lunes, 10 de agosto de 2015

Y con otras muchas palabras predicaba solemnemente y los exhortaba, diciendo: ¡Sed salvos de esta perversa generación!

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información 




Durante muchos años, los expertos en predicación han exhortado a los predicadores a “predicar al corazón”. ¿De qué están hablando? ¿Lo sabe usted? ¿Lo saben ellos? ¿Es bíblico este concepto? Y si lo es, ¿cómo se hace? Con frecuencia, estas preguntas y otras similares quedan sin respuesta, y el predicador típico sigue haciendo lo que siempre ha hecho, resignado a suponer que “nunca será un gran predicador; nunca será capaz de predicar al corazón”

¿Es eso cierto? ¿Pertenece la capacidad para predicar al corazón solamente a los extraordinariamente dotados? ¿O será más bien que la predicación al corazón es una habilidad desarrollada que hace grandes a los predicadores? Todo esto ha sido presentado de una forma tan vaga y difusa, que cualquiera que no esté familiarizado con él encontraría difícil o imposible obedecer la indicación.

La culpa de la confusión acerca de lo que significa “predicar al corazón” no es solamente de los homiletas, mientras que los predicadores quedan exonerados. Los expertos en homilética deberían explicarse con claridad. Ahora bien, si no lo hacen, los predicadores tienen la responsabilidad de golpearles la puerta hasta que lo hagan. Por tanto, nadie está libre de culpa. Ha existido una conspiración de ignorancia en la cual se han dicho palabras y frases una y otra vez, como si el que habla y los que escuchan supieran perfectamente bien de qué están hablando, cuando en realidad no es así.  Ya es hora de aclarar todo esto. Esa es la razón de ser de estas líneas.

La predicación al corazón es bíblica, y por tanto necesaria, y que cualquier hombre que tenga los dones y el corazón de un predicador puede aprender con toda claridad cómo hacerlo. 

El primer sermón cristiano, predicado el día de Pentecostés por el apóstol Pedro, fue predicado al corazón. Lucas escribe:

  Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? (Hechos 2:37).

La respuesta de esa multitud fue fruto de una predicación eficaz, llena del poder del Espíritu Santo. Sin embargo, la predicación que penetra hasta el corazón puede producir también la respuesta contraria:

  Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él (Hechos 7:54).

Cuando predicó Pedro, un gran número de oyentes se arrepintieron y creyeron el Evangelio, cuando predicó Esteban, sus oyentes lo mataron. Sin embargo, ambos estaban llenos del Espíritu y predicaron al corazón. Esta respuesta doble y opuesta pone algo en claro desde el principio: aunque la predicación al corazón es un efecto deseable producido por el poder del Espíritu Santo, la naturaleza exacta de ese efecto en el oyente puede variar mucho, y no se puede predecir de antemano.

En cualquiera de los casos, la predicación bíblica en el poder del Espíritu golpea directamente al corazón. Exige una respuesta. Ningún oyente puede permanecer apático: tiene que reaccionar. Por consiguiente, hablar de predicar al corazón es hablar de una predicación que produce una respuesta definida, una predicación que produce palabras y acciones por parte del oyente

Piense en esto: ¡una predicación que provoca a la acción! ¡Una predicación que obtiene resultados! ¡Una predicación que sacude de tal manera al oyente, que tiene que reaccionar! Eso es lo que necesitamos hoy.

¿Habrá alguien que no querría predicar u oír predicar de esta forma? ¿Habrá alguien que haya oído predicar de esta forma muchas veces? ¿Por qué es virtualmente desconocida esta manera de predicar? También necesitamos investigar esto, y decidir qué quiere Dios que hagamos al respecto.

DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html