domingo, 9 de noviembre de 2014

Si yo hablara las lenguas de los nativos, y no tengo amor: Amor transcultural

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6


 
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
1 Corintios 13 transcultural
Anónimo
(1) Si yo hablara las lenguas de los nativos,
y no tengo amor,
vengo a ser como metal que resuena
o címbalo que retiñe.
(2) Y si vistiera como ellos
y entendiera su cultura y modales,
y si copiara todas sus costumbres
al punto de pasar desapercibido,
y no tengo amor, nada soy.
(3) Y si repartiera todos mis bienes
para dar de comer a los pobres,
y consumiera todas mis energías,
y no tengo amor, de nada me sirve.
(4) El amor soporta largas horas de estudio del idioma,
y es amable con los que se ríen del acento;
el amor no envidia a los que quedaron en casa;
el amor no exalta la cultura propia;
el amor no siente superioridad racial;
(5) no se jacta de como se hacen las cosas en la patria,
no busca sus propios ideales,
no se estimula rápidamente a ponderar la belleza del terruño,
no piensa negativamente sobre la cultura local.
(6) El amor soporta toda crítica a la cultura propia,
cree todo lo bueno que tiene la nueva,
(7) confía en llegar a sentirse como en casa,
aguanta cualquier inconveniente.
(8) El amor nunca deja de ser;
pero la antropología cultural acabará,
cesará la lingüística,
y la contextualización que lleva al sincretismo.
(9) En parte conocemos la cultura
y en parte llegaremos a ministrar;
(10) pero cuando Él llegue a ser implantado en ellos,
entonces nuestras ineptitudes desaparecerán.
(11) Cuando yo vivía en Latinoamérica,
hablaba como latino,
pensaba como latino,
juzgaba como latino;
pero cuando me fui de Latinoamérica,
dejé atrás lo que me ataba.
(12) Ahora nos adaptamos a esta cultura, torpemente;
pero un día presenciaremos
cómo Él vivirá entre ellos, íntimamente.
Ahora hablo con acento extranjero,
pero entonces será Él quien hable a los corazones,
directamente.
(13) Ahora permanecen la adaptación transcultural,
el estudio del idioma y el amor, estos tres;
pero el mayor de ellos es el amor.


No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html