miércoles, 25 de enero de 2017

En cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su Nombre

PARA RECORDAR ... El que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6




Los opositores poderosos

Los Gigantes Bíblicos


    I.      Definiendo a los Gigantes en las Escrituras
      A.      Palabras Hebreas para “Gigante”
         1.      Refaim – viene de la palabra raíz rafa – enmendar, curar, sanar, restauración a lo normal. La revelación obvia aquí es que cuando uno lidia con un gigante de cualquier tipo, el resultado final será sanidad, enmienda, o ser restaurados a lo normal. Así que vemos que debemos derrotar a los gigantes en nuestras vidas simplemente para ser normales, hablando espiritualmente. A continuación hay algunos pasajes donde se usa esta palabra:
           a.      Deuteronomio 2:10–11 – Una tierra de gigantes, “10 (Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. 11 Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas.”
           b.      Josué 12:4 – “Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los Refaitas…”
           c.      1 Crónicas 20:4 – “…y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes…”
           d.      Josué 13:12 – “todo el reino de Og en Basán, el cual reinó en Astarot y en Edrei, el cual había quedado del resto de los Refaitas; pues Moisés los derrotó, y los echó.”
         2.      Nefil – un abusivo o tirano, un leñador; viene de la palabra raíz nafal – caer, echar hacia abajo, derribar. La única vez que esta palabra se usa para gigantes es una vez en Génesis 6:4 y dos en Números 13:33. A continuación algunos pasajes donde la palabra raíz nafal se utiliza:
           a.      Génesis 4:6 – “Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?”
           b.      Génesis 15:12 – “Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.”
           c.      Éxodo 19:21 – “Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.”
           d.      Josué 6:5 – “Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.”
           e.      Salmos 20:8 – “Ellos flaquean y caen, más nosotros nos levantamos, y estamos en pie.”
           f.      Miqueas 7:8 – “Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.”
         3.      Gibbor – Fuerte, poderoso, hombres valientes, guerreros (Job 16:14). A continuación otros lugares donde se usa esta palabra:
           a.      Génesis 6:4 – “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”
           b.      Génesis 10:8–9 – “8 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. 9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová”

Debemos entender que Babilonia (Babilonia espiritual – el grande sistema de la ramera) comenzó por un gigante (Nimrod), por tanto, la “otra mujer” de la cual se habla en las Escrituras es un gigante o un poderoso. Esto es lo que estamos enfrentando. Se necesitará de una compañía de vencedores para lidiar con este gigante, Babilonia. Como David, no sólo debemos matarlo, sino también cortarle la cabeza (gobierno) y mirar cómo huyen (1 Samuel 17:50–51).

    II.      Una Mirada a Todos los Gigantes en las Escrituras:
      A.      Lista En La Palabra:
         1.      Génesis 6:4 – Antes del gran diluvio
         2.      Génesis 15:18–20 – Tierra de Refaim
         3.      Números 13:33 – Los hijos de Anac
         4.      Génesis 14:5 – Una raza de gigantes que vivieron en Palestina derrotados por la coalición de reyes del oriente
         5.      Deuteronomio 2:9–11 – Los Emitas habitaron en Ar y eran altos como lo Anaceos
         6.      Deuteronomio 2:19–21 – Los Zomzoneos habitaron con los Amonitas
         7.      Deuteronomio 3:1–11 – Og, rey de Basán
         8.      Josué 14:15 – Arba (Quiriat-Arba)
         9.      Josué 15:13 – Anac el hijo de Arba
         10.      Josué 15:14 – Sesai, Ahimán y Talmai
         11.      1 Samuel 17:4–10, 39–52 – La historia de Goliat
         12.      2 Samuel 21:16–22 – Hermanos de Goliat: Saf, Lahmi, Isbi-benob (1 Crónicas 20:4–5)
         13.      Deuteronomio 9:2 – Anac
         14.      1 Crónicas 20:6–8 – Gigante en Gat a quien Jonatán mató

DESCARGAR
Publicar un comentario en la entrada
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html