domingo, 19 de mayo de 2013

La Vida Sexual del Clero: La Vida Antinatura de los Curas


La Vida Sexual del Clero: La Vida  Antinatura de los Curas
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 15 MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Estudios Pastorales
Información 
ÍNDICE
PRÓLOGO MULTIDISCIPLINAR

Desde la teología: Nadie puede poner barreras ficticias a lo natural (por Enrique Miret Magdalena) III
Desde la ética: Educados para ser santos (por Victoria Camps) VII
Desde la psicología: La represión abona el terreno para la neurosis (por María Martínez Vendrell) XI
desde la justicia: La justicia y el honor de Dios (Joaquín Navarro Esteban) XV
Introducción: Náufragos entre el cielo y la tierra 7

PARTE I
CELIBATO Y CASTIDAD, DOS PERLAS POCO ABUNDANTES ENTRE EL CLERO

1. La mayoría de los sacerdotes católicos mantienen relaciones sexuales 17
2. Un tercio de los sacerdotes católicos están casados o conviven con una mujer 35
3. De cómo la Iglesia Católica malinterpretó de forma interesada el Nuevo Testamento para poder imponer
    su voluntad absoluta sobre el pueblo y el clero 53
4. La ley del celibato obligatorio católico: una cuestión de control, abuso de poder y economía 65
5. Problemas psicológicos y sociales causados por la ley del celibato obligatorio 75
6. Los Derechos Humanos no rezan para el Vaticano: el rescripto de secularización y la obligación de
    humillarse para poder volver a ser una persona . . 93
7. La jerarquía católica calla y encubre la habitual actividad sexual de sus sacerdotes 101

PARTE II
SACERDOTES QUE ABUSAN SEXUALMENTE DE MENORES

8. La tradición eclesial del abuso sexual a menores . 113
9. Alberto Salvans, abusos sexuales a menores y estupro con encubrimiento del obispado 123
10. El silencio de los obispos: o cuando Francisco Andreo, Pedro Cañé y otros apóstoles del sexo con
      menores y adolescentes lograron la impunidad . . . 135
11. Luis To, un director espiritual condenado por abusar sexualmente de una niña de 8 años 145
12. Vicente Vicens, un perseverante corruptor de menores 151
13. Juan Marín, desterrado por abusar de varias menores 159

PARTE III
LA HOMOSEXUALIDAD ENTRE LOS SACERDOTES

14. Las prácticas homosexuales entre el clero católico 167
15. «Soy sacerdote, y valoro mi homosexualidad como un regalo de Dios» 177
16. Mosén Senabre y el monaguillo, sodomía en la rectoría 181
17. Ignacio Ruiz, un canónigo demasiado cariñoso con los deficientes mentales 189

PARTE IV
EL SADOMASOQUISMO SEXUAL ENTRE EL CLERO

18. Sacerdotes que realizan prácticas sexuales sadomasoquistas 201
19. José, El Gangoso, un vicario que gusta de las relaciones homosexuales sadomasoquistas con menores
      209

PARTE V
EL SEXO ENTRE SACERDOTES Y MUJERES CASADAS

20. La otra puerta para acceder al matrimonio: mantener relaciones sexuales con la esposa ajena
21. Antidio Fernández, el párroco asesinado por el marido de su amante
22. Bartolomé Roselló, de profesor de religión a amante desenfrenado
23. Jerónimo Carela, el párroco que se fugó con una diputada

PARTE VI
EL SEXO ENTRE SACERDOTES Y CHICAS JÓVENES

24. Cuando el padre se convierte en amante (y los consejos espirituales en un embarazo)
25. Moisés Val, amoríos con una menor que acabaron en una condena por haberla inducido a abortar .
26. Gonzalo Martín, un coadjutor que huyó cuando su novia iba a dar a luz

PARTE VII
EL PODER.CLERICAL COMO VÍA PARA COMETER ABUSOS SEXUALES

27. Sacerdotes que abusan de su posición de poder para satisfacer sus deseos sexuales 259
28. Jesús Madrid, abusos sexuales en la cúpula directiva del Teléfono de la Esperanza 267
29. Manuel Spínola, cuando la lujuria ataca desde el mismísimo Tribunal Interdiocesano de Sevilla 287
30. Sátiros de confesionario 293

PARTE VIII
LA MASTURBACIÓN Y LA PROSTITUCIÓN ENTRE EL CLERO

31. «Castos y puros»... aunque seguidores de Onán . . 303
32. Los sacerdotes (y los obispos) también son clientes de la prostitución 307

PARTE IX
AMORES OCULTOS, AFECTOS DE CONTRABANDO

33. El drama silencioso de las mujeres que mantienen relaciones amorosas con un sacerdote 315
34. Pedro María Ojanguren, los amoríos furtivos del archivero y la peluquera 329
35. Antonio Muñoz, cinco hijos y ninguna vergüenza . 335
Bibliografía .34 3
índice onomástico 34

«Si tienes que acostarte con alguna mujer procura que sea casada, que con ésas no se nota.»
Este sabio consejo, tradicional entre el clero, lo dan todavía muchos obispos a sus sacerdotes cuando éstos les confiesan dificultades prácticamente insalvables para seguir guardando el celibato.
La mayoría de los prelados, como ya hemos visto repetidamente, respetan poquísimo a la mujer y su mundo, pero, además, quienes hacen este tipo de recomendaciones, tampoco estiman en demasía el «sagrado sacramento del matrimonio».
Y no podría ser de otra manera entre una élite clasista y alejada del mundo real que piensa y defiende que el celibato es un estado superior al matrimonio, y que este último está reservado «a la clase de tropa» y con la única finalidad de procrear futuros fieles católicos.
Poco más de mil años después de que el papa Juan XII, en el año 964, fuese muerto de un martillazo en la sien por un marido que lo pilló en la cama con su esposa, el clero actual aún sigue con su rutina histórica de procurarse placer con la mujer ajena, beneficio que, por otra parte, no le supone asumir ninguna responsabilidad.
Un amigo mío, gallego, oía con frecuencia cómo un paisano hablaba de sus dos hijos, hasta que un día, sumamente intrigado, se atrevió a preguntarle: «¿pero cómo habla usted siempre de dos hijos si tiene cinco?». A lo que el paisano, después de apurar su orujo, le respondió con aplomo: «non, fulos eu non teño mais que dous; os outros tres son da miña muller e do señor cura»*
En toda España, tal como las maledicencias populares —casi siempre bien fundamentadas— se han encargado de fijar en la pequeña historia de sus comunidades, los «hijos de cura» habidos dentro de matrimonios ya establecidos son un hecho común.
Hasta hace unos pocos años, la mayoría de los maridos burlados, si se enteraban, asumían la infidelidad de su esposa con el sacerdote —y el embarazo, de haberlo— y la encubrían, como si nada hubiese pasado, con el fin de evitar alimentar el fuego de su propia descalificación pública, o para ahorrarle un escándalo a la Iglesia Católica, de la que solían continuar siendo fieles.
En la actualidad, en general, esta situación se mantiene aún entre las capas más humildes de la población, pero en las clases media y alta lo más habitual es que a la reacción —discreta, eso sí— del marido le siga el divorcio. Las palizas a la esposa o al cura tampoco son una excepción. Y matar al sacerdote pillado en acto amatorio adúltero, en el más puro estilo de lo sucedido al papa Juan XII, es algo ya impensable, aunque, sin embargo, sucedió hace muy poco en Madrid. De unos y otros casos veremos ejemplos, más adelante, en esta misma parte del libro.
Los motivos por los que un sacerdote llega a acostarse con una mujer casada son tan obvios que no merecen comentario alguno: o se enamora de ella, o la ve como un mero desahogo sexual que mitiga su doloroso celibato. Los sacerdotes, en cuanto a su comportamiento sexual, tal como ya ha quedado bien probado, no son diferentes en nada del resto de los varones. La ordenación sacerdotal podrá imprimir carácter, pero el torrente hormonal del cura sigue siempre su curso habitual . En el caso de la mujer casada, existen muchas causas —que no vamos a entrar aquí a enumerar ni valorar— que inciden en el hecho de que se decida a tener relaciones sexuales con otros hombres; pero, en el tema particular que nos ocupa, merecen destacarse un par de aspectos específicos y diferenciales.
En primer lugar, cabe citar que bastantes mujeres son más o menos vulnerables a la erótica de la sotana, a la atracción/sumisión que emana del poder e imagen sacra de los que está investido el sacerdote. En no pocos entornos católicos, las feligresas sienten agitar su ánimo ante la presencia de un clérigo apuesto y varonil; y son incluso frecuentes las disputas entre mujeres, casadas y solteras, para ver quién será invitada la primera a acostarse con el sacerdote, o quién gozará más a menudo de sus requerimientos sexuales.

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