martes, 7 de octubre de 2014

El contenido del mensaje es lo principal: El predicador es una figura secundaria

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6


 
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información

EL PREDICADOR ES UNA FIGURA SECUNDARIA EN LA PREDICACIÓN:  EL CONTENIDO DEL MENSAJE ES LO PRINCIPAL

En 1 Corintios l :21 el apóstol Pablo declaró: "Puesto que en La sabiduría de Dios, el mundo no ha conocido a Dios mediante la sabiduría, a Dios le pareció bien salvar a los creyences por la locura de la predicación". 
Muchas veces, este versículo es mal inrerprerado, pues "la locura de la predicación" a la cual el apóstol se refiere no consiste en el acro de predicar ni se refiere al arte y a la habilidad envuelra en la predicación. Y, por supuesto ¡Pablo no se esrá refiriendo a la predicación hecha por personas locas! Tampoco se refiere al puesro o a la tarea del predicador. Pablo está afirmando que le pareció bien a Dios salvar a los que  creen por medio del mensaje de la cruz. El mensaje de la cruz. fue el medio escogido por Dios para salvar a todo aquel que cree. 

Pablo dijo más: "Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios" (1 Corintios 1: 18). Enseguida agrega: " ... nosotros  predicamos a Cristo crucificado: para los judíos tropezadero, y para los gentiles locura. Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios"(! Corintios 1:23, 24).

Por cierto, algunos creyentes han escuchado respuestas de este tipo cuando  trataron de testificar de su fe: "No sé si Dios existe. ¿Pero usted está tratando de decirme que Jesucristo es el Hijo de Dios y que su muerte en la cruz, hace ya casi dos mil años, puede salvarme a mí y a todos los que crean en él? ¡Usted debería saber que esto es tontería! Jesucristo fue una excelente persona y no debió haber muerto como mártir, pero decir que yo pueda tener una nueva vida a través de alguien que murió y fue sepultado hace tantos años, ¡esto es simplemente una locura!" 

Sí, el mensaje de la cruz sigue siendo un tropezadero para algunos y una locura para otros. Pero Pablo dice que ese es el mensaje que debe ser predicado.

Y recuerda que el predicador es solamente un portavoz, un instrumento secundario para proclamar el mensaje de la cruz.. ¡Por más elocuente que sea, el mensajero nunca debe pensar ser más esencial que el mensaje


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html