jueves, 23 de junio de 2011

Atención Integral a la Primera Infancia: Su Futuro en Nuestras Manos

 
Atención Integral a la Primera Infancia: Su Futuro en Nuestras Manos
Archivo: PDF | Tamaño: 2MB| 202 páginas | Idioma: Spanish | Categoría: Pedagogía - Gestión
Tabla de Contenidos
Presentación...............................................................................7
Aclaración general....................................................................11
I. Referentes conceptuales ........................................................13
Una nueva mirada sobre los conceptos de niño, niña y desarrollo infantil ...........................................13
Com pe ten cias en la Primera Infancia ........................................16
El papel del agente educativo, el desarrollo de competencias, y la educación en la Primera Infancia ...........18
Estrategias educativas para promover el desarrollo de competencias .......................................................24
II. Referentes operativos ...........................................................35
Propósitos de la ruta..................................................................36
Usuarios de la ruta ....................................................................38
Referentes generales de la operación ........................................39
Esquema operativo del Programa ...............................................44
Modalidades de Atención Integral ..............................................47
Plan de Atención Integral .........................................................48
III. Modalidad de Entorno Familiar...........................................61
Antecedentes ...........................................................................61
Descripción de la modalidad de Entorno Familiar .....................65
Prestación del servicio de Atención Integral ..............................70
IV. Modalidad de Entorno Comunitario....................................85
Antecedentes ...........................................................................85
Descripción de la modalidad de Entorno Comunitario. .............88
Prestación del servicio de Atención Integral ..............................92
V. Modalidad de Entorno Institucional ...................................109
Antecedentes .........................................................................109
Descripción de la Modalidad de Entorno Institucional ............111
Prestación del servicio de Atención Integral ............................116
Anexo 1. Modalidad de Atención Integral en el Entorno Familiar ...................................................137
1.1. Esquema de funcionamiento operativo de la modalidad. .137
1.2. Requerimientos básicos para la Atención Integral
de la Primera Infancia: Ambientes de aprendizaje y dotación de los espacios de atención. .......139
Anexo 2. Modalidad de Atención Integral en el Entorno
Comunitario ...........................................................................141
2.1. Esquema de funcionamiento operativo de la modalidad ..141
2.2. Requerimientos básicos para la Atención Integral de la Primera Infancia. Ambientes de aprendizaje
de la Unidad Pedagógica de Apoyo -UPA-...............142
Ane xo 3. Modalidad de Atención Integral en el Entorno
Institucional............................................................................147
3.1. Esquema de funcionamiento operativo de la modalidad ..147
3.2. Requerimientos básicos para la Atención Integral de la Primera Infancia. Ambientes de aprendizaje
y dotación de la institución en donde se prestará el servicio ...148
Siglas .....................................................................................155
Definición de términos ...........................................................157
Bibliografía .............................................................................163
Lineamiento técnico para la prestación del servicio de atención integral a la primera infancia .........167
El futuro de nuestros niños y niñas más pequeños depende de la atención, el cuidado y la educación que les brindemos hoy.
Los primeros años en la vida de los seres humanos no sólo tienen una importancia fundamental para su crecimiento y desarrollo de sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales sino que se convierten también en el pilar fundamental para el desarrollo del capital humano de un país. Tanto así que la atención integral a la Primera Infancia es una preocupación internacional y uno de los objetivos primordiales del milenio para las Naciones del Mundo.
 
Todos sabemos que si en esos primeros años, los niños y niñas son tratados de manera amorosa y respetuosa; si son cuidados, alimentados y atendidos en sus hogares, jardines infantiles y escuelas, podrán crecer física y mentalmente sanos, desarrollar las actitudes y habilidades relacionadas con el pensamiento y el lenguaje; ser emocionalmente seguros; desarrollar competencias que les permitan ir ganando autonomía e independencia y establecer formas amplias y diversas de relacionarse consigo mismos, con las personas y con los objetos a su al rededor.

Para garantizar el pleno desarrollo de los niños y niñas, su buen desempeño en las escuelas y la activación de sus potenciales y talentos, es primordial asegurar para ellos las mejores condiciones de salud, nutrición y unos ambientes de aprendizaje estimulantes. 


Matemáticas1 Primera Cartilla: Estudiar es Divertido - Excelente Para el Maestro

 
Matemáticas1 Primera Cartilla: Estudiar es Divertido - Excelente Para el Maestro
Archivo: PDF | Tamaño: 3MB | 78 PÁGINAS | Idioma: Spanish | Categoría: Pedagogía Textos
Esta es el primer libro de la serie APRENDER ES DIVERTIDO, para el Primer Grado de la Educación Básica, en otros países el primer Grado de Educación Básica Regular. Es el primer peldaño que el niño o niña va a dar para conocer el maravilloso mundo de las Matemáticas. Su contenido es el siguiente:
Bienvenidos al maravilloso mundo de las matemáticas.
Lo mejor de estudiar es aprender, así como lo mejor de jugar es divertirse, las matemáticas se aprenden con dados y canicas, con frutas y reglas, con animales, con las manos y con cartillas como ésta.
En las cartillas van a encontrar explicaciones para sus preguntas y van a conocer muchas cosas de la fabulosa familia de los números. Les aseguramos que estudiar es divertido. Disfrútenlo.

SCREENSHOTS


miércoles, 22 de junio de 2011

Compendio Del Diccionario Teológico del Nuevo Testamento: Una herramienta Excelente Para el Ministerio


Compendio Del Diccionario Teológico del Nuevo Testamento: Una herramienta Excelente Para el Ministerio
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 8MB | Idioma: Spanish | Categoría: Referencia  
Información
Muchos años de uso han reafirmado la importancia del Theological Dictionary of the New Testament (TDNT), tanto en su edición en alemán (Theologisches Wörterbuch zum Neuen Testament) como en su traducción al inglés. Al mismo tiempo, debido al volumen y carácter técnico de gran parte de su contenido, muchos estudiantes de la Biblia no han podido aprovechar la iluminante información que ofrece. Para superar estas dificultades se ha producido el presente compendio de los nueve volúmenes originales.
Esperamos ofrecer este «Little Kittel» (apelativo por el que se le conoce en inglés) a un público cristiano mucho más extenso.
El propósito del TDNT consiste en servir de lazo entre la lexicografía común y la labor expositiva, en especial a nivel teológico. Se incluye en el análisis de cada término del Nuevo Testamento que posee importancia religiosa o teológica, datos de fondo pertenecientes al griego secular; el papel que juega en el Antiguo Testamento, tanto en el texto hebreo como en la Septuaginta; el uso que se le da en fuentes tales como Filón, Josefo, la literatura pseudoepigráfica y rabínica; y por último, el uso variado en el Nuevo Testamento y, de ser apropiado, en los Padres Apostólicos.
En la preparación de este compendio, cuya extensión equivale aproximadamente a una sexta parte del original, se realizaron los siguientes cambios. Todas las palabras griegas, incluyendo las que se hallan en las entradas principales, han sido transliteradas. Y si bien el orden alfabético de las entradas es el mismo que en la obra original (por ende, no concuerda con el alfabeto latino), sus significados más prominentes (y especialmente los neotestamentarios) han sido añadidos entre corchetes para facilitar una referencia rápida. Estos significados han sido colocados también en los encabezamientos en la parte superior de cada página y en la Tabla de palabras clave. Los índices que aparecen en cada volumen de la obra original han sido reemplazados por una Tabla de palabras clave en griego.
Toda información de carácter filológico, arqueológico y secundario ha sido drásticamente abreviada. Se ha reducido el número de referencias a una cantidad suficiente. También se han excluido tanto las notas al pie como las bibliografías; estudiantes que deseen mayor información deberán consultar la obra original. Este compendio se enfoca en el uso bíblico y, especialmente, neotestamentario de los términos; de esta forma, los campos de la terminología clásica, helenística, apocalíptica, rabínica y patrística reciben una atención más somera. En la esfera bíblica propiamente dicha, se le otorga énfasis al significado teológico, de conformidad con el propósito principal de la obra.
Con el fin de posibilitar una fácil transición para aquellos que deseen una información más detallada, hemos incluido al final de cada artículo o sección las respectivas referencias de volumen y página de la obra completa en inglés. También se ofrecen los nombres de los autores, como reconocimiento de que la presente obra no es la original sino un extracto de la labor de sus autores.
Sin embargo, sus nombres aparecen entre corchetes (incluyendo las páginas de referencia), para indicar que estos eruditos, cuya mayoría ya ha fallecido, no asumen responsabilidad por esta versión abreviada. Todo estudiante que desee citar la presente versión, deberá tener presente este hecho cuando se refiera a esta versión. Desde luego, nos hemos esmerado por reflejar fielmente las contribuciones e interpretaciones de los autores, teniendo en cuenta las limitaciones de este compendio.
Confiamos que este compendio servirá para ampliar y profundizar nuestro entendimiento y el mensaje del Nuevo Testamento, de tal manera que podamos contribuir a la proclamación del evangelio y a la edificación de la iglesia. 
DOWNLOAD HERE>>>

martes, 21 de junio de 2011

Orar Como Respirar: Un Material para Enseñar a Orar

Orar Como Respirar: Un Material para Enseñar a Orar
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MB | Idioma: Spanish | Categoría: Guerra Espiritual
Información
 Índice ............................................................................................... 5
 Dedicatoria ....................................................................................... 7
 Prólogo ............................................................................................. 9
 Capítulo 1º:   ¿Qué es orar? ........................................................... 15
 Capítulo 2º:   ¿Por qué debemos orar? ........................................... 33
 Capítulo 3º:   ¿Cómo oraremos? .................................................... 45
 Capítulo 4º:   Orando sólo a Dios, con amor y gratitud ................. 63
 Capítulo 5º:   ¿Dónde, cómo y por quién hemos de orar? ............. 77
 Capítulo 6º:   Oración de contrición y confesión ........................... 95
 Capítulo 7º:   Oración humilde, paciente y gozosa ...................... 111
 Capítulo 8º:   Intercesión con lágrimas y gemidos ...................... 125
 Capítulo 9º:   Oración de lamentación, queja y desahogo ........... 135
 Capítulo 10º: La oración de peticiones ........................................ 149
 Capítulo 11º: Oración de clamor e invocación ............................ 183
 Capítulo 12º: Orando en las alturas: Oración de guerra .............. 205
 Epílogo ......................................................................................... 225

 Debería ser fácil descubrir que Jesucristo no enseñó a sus discípulos a predicar, ni a fundar iglesias o muchas otras cosas, a pesar de ser santas  e importantes, pero sí les dio repetidas enseñanzas sobre la oración, además de hacerlo dando testimonio personal, orando delante de ellos, en muchas circunstancias, y quedándose solo, apartado,   pasando noches enteras en los montes, para tener intimidad con el Padre, en ferviente  amor y devoción, en total obediencia, además de librar las batallas espirituales contra Satanás y los ejércitos malignos que le sirven, venciéndoles siempre, usando la autoridad de la unción manifestada por sus divinas palabras y oraciones, al mismo tiempo que intercedía por todos los discípulos, reconocidos como suyos, en favor de Israel y de toda la Humanidad.
En esta prioridad, del magisterio de Cristo, vemos la relevancia tan grande que le  concede a la oración, lo cual se refleja en todas las escrituras bíblicas, pues siempre antecede, a cualquier manifestación de gracia y bendición de Dios, el clamor de los reyes, jueces, profetas o del mismo pueblo, pidiéndole auxilio, después de sufrir las consecuencias de su rebelión y haber abandonado el abrigo del Omnipotente, al ir en pos de sus necias concupiscencias, cosechando los tormentos del diablo y del mundo.
También, es indispensable la oración para exaltar y aclamar a nuestro Padre Dios, por la grandeza de su santidad y poder, además de agradecerle su infinita misericordia y bondad, obteniendo, en todos los casos, su pronta respuesta, derramando  su Shekiná, con abundante lluvia de aguas vivas que, brotando por su boca, riegan a sus hijos y  a su nación escogida.                                  
DOWNLOAD HERE>>>

lunes, 20 de junio de 2011

Las Buenas Nuevas: La Biblia Un Milagro que Cambió el Mundo - Lecturas de Actualización Ministerial


Las Buenas Nuevas: La Biblia Un Milagro que Cambió el Mundo - Lecturas de Actualización Ministerial
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 3MB | Idioma: Spanish | Categoría: Actualización Ministerial
Información
Los últimos mega-terremotos: ¿Sólo una coincidencia? .......1
Egipto y el Medio Oriente: Más allá del caos  ....................3
Los últimos titulares noticiosos han destacado la gran cantidad de disturbios, protestas y manifestaciones que han ocurrido en varios países del Medio Oriente. ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Tiene algún significado? ¿Es posible encontrar alguna clave en la profecía bíblica?

¡Lea el Libro!  .............................................9
Escasez de alimentos: ¿Se avecina una crisis mundial? ........... 11Usted probablemente ha notado las recientes alzas en el costo de los alimentos, y este problema parece no tener fin. ¿Estamos viendo los comienzos de la escasez de alimentos? ¿Qué hay detrás de esta tendencia, y hacia dónde nos lleva?

El Espíritu de Dios: Cómo recibir ese poder transformador ........ 15
Después de la crucifixión y resurrección de Jesucristo, sus discípulos esperaron en Jerusalén hasta Pentecostés por la promesa de los siglos. Usted puede recibir el poder de ese Espíritu, el que puede cambiar su vida, ¡tanto ahora como  para siempre!   

    La Biblia: Un milagro que cambió al mundo
En 1602 se publicó la famosa versión en castellano de la Biblia Reina-Valera.  Ahora, en 2011, se están celebrando cuatro siglos de la renombrada versión  inglesa de la Biblia King James. Reflexionemos sobre los incontables milagros  que debieron ocurrir durante muchísimos años para que toda la Palabra de  Dios se hiciera disponible, a un bajo costo, y en muchos idiomas.                               
DOWNLOAD HERE>>>
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html