SEMINARIO BÍBLICO

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6


 
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información

Hola Amado Estudiante
​​

¡Dios te acompañe hoy y te ayude en todo! Dios en Su gracia nos salvó y desea lo mejor para nuestra vida por eso nos dice: “Sed santos, porque yo soy santo.” (1 Pd. 1:16). Los desafíos y las crisis de la vida pueden poner a prueba hasta lo último de nuestras fuerzas y en esos momentos es fácil querer rendirse. 
En Cristo podemos perseverar y seguir su ejemplo. Pero para ser santos necesitamos siempre los conceptos, principios, y declaraciones de nuestro Santo Dios, que en su amor nos ha dejado en las Escrituras. Necesitamos renovar siempre nuestro entendimiento, y tener las armas para vivir agradándole. Espero que la continuación de este estudio te desafíe y ayude.

¿Cómo puedo vencer el pecado en mi vida cristiana?

La Biblia habla de los recursos que tenemos para vencer nuestra pecaminosidad:
La Oración – 
Este es otro recurso esencial que Dios ha dado. Nuevamente, este es un recurso que los cristianos mencionan pero no lo ponen en práctica, le dan un uso muy pobre. Tenemos reuniones de oración, tiempos de oración, etc., pero no encontramos el uso que le daba a ella la iglesia de la antigüedad, como puede ver en estos ejemplos en Hechos 3:1; 4:31; 6:6; 13:1-3, etc. 
Pablo repetidamente menciona cómo oró por aquellos a quienes ministró. Nosotros tampoco utilizamos de la manera correcta este gran recurso que está a nuestra disposición. Pero Dios nos ha dado promesas maravillosas concernientes a la oración (Mateo 7:7-11; Lucas 18:1-8; Juan 6:23-27; 1ª Juan 5:14-15, etc.). 
¡Y nuevamente Pablo incluye esto, en su pasaje referente a cómo prepararse para la batalla espiritual (Efesios 6:18)!

La oración es simplemente reconocer nuestras propias limitaciones, y el poder inagotable de Dios, y volvernos a Él por esa fuerza, para hacer lo que Él quiere que hagamos (no lo que NOSOTROS queremos hacer) (1ª Juan 5:14-15).
La Iglesia - 
Nuevamente, este último recurso es uno que tendemos a ignorar. Cuando Jesús envió a Sus discípulos, los envió de dos en dos (Mateo 10:1). Cuando leemos acerca de los viajes misioneros en el libro de los Hechos, vemos que no salía un misionero a la vez, sino en grupos de dos o más. Jesús dijo que donde están dos o tres congregados en Su nombre, allí está Él en medio de ellos (Mateo 18:20). 
Él nos manda a no dejar de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras (Hebreos 10:24-25). 
Él nos manda confesar nuestras ofensas unos a otros (Santiago 5:16). En la literatura acertada del Antiguo Testamento, se nos dice que hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo (Proverbios 27:17) “Cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. Hay fortaleza en el número y la unidad (Eclesiastés 4:11-12). 
Algunas veces los cambios vienen rápidamente en unas áreas, y lentamente en otras. Pero Dios nos ha prometido que mientras hacemos uso de sus recursos va a producir cambios en nuestras vidas. ¡Persevere sabiendo que Él es fiel a Sus promesas!
ESTUDIEMOS PUES CON AHÍNCO PARA LA GLORIA DEL SEÑOR:

ANTIGUO TESTAMENTO Génesis 1-11 Génesis 12-50 Deuteronomio
Josué Esdras, Nehemías y Ester Salmos 1-72 Salmos 73-150
Eclesiastes y Cantar de los Cantares Isaias 1-39 Isaias 40-66 Jeremias
Ezequiel Daniel y Zacharías Amos, Oseas, Jonás y Micah Abdias, Joel, Hageo y Malaquías

NUEVO TESTAMENTO Mateo Marcos, I y II Pedro Lucas
Evangelio de Juan y  1-3 Juan Hechos Romanos 1 y 2 Corintios
Galatas Efesios Filipenses Colosenses
I y II Tesalonisenses I y II Timoteo y Tito Filemón Hebreos
Santiago y Judas Apocalipsis Manual del estudiante
 Esta página sobre estudios bíblicos gratuitos está sometida a la singular interpretación de la Biblia. 

La Biblia es la única fuente de fe (salvación) y práctica (la vida cristiana) del creyente. 

La clave para la sana interpretación de la Biblia yace en comprender la intención del autor original por medio de : 

(1) la selección de género, 
(2) el contexto literario, 
(3) las opciones gramaticales, 
(4) las opciones de vocablos, 
(5) el contexto histórico del autor y sus escritos, y 
(6) los pasajes paralelos (el mejor intérprete del libro inspirado es el mismo libro inspirado. La Biblia es la biblioteca de la verdad).

El autor cuenta con estudios académicos en hermenéutica (interpretación bíblica) y su intención es:
  1. Animarle a que lea la Biblia por sí mismo (usted, la Biblia, y el Espíritu Santo tienen la prioridad).
  2. Ayudarle a evaluar su comprensión y proporcionarle opciones de interpretación.
  3. Una vez que la intención original (es decir, el único significado) ha sido determinada, entonces ésta debe ser aplicada a su vida propia y a su entorno cultural. Existen muchas posibles aplicaciones, pero solo una sola intención del autor.
  4. Los principios hermenéuticos no le pueden garantizar la interpretación exacta de un texto, pero sí pueden ayudarle a esclarecer lo que NO significa.
  5. La hermenéutica es una lista de verificación de las cuestiones que requieren de atención en el estudio de las Escrituras. Cada aspecto de la interpretación es significativo, no obstante los intérpretes contemporáneos prefieren preguntarse “¿Qué significa este texto para mí?” en vez de “¿Qué intentaba el autor original (el único individuo inspirado) decir a la audiencia de su día?”, y “¿Cómo se aplica esta verdad al tiempo en que vivo?”
DOWNLOAD HERE>>>
http://claudioxplabibliadice.blogspot.com/p/blog-page_10.html

El Libro de Apocalipsis

Tres lecciones que analizan el trasfondo, estructura, contenido y el reinado de Jesús en el libro de Apocalipsis 
The Book of Acts cover art
LecciónVerManuscritosGuía de Estudio
El Trasfondo del Libro de ApocalipsisVimeoWordWord
Estructura y ContenidoVimeoWordWord
El Rey y Su ReinoVimeoWordWord

El Libro del Apocalipsis

El Libro de Apocalipsis puede ser tan emocionante y confuso a la vez. Es emocionante porque registra dramáticas visiones acerca del rol de Jesús y la iglesia en la historia del mundo. Pero también es confuso porque sus imágenes son tan ajenas a los lectores modernos. Aun así, el mensaje general es claro: El Rey Jesús regresará en victoria.
El Libro de Apocalipsis es la primer serie en el curso El Libro de Apocalipsis y Epístolas Generales.

Metas de la Serie

  • Introducir al espectador al trasfondo y mensaje principal del libro de Apocalipsis.
  • Resumir la estructura, contenido, significado original y la aplicación moderna del libro de Apocalipsis.

Lecciones

  • El Trasfondo del Libro de Apocalipsis
  • Estructura y Contenido
  • El Rey y Su Reino




No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html