viernes, 8 de mayo de 2015

La persona que inventó la celebración del "día de las madres" en Estados Unidos murió arrepentida de haberlo hecho.

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información 



A menudo nos encontramos con un sin número de festividades en este mundo irrelevante, en donde cada generación inventa nuevas formas de festejos, y nueva manera de inyectarlo en las personas. Y una de tantas es la celebración del "día de las madres".
Nuestra madre es algo muy especial en nuestra vida, es ella a la que eligió Dios para que fuera el puente por donde nosotros cruzaríamos y nos introduciríamos en este mundo. Es ella quien se preocupo por alimentarnos, vestirnos, y también con su mucho amor con que nos ha amado; es la primera maestra que tuvimos. Fue también nuestra primera amiga, la que estuvo, y está incondicionalmente cuando tenemos problemas, nos ha ayudado a afrontarlos enseñándonos así a desafiar a la vida.
La mayoría de las festividades empiezan con un sentimiento similar al que sentimos por algún ser querido; como lo es nuestra madre, Pero:



¿Será éste el motivo o la excusa para tener una celebración más en nuestro calendario? ¿La tradición es tan fuerte que solo a través de ella nos podemos acordar de nuestra madre, una vez al año?
¿Eso es lo que realmente quiere una madre; que la quieran con un amor tradicional, y únicamente movido por la costumbre, y el comercio? ¿Y simplemente una vez en el año?
¿Todo lo que ella ha hecho por nosotros; debemos de acordarnos de ella cuando otros lo hagan o hacen?
Déjame decirte que la persona que inventó la celebración del "día de las madres" (porque es un invento comercial) en Estados Unidos murió arrepentida de haberlo hecho., si aunque no lo creas murió desconsolada y con mucho arrepentimiento de ser la promotora del enriquecimiento de muchos comerciantes, que con el pretexto de hacerlo usaron a alguien que fue tan espacial en su vida...Su Madre.
Todo comienza así...
Inicialmente las celebraciones del día de la madre pueden ser remitidas a las fiestas de la Grecia antigua en honor a Rea "madre de todos los dioses".
Durante el siglo XVII, Inglaterra celebraba un día llamado "domingo de madres" en honor a las madres inglesas.
Durante este tiempo algunos pobres de Inglaterra trabajaban como siervos en lugares lejanos de sus casas. El domingo de las madres los siervos podían regresar a sus hogares para estar con sus madres. En esa festividad se preparaba una torta especial, llamada pastel de la madre, y con ella se le daba un toque festivo a la celebración.
Con la expansión del "cristianismo" por toda Europa, la celebración se cambió y se ofreció en honor de la madre virgen, cuyo poder espiritual "protegía a todos". Tiempo después, el domingo de madres se celebró en honor a todas las madres e igualmente a la virgen madre.
En Estados Unidos el día de las madres fue conocido primeramente en 1872, cuando Julia Ward Howe (compositora del himno de la batalla de la República), dedicó este día a la paz.
La señora Howe organizó en un comienzo el día de la madre en Boston, posteriormente, en 1907, Ana Jarvis, una activista comunitaria, de Filadelfia, estableció el "día de la madre" el segundo domingo del mes de Mayo.
Las mujeres que organizaron el primer día de las madres, creían que la maternidad era una fuerza política que debería ser movilizada a favor de toda la comunidad; no únicamente una expresión de un instinto fundamental que las llevó a dedicar todo su tiempo y atención a sus hijos.
El primer llamado a un día de las madres lo realizó Anna Reeves Jarvis, que en 1885 organizó los días del trabajo de las mujeres en Virginia Occidental para mejorar la sanidad pública en las comunidades Apalaches. Durante la Guerra Civil Norteamericana, las mujeres que ella misma movilizó cuidaron a los heridos de ambos bandos y después de la guerra organizaron reuniones para persuadir a los hombres a que fraternizaran con sus enemigos de ayer.
Al terminar el siglo, la expansión de las actividades sociales y económicas de las mujeres más allá del hogar chocó con el crecimiento de la economía de consumo.
Aunque lograron reformas importantes en la esfera pública, sus responsabilidades maternas y morales se privatizaron y se les asoció a su papel de "agentes compradores" de la familia.
Fue entonces cuando Anna Jarvis (hija de la anterior mencionada), inició una campaña por correspondencia para honrar a su propia madre mediante un día de fiesta dedicado a todas las madres. Los políticos y negociantes que en el siglo anterior se habían opuesto a las reformas impulsadas por las mujeres le dieron la bienvenida a un individualista "día de las madres" que pudiera ser "explotado como lo dijo Florist's Review, en la revista de la industria de las flores.
Finalmente el 8 de Mayo de 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como "día de las madres" y la declararon fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el presidente Woodrow Wilson.
Como vemos, el día de las madres es una importación directa de EE.UU. al igual que el Halloween (noche de brujas), que tan profundamente ha calado en las clases más populares.
EE.UU adoptó oficialmente el "día de las madres", y esa adopción representó un giro radical en todo lo que había significado los días de las madres del siglo XIX. Los defensores parlamentarios que apoyaron la iniciativa rechazaban la participación de la mujer en actividades sociales y políticas que hacían resaltar la importancia de su papel en el
hogar. Con ello se originó definitivamente la orientación del día de las madres hacia su COMERCIALIZACIÓN.
Irritada cuando los 'victoriosos" floristas empezaron a vender claveles por US$1, Anna Jarvis hija; se dedicó a combatir la comercialización del día que tanto trabajo le había costado establecer. Sin embargo, pocos años después Florist's Review pudo anunciar que "Miss Jarvis estaba totalmente derrotada". Por su parte, Anna Jarvis; se obsesionó cada vez más, por acusar a quienes "con su avaricia desmeritaran el día de las madres".
En 1925, en un hotel de Filadelfia entró una mujer decidida y se dirigió hacia un grupo de madres de excombatientes que celebraban una reunión y en voz alta comenzó a lanzarles improperios censurándolas porque vendían por lucro los claveles blancos simbólicos del día de las madres. Varias personas intentaron calmarla, pero la señorita estaba demasiado furiosa para guardar silencio. Los ahí reunidos llamaron a un policía y la airada dama fue arrestada por perturbar la paz, de esta manera termina este incidente de la señorita Ana Jarvis promotora del día de las madres. El juez encargado de calificar el incidente quedó desconcertado y la puso en libertad, posteriormente un reportero la visitó en su casa.
El reportero le pregunto: Srita. Jarvis ¿Por qué no deja Ud. esa actitud agresiva? Debería estar orgullosa de ser la fundadora del día de las madres.
Contesta la Srita. Jarvis: Lo están comercializando, ¿no ha leído lo que escribió el presidente Codlige?
El periodista asintió, la carta había aparecido en los medios de aquel entonces, en ella Anna Jarvis escribía "estoy tratando por todos los medios de evitar que el día de las madres sea profanado por la ambición de algunos individuos y organizaciones que lo ven sólo como una oportunidad de "ganar dinero".
Ana Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, era una activista comunitaria de Virginia Occidental.
Ana, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara día de las madres el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).
Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional del "día de las madres" con el objetivo de promover su "iniciativa".
Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de la festividad oficial. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados de lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.
Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaron inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte, Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado "el día de las madres".
Finalmente se le internó en un asilo en el que murió en 1948, justo antes de comenzar la verdadera comercialización en masa del "día de las madres" en la década de los 50s.
(Datos obtenidos del periódico IMPACTO de San Diego Ca. Año 11 Edición #19 pagina 10)
No perdamos más el tiempo en celebraciones que sólo impulsan más al comercio y el enriquecimiento de personas que únicamente juegan con los sentimientos de los demás.
Amar a un ser querido es bueno, pero lo que no es bueno es que el mundo te marque que día y de que manera debes de amarlo. Piensa bien que es lo que Dios quiere de ti. Conozcamos más de él, y apartémonos de las tradiciones que sólo engendran controversias, vicios, pleitos, muertes y excusas para un sin número de extravagancias carnales.

DOWNLOAD HERE>>>
http://claudioxplabibliadice.blogspot.com/2015/05/refresca-tus-conocimientos-y.html

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html