exceptions. Since the Masoretic text does not use word dividers, and many ancient Hebrew inscriptions do, the "period" key has been used for the word divider dot, both upper and lower case. Also, since many ancient inscriptions have missing text, the bracket keys (upper case "9" and "0") have been used for brackets so that reconstructed text can be set off from certain text.
Each letter appears on the appropriate key both in the lower and upper case. A balance has been sought between using the letter forms most common to a particular inscription and showing the variety of letter forms that appear in it. In some cases this has proven particularly difficult due to the number of letters and shapes employed by an ancient scribe. Letters that do not occur in an inscription have usually been reconstructed in hollow letter form to set them off.
Siloam Inscription
If you have questions or suggestions for improving these fonts, you may contact the author at krisudd at gmail.com (replace "at" with @).
Installation Instructions
How to install the fonts in Windows (or see these instructions from Microsoft):
1. Download the fonts into the C:\Windows directory. If you download the Zip files, use a decompression utility like WinZip or 7-Zip to extract the fonts to the C:\Windows directory.
2. Click on the "Start" button, then "Settings" and select "Control Panel." Double click the "Fonts" icon. You will be in C:\Windows\Fonts and see all your fonts. Click on "File," then "Install New Font." You should see the fonts you just put in the C:\Windows directory. Highlight those fonts and click OK.

Copyright Information
These fonts are copyrighted by Kris J. Udd and may be distributed free of charge for personal or educational use. They may not be used for profit or for any other purpose without written permission.



DOWNLOAD HERE>>>

viernes, 26 de abril de 2013

Israel, Gog y el Anticristo: Prepárate

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres, de desinformaciones bíblicas, de mandamientos de hombres, de doctrinas de demonios, de falsas profecías y de falsas interpretaciones proféticas.
No debe creer ciegamente todo lo que se le enseña. Debe hacer como hicieron los hermanos de Berea. Estos hermanos, oyeron a Pablo y a Silas, Luego, comprobaron con las Escrituras para ver si lo que ellos le enseñaban armonizaba con las Escrituras.
Y después que observaron, que sus enseñanzas armonizaban con las Escrituras, entonces creyeron.
(Hechos 17:10-12) Esto es lo que tiene que hacer todo hijo de Dios, para no ser engañado por falsos maestros bíblicos y falsos profetas.
Es muy posible, que a usted le hayan dicho, o ha oído, o lo ha leído, que el Anticristo es el papa de turno, o el papado romano, o que es un sistema de gobierno, que fue fulano de tal, que es un símbolo de poder, etc.
¿Quién Será Él? –
La Biblia nos dice que en los últimos días, un hombre gobernará el mundo. Este individuo, quien gobernará sobre toda la raza humana política, económica y religiosamente, hablará grandes blasfemias contra Dios y se sentará en el nuevo Templo a construir por judíos como Dios, él mismo. Pero este hombre no será Dios. En sí, él será la antítesis. Inclusive, llegado el tiempo destinado por Dios, él dirigirá una rebelión en Su contra, pero al final será destruido por el Rey de reyes. La historia lo ha llamado el Anticristo, pero también es reconocido en la Biblia por otros nombres, cada uno de ellos completamente indicativo de su carácter:
El Cuerno Pequeño – Daniel 7:8
El Rey Violento, un Maestro de Intriga – Daniel 8:23
El Príncipe que ha de Venir – Daniel 9:26
El Pastor sin valor – Zacarías 11:17
El Hombre de pecado– 2 Tesalonicenses 2:3
El Que Trae Destrucción – 2 Tesalonicenses 2:3
La Bestia – Revelación 13:11
Si hacemos un estudio cuidadoso de las Escrituras, podemos aprender mucho acerca de los orígenes, disposición y carrera fatal de ese inicuo, quién será la personificación literal del mismo Satanás.
Su Nacionalidad
La Biblia nos provee algunos detalles respecto a los orígenes nacionales del Anticristo. Aunque existe mucho debate sobre su identidad nacional, el Libro de Daniel claramente establece que vendrá del pueblo cuyos ejércitos destruyeron el Templo.
La Ciudad y el Templo fueron destruidos en el año 70 DC por el General Tito y las legiones romanas, pero Tito no fue el gobernante mencionado aquí en este verso. Porque Daniel 9:27 describe al gobernante como uno que hará un tratado de siete años con Israel, terminará los sacrificios y las ofrendas, y establecerá en el templo un objeto sacrílego que significará una profanación. (Tipo de esto fue la abominación echa por Antíoco Epifanes, rey de Siria, cuando sacrificó una enorme cerda en el altar del antiguo Templo hebreo.) Estos son acontecimientos que serán cumplidos en la vida del Anticristo. Según Daniel, el Anticristo vendrá del pueblo que destruyó el Templo. Por lo tanto, podemos concluir que el Anticristo es de ascendencia romano.
Sin embargo, ser de ascendencia romana no significa automáticamente que el Anticristo será italiano. Significa simplemente que él debe venir de entre esos pueblos que formaron parte del Imperio romano de ese tiempo.
El Capítulo 8 del libro de Daniel nos proporciona luz adicional. En él, el ángel Gabriel le explica al profeta la visión que este tuvo de un Cordero y un Cabro como acontecimientos que se relacionan al Imperio griego de Alejandro el Grande. En un reclamo verificado por la historia, él señala que a la muerte de Alejandro, el imperio seria dividido en cuatro partes. De una de esas cuatro partes, surgiría un rey tipo del anticristo:
“El macho cabrío es el rey de Grecia. Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey. El cuerno que ha sido quebrado, y en cuyo lugar han aparecido cuatro cuernos, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación; pero no con la fuerza de él. Al final del imperio de ellos, cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un rey de aspecto fiero y entendido en enigmas. Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:21-24
El Capítulo 11 de Daniel nos proporciona un examen exhaustivo de la historia de la ruptura del imperio de Alejandro, describiendo acontecimientos históricos relacionados con el Rey del Norte y el Rey del Sur. La última parte del capítulo describe al Anticristo, identificándolo con otras figuras históricas que han tenido el título “Rey del Norte”. Esto, junto con el pasaje citado arriba, liga claramente al Anticristo con el Reino del Norte del Imperio griego dividido. Este reino fue gobernado por uno de los generales de Alejandro, Seleúco, que gobernó las áreas de Siria, de Mesopotamia y de Persia. Por lo tanto, es razonable asumir que el anticristo también estará ligado a estas áreas geográficas.
¿Será el Anticristo de nacionalidad judía?
Aunque no hay una respuesta definitiva, dos versos de la Biblia nos proporcionan razones como para creer que lo será. La primera aparece en el Libro de Génesis cuando Dios profetiza la venida del Mesías de Israel y Anticristo de Satanás.
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” Génesis 3:15
Más tarde, cuando Jacob bendice a sus hijos, él hace esta profecía acerca de Dan:
“Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. Dan será como serpiente junto al camino, como víbora junto al sendero, que muerde los cascos del caballo de modo que su jinete caiga hacia atrás.” Génesis 49:16-17
Esta referencia a una serpiente que hiere un talón de la descendencia de la mujer puede indicar que el Anticristo será un judío de la tribu de Dan, pero muchos estudiosos razonables de la profecía bíblica están divididos en este asunto.
¿Así que cómo rectificamos nosotros estas profecías aparentemente contradictorias con respecto a la nacionalidad del Anticristo? ¿Será Romano? ¿Italiano? ¿Judío? ¿Asirio? ¿Griego? Él no tiene necesariamente que ser exclusivamente lo uno o lo otro. Él podría ser un judío nacido en Asiría y criado en Italia, o en cualquiera otra de las variantes posibles. Nosotros no sabemos con seguridad, pero la historia indica que cada una de estas profecías armonizará cuando el Anticristo aparezca.
Su Personalidad
A través de la Biblia, se nos otorga la oportunidad de profundizar en la personalidad y disposición del Anticristo. Se nos dice cómo él actuará, lo que él hará, y donde él conseguirá su poder. Aunque distante de algo bien exhaustivo, las Escrituras si nos proporciona muchos indicios.
Arrogancia
El Anticristo será arrogante:
“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” Daniel 7:8
El Anticristo estará tan lleno de egoísmo y arrogancia que lanzará una rebelión contra el Dios Todopoderoso. Él se colocará sobre todo y todos, e incluso se pondrá arriba en el Templo judío, proclamándose ser Dios.
El Anticristo será respaldado por Satanás:
“Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:24
“El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” 2 Tesalonicenses 2:9-10
“La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad. Revelación13:2
La Biblia indica claramente que el Anticristo derivará su poder de Satanás. De hecho, siguiendo el destierro del Diablo de los cielos (Revelación 12:9), él poseerá totalmente al Anticristo, haciendo a este hombre de pecado la personificación literal de Satanás.
Percibido para el Poder
El Anticristo será consumado con poder, y él solo adorará al poder:
“No hará caso del dios de sus padres, ni del más apreciado por las mujeres. No hará caso de dios alguno, porque se engrandecerá sobre todo. Más bien, honrará al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron. Lo honrará con oro, plata, piedras preciosas y con cosas de gran precio.” Daniel 11:37-38
“y adoraron al dragón porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: “¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?” Revelación 13:4
El Anticristo sólo reconocerá un poder, el poder militar que él poseerá. Su poder será tan grande, que las gentes del mundo se maravillarán y lo venerarán, haciéndose la pregunta retórica de que quien entre ellos puede luchar contra su reino poderoso.
Su Vida
Además de varios aspectos de su carácter, la Biblia nos proporciona numerosos detalles con respecto a los acontecimientos de la vida y la carrera de este anarquista, empezando con su ascenso meteórico a la fama de entre diez reyes.
Levantado De Entre 10 Reyes
“Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” Daniel 7:7-8
“Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia. Éstos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.” Revelación 17:12-13
Diez reyes darán su poder y la soberanía nacional al Imperio romano revitalizado. De entre ellos, el Anticristo aparecerá, y él llegará a ser el gobernante preeminente entre ellos.
Referencia:
Destruye a 3 de los 10 Reyes
“y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores.” Daniel 7:8
Aparentemente, tres de los diez reyes se opondrán al Anticristo y su afán desmedido por el poder. En la lucha que resulta, él los derrotará, y su control sobre la nueva Roma llegará a ser absoluto.
Tratado De 7 Años Con Israel
“Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.” Daniel 9:27
El Anticristo hará un tratado con el pueblo de Israel por un período de siete años. Los detalles y la naturaleza de este tratado son todavía desconocidos, pero muchos han especulado que en una oferta para la paz en el medio-oriente, Israel concordará en depender del Anticristo para su defensa nacional.
Referencia:
Él Conquistará A Muchos
El Capítulo 6 de Revelación describe al Anticristo como un gran conquistador que cabalga en un caballo blanco. Él sale a conquistar a las naciones. En su conquista, matará una gran porción de la población mundial. Lo que aquí reseño es que todas las guerras y conflictos pasados no se podrían comparar con ese periodo de guerras venidero.
Referencia:
No, no es una parodia. Está en la página de Facebook de Peres.
El presidente israelí lleva muchos años hablando de paz. Eso es indudable. Pero llega un momento en que la palabra pierde valor si no se dice cómo conseguirla y especialmente cuál es el precio político que se está dispuesto a pagar por ella.
Se agradece la información al blog: http://www.guerraeterna.com.  Sitio muy recomendable.
Gobernará Política, Religiosa y Económicamente
“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada.” Revelación 13:12
El Anticristo ejercitará toda la autoridad de la primera bestia, que es el Imperio romano revitalizado. El requerirá que el mundo le adore y sea leal a este imperio, que será resucitado del polvo de la historia.
“Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.” Revelación 13:7
Ni una persona escapará del alcance del Anticristo y su dominio gubernamental.
“Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.” Revelación 13:16-17
El Anticristo tendrá control inaudito sobre las transacciones financieras del mundo. Tendrá tanto poder que él podrá determinar caso por caso, es decir, de manera individual, a que individuos le será permitido comprar o vender algo.
Destrucción inaudita
En su búsqueda insaciable por la gloria personal, el Anticristo causará una cantidad inaudita de destrucción.
“Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:24
Abominación Desoladora
Jesús (la bendición de Dios para el) profetizó de un tiempo de gran tribulación, como el mundo nunca había visto, ni jamás verá otra vez. Él dijo que este período de tiempo comenzará con la profanación del Templo judío:
“Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),” Mateo 24:15
El Anticristo cumplirá esta profecía parándose en el nuevo Templo judío y proclamándose ser Dios. Él pondrá una imagen suya en el Lugar Santo y demandará que el mundo entero, comenzando por el pueblo hebreo le rinda culto.
“Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.” Daniel 9:27
“Éste se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.” 2 Tesalonicenses 2:4
Destruye Toda Religión Menos La Suya
El Libro de Revelación describe el Imperio romano revitalizado dominado como por una prostituta. Esta prostituta lo que simboliza es una religión idólatra, y aunque Satanás adore la idolatría, en el tiempo final él sólo tolerará el culto de él mismo. Como resultado, llegará a ser política de estado del Imperio romano revitalizado el destruir toda religión a excepción del culto al dragón.
“Los diez cuernos que has visto, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego;” Revelación 17:16
Guerra Contra Los Santos
Como parte de su campaña para crear un culto universal de él mismo, el Anticristo se embarcara en la tarea de destruir a los que son fieles a Dios y Su Hijo, Jesucristo.
“Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.” Revelación 13:7
“Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar en sus manos el engaño, y su corazón se engrandecerá. Por sorpresa destruirá a muchos. Contra el Príncipe de los príncipes se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” Daniel 8:24-25
Matará Dos Terceras Partes Del Pueblo Judío
En su rabia contra los judíos, el Anticristo logrará matar dos tercios de la raza judía.
“Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán exterminadas en ella, y se perderán; pero una tercera parte quedará viva en ella. Y meteré a aquel tercio en el fuego; los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Ellos invocarán mi nombre, y yo les escucharé. Yo diré: ‘¡Pueblo mío!’; y él dirá: ‘¡Jehová es mi Dios!’” Zacarías 13:8-9
Ola De Guerra En Contra Jesucristo
En su arrogancia, el Anticristo dirigirá una rebelión contra Jesucristo, y reunirá los ejércitos del mundo para emprender batalla contra el Señor y sus ejércitos celestiales.
“Contra el Príncipe de los príncipes se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” Daniel 8:25b
“Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas. Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.” Revelación 16:13-14
Su Ultimada Destrucción
A pesar de su éxito material, el reinado del Anticristo será relativamente breve– no más de siete años. Ultimadamente, él será responsable por sus acciones, y tendrá que encarar la ira del Cordero de Dios, Jesucristo.
Armagedón
Al reunir los ejércitos del mundo a Jerusalén para emprender batalla contra el Señor, el Anticristo establecerá su campamento y reunirá a sus ejércitos en un lugar llamado Armagedón, la ciudad moderna llamada Megiddo, Israel.
“Instalará sus tiendas reales entre los mares, y en el glorioso monte santo. Entonces llegará a su fin y no tendrá quien le ayude.” Daniel 11:45
“Y los congregó en el lugar que se llama en hebreo Armagedón.” Revelación 16:16
Destruido para siempre
A pesar de su creencia arrogante que él puede derrotar a Dios, el último destino del Anticristo fue determinado hace mucho tiempo. Él será destruido completamente en una derrota completa de proporciones épicas.
“Pero el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo.” Daniel 7:26
El Lago de Fuego
Como resultado de su derrota, el Anticristo será lanzado en el lago de fuego donde será atormentado día y noche por toda la eternidad. Su reino encontrará el mismo destino, y es reemplazado por el Reino Milenario del Señor que traerá la paz tan largamente buscada a la tierra.
“Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre.” Revelación 19:20
Satán Le Ofreció El Mundo a Jesús…
Al estudiar las profecías acerca del Anticristo, es sabio que consideremos lo que nos habla el Evangelio según San Mateo, donde Jesús es tentado en el desierto antes de su ministerio. Aquí, conseguimos una vista de primera mano del trato negociado entre el Anticristo y Satanás:
“Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Y le dijo: –Todo esto te daré, si postrado me adoras. Entonces Jesús le dijo: –Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. Entonces el diablo le dejó, y he aquí, los ángeles vinieron y le servían.” Mateo 4:8-11
Porque Él es fiel y verdadero, Jesús rechazó la oferta del Diablo para gobernar los reinos del mundo. Sin embargo, en algún punto en el futuro (próximo), un hombre surgirá quién aceptará ese trato con el Diablo. Él venderá su alma a cambio de una breve y destructiva carrera como el dictador más poderoso en la historia humana. Él tendrá el poder absoluto, y será la personificación de todo mal. Pero su destrucción es cierta. Él desafiará al Príncipe de la Paz, y Jesús ganará.
LA PERSONA DEL ANTIMESÌAS O EL ANTICRISTO:
El Antimesias, o el Anticristo que has de venir, profetizado por la Biblia, (1 Juan 2:18) Hijitos, según vosotros oísteis que el Anticristo viene… El Anticristo, no es un sistema de gobierno político, ni religioso, tampoco es el papa romano de turno, ni el papado romano, sino una persona, un individuo, . El mismo Apóstol Pablo nos dice: 2 Tes. 2: 3-4: Este hombre de pecado, el hijo de perdición, el que se opone y se exalta a sí mismo, el Inicuo a quién el Señor Jesús matará con el espíritu de su boca, cuyo advenimiento es por la actuación de Satanás. Todos estos versículos de modo claro indican a una persona.
EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
Aunque no hay una respuesta definitiva, dos versos de la Biblia nos proporcionan razones como para creer que lo será. La primera aparece en el Libro de Génesis cuando Dios profetiza la venida del Mesías de Israel y el Anticristo de Satanás.
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” Génesis 3:15
Más tarde, cuando Jacob bendice a sus hijos, él hace esta profecía acerca de Dan:
“Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. Dan será como serpiente junto al camino, como víbora junto al sendero, que muerde los cascos del caballo de modo que su jinete caiga hacia atrás.” Génesis 49:16-17
Esta referencia a una serpiente que hiere un talón de la descendencia de la mujer puede indicar que el Anticristo será un judío de la tribu de Dan, pero muchas estudiosos razonables de la profecía bíblica están divididos en este asunto.
¿Así que cómo rectificamos nosotros estas profecías aparentemente contradictorias con respecto a la nacionalidad del Anticristo? ¿Será Romano? ¿Italiano? ¿Judío? ¿Asirio? ¿Griego? Él no tiene necesariamente que ser exclusivamente lo uno o lo otro. Él podría ser un judío nacido en Asiría y criado en Italia, o en cualquiera otra de las variantes posibles. Nosotros no sabemos con seguridad, pero la historia indica que cada una de estas profecías armonizará cuando el Anticristo aparezca.
OTRAS RAZONES POR LA QUE CREEMOS SERA UN ISRAELISTA
PRIMERA RAZON:
Este Título: Anticristo, tiene un doble significado. Significa: que será uno que se opondrá a Cristo, uno que será enemigo de Cristo. Asimismo implica que será una falso cristo, y al mismo tiempo, será un imitador de Cristo. Él imitará a Cristo casi en todo lo que Cristo hizo. Por ejemplo: para poder engañar a la gente y al Pueblo de Israel, hará milagros, prodigios y sanidades nunca visto. Se hará pasar por el Mesías que el Pueblo de Israel espera, y lo logrará, e Israel lo aceptará como el verdadero Mesías. En este caso el Anticristo, o el antimesias tiene que ser un israelita. Si ellos lo aceptarán como el Mesías que ellos están esperando, ¿No tendrá el Anticristo que presentar pruebas indiscutibles de que es realmente un autentico israelita? Indudablemente pues los judios no aceptaran como su Mesias a nadie que no fuera de su raza.
SEGUNDA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
En Juan 5:43 Tenemos unas palabras que nos ayudan a fijar la descendencia de este falso cristo que ha de venir. Hablando del falso Mesías, el Señor Jesús se refiere a él como sigue: Otro vendrá en mi nombre.
En el griego tenemos cuatro diferentes palabras que traducimos por “otro” en nuestras versiones. Una de ella es empleada por sólo una vez, y otra sólo 5 veces, de modo que estas no nos interesan ahora. Las otras dos son usadas con frecuencia y con una clara distinción entre ellas. La primera: ALLOS significa: otro de la misma clase o género. En Mateo 10:23 nos dice: Cuando los persigan en una ciudad huyan a otra…En Mateo 13:24 nos dice: Jesús le contó esta otra palabra… En Mateo 27:71 nos dice: Luego se fue a la puerta, donde otra lo vio y dijo a los demás…Aquí tenemos tres ejemplos de la palabra: allos la cual significa otra.
La segunda palabra para referirse a otra u otro es: HETEROS, y significa: otro u otra de una clase o género totalmente distinto. En marcos 16: 12 nos dice: después de esto, Jesús se le apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo. En Lucas 14:31 leemos: O si algún rey tiene que ir a la guerra contra otro rey…En hechos 7:18 leemos: Y por entonces comenzó a gobernar a Egipto otro rey que no había conocido a José. En Romanos 7:23 leemos: Pero veo otra ley en mis miembros, que se revela contra la ley de mi espíritu…
Ahora bien, lo sorprendente es que la palabra usada por nuestro Señor en Juan 5: 43, para referirse a: otro vendrá en mi nombre y a ese ustedes recibirán es ALLOS, otro de la misma clase o del mismo género. Jesús no usó la palabra HETEROS, otro de otra clase o género. Cristo, el Hijo de Abraham, el Hijo de David, se ha presentado a Israel, y ellos lo rechazaron; pero otro de la misma simiente de Abraham se presentará a ellos, y a este recibirán. Si el futuro Anticristo hubiera sido un gentil, el Señor había empleado HETEROS; otro de una clase diferente, el hecho de que usara la palabra allos, otro de una misma raza, muestra que el Anticristo será un israelita.
TERCERA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
En Daniel 11:36-37, se nos dice: Y el rey hará lo que quiera, y se ensoberbecerá, y se engreirá por encima de todos los dioses; y proferirá cosas inauditas contra el Dios de los dioses y prosperará hasta que sea colmada la ira, porque lo determinado se cumplirá. Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres, ni respetará dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. No respetará ni al Dios de sus padres. Estos versículos señalan al futuro Anticristo. Al hijo de perdición y al hombre de pecado, el cual se exaltará sobre todos los dioses, blasfemará con Dios y exigirá que lo adoren como a Dios. Que el Anticristo será un israelita lo profetizó el profeta Daniel: “No respetará ni al Dios de sus padres”. El Dios de sus padres. ¿Qué significa esta frase? En todas las Escrituras del Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento se utiliza esta frase para referirse a Jehová, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, este israelita no respetará el Dios de sus padres. Esto demuestra que será un israelita renegado. Y si quienes le entregarán la presidencia de la Unión Europea son judíos renegados y masones iluminati, el Anticristo tendrá que ser también, un judío renegado y un masón iluminati.
Observe, esta frase: Ni respetará dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. ¿Quién será este rey de Israel, que no se casará y que se rebelará contra todos dioses incluyendo a Jehová de los ejércitos?
El Apóstol Pablo nos dice: (2 Tes. 2:3-4) ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues Jesucristo no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el Templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
La única persona que puede pretender sentarse en el Templo de Dios y hacerse pasar por Dios, y exigir adoración como se le hace a Dios, tiene que ser un israelita impío y renegado. Y es eso, exactamente, lo que hará el Anticristo cuando sea traído por los masones judíos, renegados y ateos, que crearon y dirigen la Unión Europea.
CUARTA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
En Ezequiel 21:25.27 leemos: “Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, se te acerca el momento de recibir el castigo final. Yo, el Señor, digo: Te quitarán el turbante, te arrebatarán la corona, esto no será así jamás. Será exaltado lo bajo, y humillado lo alto. Todo lo dejaré convertido en ruinas, ruinas y más ruinas. Pero esto solo sucederá cuando venga aquel a quien, por encargo mío, le corresponde hacer justicia. ¿Quién será este príncipe de Israel, profano e impío, que le quitarán el turbante y le arrebatarán su corona? Obviamente, tiene que ser el Antimesias, que has de venir primero, que el verdadero Mesías, que es Yehshua, o Jesucristo.
La Biblia dice, que es Jesucristo que destronará a este falso príncipe de Israel. El inicuo a quién el Señor Jesús matará con el espíritu de su boca.
(2Tes. 2:8) Este falso mesías es un profano. ¿Qué profanará él? El Templo de Dios. La Biblia dice, que se sentará en el Templo de Dios (2 Tes. 2:4) Además, una imagen de él será puesta en el lugar Santo del Templo (Mateo 24:15)
El hecho de que una persona llegue a ser príncipe de Israel, indica que tiene que ser un autentico israelita. Además, el hecho, de que Jesucristo en su segunda venida, lo destrone y lo venza, indica, que el antimesias será coronado como rey.
Pues, el Pueblo de Israel está esperando a su Mesías para que lo gobierne como Rey de reyes y Señor de señores.
QUINTA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
Habrá dos hechos extraordinarios para que el Pueblo de Israel crea, que el joven súper genio, que estará gobernando al mundo desde la presidencia de la Unión Europea sea el Mesías que ellos esperan: Primero, este joven israelita renegado y masón iluminati, establecerá la paz mundial en breve tiempo. Segundo, él hará un pacto político con los árabes, para que le entreguen el lugar donde ellos tienen la Cúpula de Roca, para que Israel construya su Templo en el Monte de Sión.
Por hacer realidad estos dos hechos, creerán que él es el verdadero Mesías tan esperado. Para que el Anticristo haga todas estas cosas tiene que ser un una persona, un auténtico israelita, y el presidente de la Unión Europea, para que los árabes le obedezcan.
Y Así ocurrirá. La Cúpula de la Roca será removida de ese lugar, e Israel construirá el Templo de Dios, cuyo Templo será profanado por el mismo anticristo.
Cuando el Pueblo de Israel vea, que este joven gobernante de la Unión Europea haya conseguido quitar la Cúpula de la Roca, para que construyan su Templo, lo aceptarán como el verdadero Mesías que ellos esperan.
SEXTA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
La Unión Europea, fue creada y dirigida por judíos renegados y masones ateos. Y la Biblia enseña, que los diez reyes, o diez naciones, (Hoy la Unión Europea) le entregarán su presidencia a la Bestia, al Anticristo.
(Apoc. 17: 12-13) Si ellos son judíos, ¿Le entregarán su presidencia a un gentil para que los gobierne? Recuerde: A un israelita lo gobierna otro israelita. Pero si este falso cristo conseguirá hacerse pasar como el verdadero Mesías entre los mismos judíos, tiene que ser un israelita, pues es impensable que ellos fueran gobernados y engañados por un gentil.
El Antimesias tiene que ser un israelita. Jesús profetizó, que cuando el antimesias venga, ellos lo recibirían. Para ellos recibirlo tiene que ser un israelita.

Información 

DOWNLOAD HERE>>>

La Causa de Cristo: Torturado

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6




 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2.9MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
Richard Wurmbrand, nació en Bucarest el 24 de Marzo de 1909. Fue un pastor evangélico que paso catorce años en cárceles comunistas de Rumania, su patria. Fue uno de sus más renombrados dirigentes cristianos, autores y educadores. Pocos nombres son tan conocidos en su país.
En 1945, cuando los comunistas ocuparon Rumania, e intentaron controlar a las iglesia para sus propios fines, Richard Wurmbrand comenzó de inmediato un efectivo y vigoroso “ministerio subterráneo” entre sus compatriotas esclavizados y los soldados invasores rusos. Finalmente fue arrestado en 1948, en compañía de su esposa Sabina. Ella fue condenada a tres años de trabajos forzados. Richard Wurmbrand pasó tres años de confinamiento solitario, sin ver a nadie, con excepción de sus guardias comunistas. Después de tres años fue trasferido a una celda común por cinco años más, donde continuaron las torturas.
Debido a su prestigio internacional como líder cristiano, algunos diplomáticos de las embajadas de los países occidentales comenzaron a interesarse por su seguridad. Se les informo que había huido de Rumania. Por otro lado Policías Secretos, haciéndose pasar por ex – compañeros de cárcel, contaron a su esposa como habían presenciado su entierro en el cementerio de la cárcel. Tanto a su familia en Rumania como a sus amigos en el exterior se les aconsejo que era mejor olvidarlo, ya que, según estas falsas noticias, estaba muerto.
Después de ocho años fue puesto en libertad e inmediatamente reanudo su labor en la Iglesia Subterránea. Dos años más tarde, en 1959, fue vuelto a arrestar y sentenciado a veinticinco años de cárcel.
Richard Wurmbrand fue puesto en libertad otra vez en una amnistía general en 1964, y continuo su ministerio subterráneo. Conscientes del peligro que significaba para él un tercer arresto. Cristianos de Noruega negociaron su salida de Rumania con las autoridades comunistas. El gobierno comunista había comenzado a “vender” a sus presos políticos. El precio habitual de rescate por un preso era de 2.000 dólares; pero por el pidieron 10.000 dólares.
En mayo de 1966, mientras prestaba declaraciones ante el Sub-Comité de Seguridad Interior del Senado norteamericano en Washington, se desnudo hasta la cintura para que pudieran ver las dieciocho profundas cicatrices que le habían dejado las atroces torturas a que fue sometido durante su encarcelamiento. Los periódicos norteamericanos, europeos y asiáticas contaron al mundo su dramática historia. En el mes de Septiembre de ese mismo año se le advirtió que el régimen comunista de Rumania había dispuesto su asesinato. Mas, ni siquiera aquellas amenazas de muerte pudieron silenciar su voz.
Richard Wurmbrand ha sido llamado “la voz de la Iglesia Subterránea”. Líderes cristianos lo han llamado “un mártir viviente” y “el Pablo de la Cortina de Hierro”.
Richard Wurmbrand, encontró el eterno descanso en los brazos de su Amado Salvador el 17 de Febrero de 2001, Sabina su esposa, se le había adelantado, el 11 de Agosto de 2000.

Fui criado en una familia donde ninguna religión era reconocida. Por lo tanto, en mi niñez no tuve ninguna instrucción religiosa. A los catorce años era ya un convencido y empedernido ateo. Era el lógico resultado de mi amarga niñez. Quede huérfano a muy temprana edad y conocí la pobreza en aquellos difíciles años de la Primera Guerra Mundial. De allí que, a mis catorce años, fuera un ateo tan convencido como lo son hoy los comunistas. Había leído libros sobre ateismo y ello no significaba meramente que no creyese en Dios o en Cristo… odiaba esos conceptos por considerarlos perjudiciales a la mente humana. Y así crecí sintiendo amargura y resentimiento hacia la religión.
Pero, como llegue a entender mas tarde, había sido elegido por la gracia de Dios, por razones que no alcanzaba a comprender. Esas razones no tenían nada que ver con mi carácter, pues este era muy malo.
Aun cuando me consideraba un ateo, algo incomprensible dentro de mí me atraía hacia las iglesias. Me resultaba difícil pasar frente a una iglesia sin sentir necesidad de entrar. No obstante, nunca podía entender lo que sucedía dentro de esos lugares. Escuchaba los sermones, pero estos no apelaban a mi corazón y no me sentía ni afectado ni conmovido por ellos. Tenía la absoluta seguridad de que Dios no existía. Aborrecía el concepto errado que tenia de Dios como un amo al que había que obedecer. Sin embargo, mucho me habría agradado saber que en algún lugar en el centro de este universo existiera un corazón de amor. Había conocido tan pocos de los goces de la niñez y la juventud, que anhelaba encontrar en alguna parte un corazón que estuviera latiendo de amor por mi también.
Sabia que Dios no existia, pero me lamentaba que no existiera tal Dios de amor. En cierta oportunidad, movido por este conflicto espiritual interior, entre en una Iglesia Católica. Observe la gente arrodillada, y me di cuenta que estaban murmurando algo. Pensé, me arrodillare cerca de ellos y tratare de captar lo que dicen, y repetiré sus oraciones a ver si algo sucede. Rezaban una plegaria a la Santa Virgen: “Ave Maria, llena eres de gracia”. Repetí esas palabras y otra vez, mirando a la imagen de la Virgen Maria, pero no sucedió nada, lo que me causo gran pesar.
Un día, a pesar de ser un ateo convencido, ore a Dios. Mas o menos mi oración fue así: “Dios tengo el convencimiento absoluto que Tu no existes, pero por si acaso existieras, cosa que dudo, no es deber creer en Ti, pero si es Tu obligación revelarte a mi”. Si, yo era ateo, pero eso no traía paz a mi corazón.
Durante ese periodo de conflicto interior, como lo vine a descubrir mas tarde en un pueblito situado en las montañas de Rumania, un carpintero anciano oraba de esta manera: “Mi Dios, te he servido aquí en la tierra y te pido que me des una recompensa tanto aquí como en el cielo. La recompensa que quiero es que no muera sin antes haber traído a Ti a un Judío, puesto que Jesús era Judío. Pero soy pobre y estoy viejo y enfermo, no puedo salir de aquí en busca de uno de ellos, y bien sabes que en este pueblo no vive ninguno. Trae, Señor un judio hasta acá, haré todo lo que este en mi para llevarlo a Cristo”
Algo irresistible me trajo a ese pueblo. Yo no tenía nada que hacer allá. Existen doce mil pueblos semejantes en Rumania. Sin embargo, yo viaje a ese pueblo. Viendo el carpintero que yo era judío, me lleno de atenciones como nunca una hermosa muchacha se vio atendida. En mi había visto la respuesta a su oración y me obsequio una Biblia. Yo había leído muchas veces la Biblia, pero solo por interés cultural. En cambio, la Biblia que me obsequiara aquel anciano me dio la impresión de ser totalmente diferente. Esta parecía no estar escrita simplemente con letras, sino con las llamas de amor de sus ardientes oraciones. Según me confeso mas tarde, el y su esposa habían pasado horas enteras orando por mi conversión y la de mi mujer. Me resultaba difícil leerla, pues solo atinaba a llorar cuando comparaba mi vida con la vida de Jesús; mis impurezas con su pureza; mi odio con su amor. Mas a pesar de eso me acepto como uno de los suyos.
Al poco tiempo se convirtió mi esposa. Ella atrajo a otras almas a Cristo, las que a su vez atraían a otros a nuestra fe. De esta manera nació una nueva congregación luterana en Rumania.
Entonces llego el Nazismo. Teníamos mucho que sufrir. El Nazismo tomo la forma de una dictadura de elementos ultra – ortodoxos que persiguieron a los grupos protestantes además de los judíos.
Aun antes de mi ordenación formal y de que estuviera preparado para el pastorado, era el líder virtual de una Iglesia recién fundada. Tenía la responsabilidad por ella. Mi esposa y yo fuimos arrastrados varias veces a los tribunales. El terror Nazi fue muy grande, empero era solamente un anticipo de lo que vendría: el Comunismo. Mihai, mi hijito, debió adoptar un nombre no judío para poder escapar de la muerte.
A pesar de todo, la era del Nazismo nos proporciono una gran ventaja, pues nos enseño que los golpes físicos podían ser soportados, puesto que el espíritu humano, con la ayuda de Dios, puede sobrevivir a las más horribles torturas. Además nos obligaron a adoptar los métodos del trabajo cristiano en secreto, que nos sirvieron como entrenamiento para la prueba aun mas terrible que estaba por venir y que, sin saberlo, ya se aproximaba. Volver atrás

Mi ministerio con los rusos

El remordimiento de mi pasado ateo me hizo anhelar desde el primer día de mi conversión el testificar de mi fe a los rusos. Ellos son un pueblo criado desde la infancia en el ateismo. Mis deseos de alcanzar a los rusos para Cristo se han cumplido. Su cumplimiento comenzó en los años del Nazismo, pues había muchos prisioneros de guerra rusos en Rumania, entre los cuales podíamos hacer nuestra obra.
Fue una labor conmovedora y dramática. Jamás olvidare mi primer encuentro con un prisionero ruso, quien me contó que era ingeniero. Le pregunte si creía en Dios. Si me hubiera dicho “no”, no me habría importado tanto, pues que cada hombre tiene el derecho de creer o no creer. Pero ante mi pregunta si creía en Dios levanto sus ojos sin comprender y me respondió: “Mis superiores militares no me han dado ninguna orden para creer. Si tuviera una orden, creería”.
Las lágrimas corrieron por mis mejillas, y sentí como si el corazón se destrozara dentro de mí. Allí, frente a mi, había un hombre cuya mente estaba como muerta. Un hombre que había perdido el don más preciado que Dios concede al ser humano: tener su propia personalidad. Era solo un instrumento, con el cerebro lavado, en manos de los comunistas, dispuesto a creer o no, según se lo ordenaran. No tenia capacidad de pensar por si mismo. ¡Era un ruso típico después de tantos años de dominación comunista! Después del impacto de ver lo que el comunismo había hecho con los seres humanos, prometí a Dios dedicar mi vida a esos hombres, para ayudarles a recuperar su personalidad y llevarles a la fe en Dios y en Jesucristo.
No necesite ir a Rusia para alcanzar a los rusos.
A partir del 23 de agosto de 1944, un millón de soldados rusos entraron en Rumania, y poco después los comunistas llegaron al poder en nuestro país. Entonces comenzó la horrenda pesadilla, ante la cual el sufrimiento bajo el Nazismo parecía poca cosa.
En ese momento en Rumania, que ahora tiene diecinueve millones de habitantes, el Partido Comunista tenía solamente mil miembros. Sin embargo, Vishinsky, Ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Soviética, irrumpió en la oficina de nuestro muy amado rey Michael I, golpeo en la mesa con los puños y dijo: “Ud. debe nombrar comunistas para el gobierno” Nuestro ejercito y policía fueron desarmados y así, por la violencia, y odiados por casi todos, los comunistas llegaron al poder. Esto sucedió con la pasiva cooperación de los gobernantes ingleses y norteamericanos de aquel tiempo.
Los hombres son responsables ante Dios no solamente por sus propios pecados sino también por los de su nación. La tragedia de todos los países cautivos constituye una responsabilidad en los corazones de los cristianos ingleses y norteamericanos. Los norteamericanos deben saber que en algunas oportunidades han ayudado, sin darse cuenta, a que los rusos nos hayan impuesto regimenes de terror y muerte. Los norteamericanos deben expiar estas faltas, ayudando a los pueblos cautivos para que llegue hasta ellos la luz de Cristo.   


DOWNLOAD HERE>>>

Conoce más de cómo Predicar: Biblia de Bosquejos y Sermones - Preparación Ministerial

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 18MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
CONTENIDO 
Abreviaturas varias  6
INTRODUCCIÓN  7
BOSQUEJO DE ROMANOS  8
I. SALUTACIÓN Y TEMA:  EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE  DIOS,  1:1-17  11
II. PECADO Y CONDENACIÓN:  LA NECESIDAD QUE EL MUNDO TIENE DE  LA JUSTICIA DE  DIOS, 1:18-3:20  26
III. FE Y JUSTIFICACIÓN:  EL CAMINO  DE  LA  RECONCILIACIÓN DEL MUNDO CON  DIOS, 3:21-5:21  58
IV.  SANTIDAD Y SANTIFICACIÓN:  EL CAMINO PARA QUE EL CREYENTE SEA LIBERADO DEL PECADO, 6:1-23  93
V.  LUCHA Y CONFESIÓN:  EL CREYENTE DEBE ESTAR  LIBRE DE LA LEY,  7:1-6  108
VI.  LIBERACIÓN Y REDENCIÓN:  POR EL ESPÍRITU, EL CREYENTE SE LIBERARÁ  DE LA LUCHA Y  EL SUFRIMIENTO, 8:I-39  119
VII.  ISRAEL Y EL EVANGELIO DE  LA JUSTICIA, 9:1-11:36  147
VIII.  EL  CREYENTE Y SU  CONDUCTA DIARIA,  12:1-15:13  187
IX.  EL MENSAJERO  DE DIOS Y SUS  PLANES,  15:14-16:27  230
Bibliografía  251
lndice de  temas y bosquejos  253


AUTOR: El apóstol Pablo.  Pablo afirma claramente que él es el autor (Ro.  1: 1 ), y las referencias personales y hechos dados en el capítulo 15 nos dicen más allá de toda duda que Pablo es el autor.
FECHA:  55-58 d.C.
Pablo dice:  <> (Ro.  15:25).  Este  viaje a Jerusalén se hizo  necesario debido  a la extrema pobreza de los creyentes de la iglesia de Jerusalén. Pablo había  recogido  ofrendas  para ellas de  las  iglesias  gentiles  y  se sentía obligado a hacer la entrega personalmente. Esto ocurrió en su  tercer viaje misionero. 
LOS  DESTINATARIOS:  <
Se ha  encontrado varios  manuscritos en los que  se omiten las expresiones  locales  y  personales  de  los  capítulos  15  y  16  y  la doxología.  Esto  podría  indicar específicamente  la  existencia de varias iglesias. El lugar desde el que fue escrita parece ser Corinto, puesto  que  Pablo  recomienda  a  Febe  a  los  romanos.  Febe  era diaconisa de Cencrea, puerto oriental de  Corinto.
PROPÓSITO:  Pablo tenía varias razones para escribirla.
l.  Deseaba  evangelizar  España  (Ro.  15:24).  Para  hacerlo  precisaba  de  una  iglesia  local  que  apoyara  su  ministerio:  una iglesia que estuviese mucho más cerca de España que Antioquía.
Hasta  ahora Antioquía  había  sido  la  base  para  sus  misiones.  Al escribir a los romanos, estaba preparando la iglesia de Roma para el  día  en  que  pudiera  revelarles  su  visión.  Los  estaba  familiarizando con su  nombre, su  misión y su  amor.
2.  Pablo sentía la íntima obligación de visitar personalmente Roma.  La estrategía  de  toda  su  vida  había  sido  evangelizar las grandes áreas metropolitanas a lo largo de  la ruta entre Jerusalén y Roma. Sabía que rutas con tanto tráfico y ciudades intensamente comprometidas  con  el  comercio  aseguraban  la  extensión  del evangelio.  Roma  era  la  capital,  el  centro  del  mundo;  propor-cionaba la mayor oportunidad estratégica para la  evangelización del mundo. Conquistar Roma era conquistar el  mundo para Cristo.
3.  Pablo  no  estaba seguro de  llegar personalmente a  Roma.
Iba a  Jerusalén  y  sabía el  peligro que  corría.  Era  posible  que  le mataran  en Jerusalén.  Pide  a  los  romanos  que  oren por  él.  <>  (Ro.  15:30-31 ).  No obstante el peligro, Pablo era por sobre todo un estratega competente: entendía la  importancia estratégica de Roma para la extensión del  evangelio  por todo el  mundo.  La  iglesia tenía que estar arraigada y fundada en la fe;  por eso se sentó y escribió esta gran  carta.  El  mensaje  de  la  carta  es  lo  que  Pablo  quería  dejar grabado  en  el  corazón  de  los  creyentes  si  les  hubiera  visitado personalmente. 
ASPECTOS ESPECIALES: 
l.  La  iglesia de Roma.  La iglesia era fuerte.  Cinco factores muestran su  fuerza.
Primero, la de  Roma era una iglesia laica.  Un  autor del  cuarto siglo dice que los ciudadanos romanos <>,  ed.  por  RVG  Tasker.  Grand Rapids,  MI:  Eerdmans,  1963, p.  13).  El  contenido de  la  epístola muestra un pueblo de gran profundidad y madurez espiritual. Pero, ¿cómo  llegó  el  evangelio a  Roma?  ¿Quién fundó  la  iglesia?  Lo único que se  sabe con seguridad es que  había una iglesia grande y floreciente en la capital. Pero no  se sabe cuándo fue  fundada la 
iglesia.  Hay  varias  posibilidades.
a.  En Pentecostés había <prosélitos>>  (Hch.  2:1 0).  ¿Se  convirtió  alguno  en Pentecostés? No hay mención especffica de convertidos romanos,  pero  los  romanos  son  el  único  grupo identificado entre los peregrinos europeos. 
b.  Pablo conocfa personalmente a varios de  los miembros de  la  iglesia  de  Roma.  Los  había  conocido  con anterioridad en otros lugares. La iglesia pudo haber sido fundada  por alguno de ellos. Saluda a Aquila y Priscila ( 16:3; cp. Hch.  18:2-3). Además  saluda a creyentes bien conocidos de quienes  dice estaban «en Cristo>>  aun an-tes  que  él:  Andrónico  y  Junias  (Ro.  16:7).  También saluda a Rufo, que quizás sea el hijo de Simón de Cirene, el  que llevó la cruz de Cristo (véase  nota en Ro.  16:13; cp.  Mr.  15:21).  Pablo  podría  haber  conocido  a  Rufo  y su  madre en Antioquía.
c.  Es  probable que  los  primeros en  llevar el  evangelio  a Roma fueran seguidores laicos de Jesucristo. Esto coincidía con la gran estrategia de Pablo como comandante en jefe para  la evangelización  del  mundo.  Pablo  había entrado  en  las  grandes  ciudades  del  mundo  con  el glorioso evangelio, y había  hecho  todo  lo  posible  por establecer  una  iglesia  fuerte  en  cada  ciudad  de importancia. Cada una de estas ciudades estaba a lo largo de  los  grandes  caminos  del  mundo  que  llevaban directamente  al  corazón  de  la  capital  del  mundo,  la mismísima Roma.  En todo el ajetreo del comercio y los viajes de uno a otro lado, había hombres que recorriendo el  mundo  y  llevando  a  cabo  sus  negocios  estaban destinados  a ser alcanzados  para Cristo  convirtiéndose al  mismo  tiempo  en  misioneros  laicos.  Era  inevitable que  el  evangelio entrara en  Roma.  Y una  iglesia había de ser establecida en el corazón mismo de Roma.
Segundo, Roma tenía  una reputación mundial. Su fe era fuerte (Ro.  1 :8).  Tenía  madurez  espiritual,  y  era  capaz  de  digerir  el alimento sólido de  la  Palabra.  Prácticamente  cada  página  cubre una doctrina de  primera importancia o una discusión de carácter teológico.
Tercero,  Roma  era  una  iglesia  gentil.  Hace  recordar  a  los gentiles,  que  constituían  la  vasta  mayoría  de  la  membresía,  el hecho  de  que  el  cristianismo  ha  venido  de  rafees judías.  Por  lo tanto, se respetaba a los judíos en forma profundo, aun cuando se le hubiera superado en número  (Ro.  11: 18).
Cuarto, la  de Roma  era  una  iglesia perseguida.  La iglesia fue cruelmente  perseguida  siete  años  después  que  Pablo  esta  gran epístola a los creyentes. Nerón había quemado la parte vieja de la ciudad  en  un  arranque  de  locura,  y  culpó  del  incendio  a  los cristianos. Además,  los creyentes fueron acusados de  delitos  de canibalismo, de prácticas inmorales y delitos contra el estado. En realidad se le acusó de cuanto delito se cometía.  Sin embargo, la sangre de la iglesia demostró ser su  semilla (Tertuliano, Apología 50.  Citado  por  F.  F.  Bruce.  The  Epistle  of Paul  to  the  Romans. <>,  p.  17).  Los creyentes,  al  huir  de  la  persecución,  se  dispersaron  por  todo  el mundo, y dondequiera que fueran predicaban las gloriosas buenas nuevas de  la  vida eterna en Cristo Jesús. Además,  los cristianos de  Roma  se  cansaron  de  tanto  salvajismo  y  exigieron  que  se terminara con las crueldades contra los cristianos. La iglesia fue dejada  tranquila  y  se  permitió  que  las  gloriosas  nuevas  de  la salvación fueran  proclamadas libremente. 
En quinto lugar, la de Roma era una iglesia triunfante. La iglesia no  se  avergonzaba  de  su  vida  y  testimonio.  Estaba  dispuesta  a ponerse  en  pie  y ser  contada con  los  que  sufrían.  Cuando Pablo era llevado con fuerte custodia a la ciudad como un prisionero de Roma,  mientras  estaba  aun  a  cuarenta  o  sesenta  kilómetros,  laiglesia cristiana  salió  a recibirle  y le  acompañó  en  una  marcha triunfal  a  través  de  toda  esa  distancia.  La  vista  de  todos  estos amados hermanos llenó a Pablo de esa sensación de  gloria raras veces experimentada por los hombres (véase nota en Hch. 28:13-15).
2.  Romanos es La gran epístola teológica. Es una declaración de  lo que  Pablo  creía,  una  declaración de  su  teología.  Pablo  no estaba escribiendo para combatir un  error o tratar un problema  o un  peligro en  especial.  Estaba escribiendo  primaria-mente  para arraigar y fundamentar a los creyentes romanos en la fe  con toda la profundidad que le era posible,  porque ellos vivían en el gran centro  estratégico  con  un  explosivo  potencial  para  la evangelización  del  mundo.  Estaba  completamente  libre  para plantear lo  que  él  consideraba ser la  teología  esencial  para  una vida cristiana.
3.  Romanos es La epístola  escrita para todo  hombre.  Es  el Evangelio de  Dios (Ro.  1:1 ).  Es un libro para el mundo (Ro.  1:4-2:16;  etc.);  un  libro  para  la  iglesia  (véase  1:1-7;  etc.);  un  libro para teólogos  (véase Ro.  3:1-5:21; etc.);  un  libro  para filósofos (véase Ro.  1:1-2: 16; etc.); un libro para legalistas (véase Ro.  7:ls; etc.);  un  libro  para creyentes  inmaduros (véase  Ro.  6:1-8:30); un  libro  para  creyentes  maduros  (véase  Ro.  8:12-14;  etc.);  un libro para el  que sufre  (véase  Ro.  7: 1-8:39; etc.); un  libro para inconversos (véase Ro.  1:1-2: 16; etc.); un  libro para religiosos (véase  Ro.  2:17-5:21; etc.).  Romanos es la  verdad  que  deses-peradamente  necesita  todo  hombre,quienquiera  que  sea  o dondequiera que pueda estar.
4.  Romanos  es  El  último  testamento  de  la  iglesia.  Aunque una de  las  fuerzas  impulsoras del  corazón de Pablo era visitar la iglesia  en  Roma,  no  estaba  seguro  de  poder  verles  cara  a  cara (véase Propósito, pto. 3). Sin embargo, la importancia estratégica de la iglesia hacía que hiciera lo necesario por asegurar que usaran su  potencial expansivo para Cristo. Así, se vio forzado a escribir, por  si  se  daba  el  caso.  Y escribió.  En  el  libro  de  Romanos  la iglesia tiene lo que Pablo quería decir a la iglesia, por si  se daba el  caso  de  que  nunca  pudiera  llegar  allá.  En  un  sentido  es  El último  testamento  de  la  iglesia,  justamente  lo  que  la  iglesia necesita oír.  Romanos es lo que está más cerca de ser la posesión escrita que  una iglesia necesita, la declaración  más  completa de la verdad cristiana.
5.  Romanos  es  La  verdad principal del  evangelio.  Esto  se ve  según  las características especiales,  puntos  1 y 2.
6.  Romanos  es  El  plan  mundial  de  Dios  para  Israel  y  los gentiles.  En  forma  más  clara que cualquier otro libro, Romanos muestra  el  glorioso  plan  para  todas  las  edades  en  Israel  y  las naciones  gentiles.  Se  da  una  visión  panorámica  de  la  historia desde una  perspectiva cristiana. Esto se puede captar fácilmente al  estudiar al  bosquejo, capítulos 9-11.


DOWNLOAD HERE>>>
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html